1.6 mpfi '98 Se queda sin luz de valvulas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pab_torh
Nombre: Pablo

1.6 mpfi '98 Se queda sin luz de valvulas

Mensajepor pab_torh » Dom, 17 May 2015, 21:24

Gente tengo una corsa pick up 1.6 año '98 multipunto, leva artesanal, tiene 1mm menos de circulo base y un poco mas de permanencia conrespecto a la std. Cuando armo, botadores descargados, al primer arranque queda redondito el motor, durante unos segundos, 10s aprox, hasta que cargan los botadores y empieza a fallar, quedando 2 cilindros, no queman el 3 y 4, ya que quedan abiertas las valvulas en compresion. Probe con la leva std, descargo botadores y es lo mismo. Despues de revisar todo, por ultimo medi compresion y me encuentro con el cilindro 3 y 4 muertos, le doy aire a presion por la rosca de la bujia en compresion y se escucha que sopla por la admsion o por el escape.. probe con diferentes alturas de la carcaza que aloja el arbol de levas, pero la falla sigue. Probablemente los botadores por algun motivo no descargan.. cualquier dato o experiencia sera de mucha utlidad! gracias de ante mano! Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: 1.6 mpfi '98 Se queda sin luz de valvulas

Mensajepor reyleon » Dom, 17 May 2015, 23:08

Si justo dos cilindros contiguos son los que no tienen compresión, lo más probable es que se haya jodido la junta de tapa de cilindros entre ellos... me lo dijo un Maestro (un pibe peladito, algo ácido pero ya con una tirita de omeprazol zafa)... y en mi caso era así...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pab_torh

Mensajepor pab_torh » Dom, 17 May 2015, 23:54

3 juntas voy cambiando, una en cada desarmada. El plano de la tapa fue cepillado. Pierde compresion por quedarse sin luz de valvulas y abiertas.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 18 May 2015, 03:02

3 juntas voy cambiando, una en cada desarmada. El plano de la tapa fue cepillado. Pierde compresion por quedarse sin luz de valvulas y abiertas.

Suplementos de botadores :?:

------------------------------------------------

Antes de poner esa leva andaba bien :?: que más le hicieron :?:

me lo dijo un Maestro (un pibe peladito, algo ácido pero ya con una tirita de omeprazol zafa)...
Hum... parecen las características de @Mol :mrgreen:

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Lun, 18 May 2015, 06:56

Y si antes de desarmar pones una leva original ??digo así no cambias la junta ?

pab_torh

Mensajepor pab_torh » Lun, 18 May 2015, 14:14

Gracias por responder, estaba en marcha, habia calentado y desarme, reviso los planos, m la juejo y solo cambie junta. Estaba andando con la leva original rellenada copia a la de monza 1.8. Andava bien pero no m conformaba, la tapa esta rebajada 1mm, conductos trabajados, chip, 4a1. Andaba bien, cuando calento que se le pasaba la compresion para el agua, aproveche y mande la leva a modificarla. Despues de armar, puenteo el relay de la bomba, para cargar el circuito, doy arranque, y arranco enseguida, redondita, pasaron 20 segundos aprox, y empezo a fallar como lo descrito en el principio del tema. Arme con una leva estandar que consegui y pasa lo mismo. La altura de los botadores no esta suplementada. Un dato que me resulta extraño, hice la prueba de levantar el caballete y en media para arriba empareja. Largas pedal y queda en 2.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 18 May 2015, 14:22

Cambiá los balancines de los cilindros 1 y 2 (que sí levantan compresión) a los cilindros 3 y 4, y medí compresión, a ver que lecturas obtenés.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 18 May 2015, 15:13

fíjate si las mangueras de vacío que van al múltiple de admisión no están al revés

pab_torh

Mensajepor pab_torh » Lun, 18 May 2015, 16:23

Si ya lo e cambiado, ya sea balancines o botadores, cuando armo los coloco al azar, justamente para descartar. No viene por lado vacio la falla, antes de saber que la falla era la ya nombrada, revise todo. Pregunta, porque motivo no descargan los botadores luego de un rato en marcha? Revise y limpie todas las galerias de aceite en la tapa. Pareciera que los resortes de valvula no le dan para vencer los botadores y por eso quedan abiertas.. probe con bajarle la presion de la bomba de aceite con un suplemento en el tapon roscado en donde trabaja la valvula de alivio, y nada, lo mismo.. soy mecanico, 25 años, como trabajo con maquinaria agricola, electricidad, opte por no perder mas tiempo y llevarla a un taller, resulta que el colega se mareo con la falla, ja.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 18 May 2015, 16:29

pab_torh

Mensajepor pab_torh » Lun, 18 May 2015, 22:09

Gracias Gabriel por responder! Estuve leyendo el tema que mencionaste, pero esta mas enfocado a otro tema. Soy de Uruguay, aca no se usa el gas. Espero encontrarle la falla. Cuando lo haga les comento!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 18 May 2015, 22:35

Pero aunque anden a pura nafta lo mismo puede suceder, en ese caso la madre del borrego es un excesivo venteo del motor!

Saludos... Gabriel...

pab_torh

Mensajepor pab_torh » Lun, 18 May 2015, 23:23

claro, pero en mi caso se queda sin compresion porque las valvulas no asientan, quedan con luz, sacando el multiple de escape se ve la valvula que no asienta en tiempo de compresion, cuando aflojo los tornillos de la tapa si asientan. Pareciera problema de botadores, que cargan de mas..

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mar, 19 May 2015, 00:25

Si ya lo e cambiado, ya sea balancines o botadores, cuando armo los coloco al azar, justamente para descartar.
Si ya hiciste eso el problema puede venir por el lado de las guías que por residuos de nafta + aceite te las puede estar trabando como dice Gabriel. No creo que sean botadores.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

pab_torh

Mensajepor pab_torh » Mar, 19 May 2015, 00:41

La tapa la mande a revisar a una rectificadora, desarmada, luego de asentar las valvulas, la arme. Pienso que la falla viene de la mano de los botadores porque cuando los descargo arranca redondo, despues de unos segundos en marcha empieza a fallar..

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mar, 19 May 2015, 00:56

Yo no creo que sean los botadores porque vos ya probaste cambiando de lugar los botadores y balancines así que si fuera eso el problema se trasladaría a otras válvulas.
Saludos!
Alex...

Imagen

pab_torh

Mensajepor pab_torh » Mar, 19 May 2015, 01:09

Digo botadores como consecuencia, no como causa. Por donde descargan presion?

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mar, 19 May 2015, 01:16

Por el mismo lado donde cargan. Adentro tienen una válvula (Es un resorte con una bolilla) que cuando hay exceso de presión el aceite vence el resorte empujando la bolilla y sale el aceite.

Proba sacando lo y hace los limpiar con ultrasonido.
Saludos!
Alex...

Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 19 May 2015, 01:23

De donde sacaste la leva ?

Seguro que no tenia suplementos con la leva vieja ?

Me parece raro que sea solo en 2 cilindros.... el plano esta bien hecho? Quien hizo la leva?

pab_torh

Mensajepor pab_torh » Mar, 19 May 2015, 18:54

Gente, pude sacarle la falla, rebaje 1mm los botadores, 1mm los zapatitos, y quedo redonda. Le cuesta accelerar un poco porque la presion de nafta es baja, 2 bar. Tengo que cambiar la bomba, voy a poner una bosch.

Volver a “Motor”