Buenas Tardes, hace unos dias compre un CORSA 2 5P CD GAS 1.8, modelo 2008 con 50.000KM, quiero comprar el KIT de correas de SKF pero viene 2 modelos...cual va ?
GM Corsa II-Meriva 1.8 8V (Diam. ext. tensor 60 mm.) VKMA 05010 A
GM Corsa II-Meriva 1.8 8V (Diam. ext. tensor 59 mm.)VKMA 05012 A
Es una compra por mercado libre y hasta no tener el kit en la mano ...no desarmo nada.. por eso mi duda...
Saludos
Que Kit de Correa SKF comprar ?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
themostrocvsa
- Nombre: TheMoStrO
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Que Kit de Correa SKF comprar ?
No encuentro el diámetro del tensor, pero te comento que se anda diciendo que los tensores skf ya no vienen como antes. Fijate si conseguís Ina.
Por las dudas esperá otras opiniones.
Saludos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Con esos km si el tensor no hace ruido yo lo dejaría y cambiaría solo la correa porque con tan pocos km dudo que se clave el tensor y si se clava al cortar no va a pasar nada grave.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
TAL CUAL LO QUE DICE fede anda a una casa original y pedí la que va a tu corsa,como dice alex al tensor ni lo toques que segura esta bien,si es el original de fabrica, igual cuando cambies la bomba de aguaNo encuentro el diámetro del tensor, pero te comento que se anda diciendo que los tensores skf ya no vienen como antes. Fijate si conseguís Ina.
Saludos.
Saludos a la distancia
-
themostrocvsa
- Nombre: TheMoStrO
Muchachos les cuento que quiero cambiar todo... por si las dudas.. el único ruido q siento en el auto es la bomba de agua... que le pongo la firma que es el ruido q me molesta los primeros 3 minutos del arranque.
No tengo idea de que mantenimiento hay que hacerle y cada cuanto es el cambio de la correa.
Tengo una F150 mod.86... como nueva y un fiat 600 R...limado... osea mecánica de la vieja escuela...
El CORSA 2, es un salto de tecnología y compresión de cosas en el habitáculo del motor.. y estoy aprendiendo...
Así que gracias por darme una mano, alguno no tiene un rulemán tensor tirado para que lo mida ??.. eso seria un golaso de media cancha.
Gracias y les mando un abrazo
P.D. que marca es el kit original ? o como original no viene el kit ? y todos los elementos viene por separado ?
No tengo idea de que mantenimiento hay que hacerle y cada cuanto es el cambio de la correa.
Tengo una F150 mod.86... como nueva y un fiat 600 R...limado... osea mecánica de la vieja escuela...
El CORSA 2, es un salto de tecnología y compresión de cosas en el habitáculo del motor.. y estoy aprendiendo...
Así que gracias por darme una mano, alguno no tiene un rulemán tensor tirado para que lo mida ??.. eso seria un golaso de media cancha.
Gracias y les mando un abrazo
P.D. que marca es el kit original ? o como original no viene el kit ? y todos los elementos viene por separado ?
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Los repuestos que pone fabrica son mejores que los que se consiguen ahora por eso te decía que ni lo toques al tensor, si esta bien.
Lo ideal es que desarmes y revises a ver que es lo que hace ruido. Después vas a un local de Chevrolet y compras lo que necesitas con la muestra porque los kits a veces vienen para el o... ya me paso que el tensor me coincidía pero la correa tenia un diente menos y si me daban el kit con el que tenia la correa que necesitaba el tensor no coincidía por suerte el repuestero se copo desarmo los dos kit y armo uno con lo que yo necesitaba.
Lo ideal es que desarmes y revises a ver que es lo que hace ruido. Después vas a un local de Chevrolet y compras lo que necesitas con la muestra porque los kits a veces vienen para el o... ya me paso que el tensor me coincidía pero la correa tenia un diente menos y si me daban el kit con el que tenia la correa que necesitaba el tensor no coincidía por suerte el repuestero se copo desarmo los dos kit y armo uno con lo que yo necesitaba.
Saludos!