Arranco con el freno pisado y marca 2000 RPM
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Arranco con el freno pisado y marca 2000 RPM
Buenas,
Les hago una consulta, porque el otro dia el auto hizo algo medio loco, a ver si a alguno se le ocurre que puede ser.
Yo tengo la costumbre de arrancar el auto con el embrague y el freno pisados, y resulta que una vez al arrancarlo se fué a 2000 RPM y parecía que no bajaba mas, pero en el mismo instante que solté el freno, las RPM bajaron a lo normal. Otra vez también me pasó con una frenada que tuve que hacer, donde ví que las RPM subieron solas a 2000 y después bajaron. Alguna idea?
Tengo un Classic 2013 spirit pack (con ABS y airbags).
Saludos.
Les hago una consulta, porque el otro dia el auto hizo algo medio loco, a ver si a alguno se le ocurre que puede ser.
Yo tengo la costumbre de arrancar el auto con el embrague y el freno pisados, y resulta que una vez al arrancarlo se fué a 2000 RPM y parecía que no bajaba mas, pero en el mismo instante que solté el freno, las RPM bajaron a lo normal. Otra vez también me pasó con una frenada que tuve que hacer, donde ví que las RPM subieron solas a 2000 y después bajaron. Alguna idea?
Tengo un Classic 2013 spirit pack (con ABS y airbags).
Saludos.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Arranco con el freno pisado y marca 2000 RPM
Hola, no entiendo tu forma de arrancar, pero cuando se acelera por pisar el freno es porque hay una entrada de aire por el circuito del servo, osea las mangueras o el mismo servo en cuestión.
Pero no conozco bien como funciona el abs, así que no se si también puede estar afectando o no.
Saludos.
Pero no conozco bien como funciona el abs, así que no se si también puede estar afectando o no.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Gracias por la respuesta, le voy a echar un vistazo.
Lo del embrague lo recomienda en el manual. Lo del freno, es costumbre mia de apretar el freno cuando se supone que el auto esté quieto, no vaya a ser que uno se olvide un cambio puesto, o haya una pendiente, o en un semáforo si te chocan te tiren contra los peatones, etc.
Lo del embrague lo recomienda en el manual. Lo del freno, es costumbre mia de apretar el freno cuando se supone que el auto esté quieto, no vaya a ser que uno se olvide un cambio puesto, o haya una pendiente, o en un semáforo si te chocan te tiren contra los peatones, etc.
- Fede Pedrotti
Ahh mas o menos creo que te voy captando, yo también casi siempre quedo pisando el freno, salvo cuando vengo cansado y pongo freno de mano.
Por lo que entiendo se te acelera en ese instante en el que soltás el freno y pisás el acelerador no?
Si te entendí bien te voy avisando que quedando parado en el semáforo pisando el embrague, lo estás matando.
Saludos.
Por lo que entiendo se te acelera en ese instante en el que soltás el freno y pisás el acelerador no?
Si te entendí bien te voy avisando que quedando parado en el semáforo pisando el embrague, lo estás matando.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Aparentemente se acelera por tener el freno pisado, al soltarlo vuelve a la normalidad. Pero sólo me pasó 2 veces: una vez al arrancar el auto, y otra durante una frenada bastante fuerte.Ahh mas o menos creo que te voy captando, yo también casi siempre quedo pisando el freno, salvo cuando vengo cansado y pongo freno de mano.
Saludos.
El embrague lo uso al arrancar, en el semáforo el freno solo. Ya había escuchado que el embrague se gasta por dejarlo apretado mucho tiempo, aunque nunca me quedó muy claro que pieza, porque las placas se supone que están totalmente separadas, no? Algún resorte, imagino.
- Fede Pedrotti
Entonces entendí cualquier cosa. Al estar pisándolo, la placa se separa y deja de presionar al disco contra el volante, osea que estas 3 piezas dejan de estar rozando en teoría, pero el resto del sistema está funcionando. Esto es pedal, cable (o circuito hidráulico), demás piezas móviles y lo mas jodido es la crapodina que hace fuerza contra la placa de presión.
En cuanto a lo otro, podés probar desconectar la manguera que va al servo (tapando el hueco para que no se acelere al mango) y probar que pasa cuando pisas el freno. Si no hace lo mismo es porque la falla está en esta parte, después te queda determinar si es el servo o las mangueras. Esa es mi experiencia con el múltiple de metal, con el de plástico no tengo idea como son las conexiones pero debe tener una manguera que va al servo.
Saludos.
En cuanto a lo otro, podés probar desconectar la manguera que va al servo (tapando el hueco para que no se acelere al mango) y probar que pasa cuando pisas el freno. Si no hace lo mismo es porque la falla está en esta parte, después te queda determinar si es el servo o las mangueras. Esa es mi experiencia con el múltiple de metal, con el de plástico no tengo idea como son las conexiones pero debe tener una manguera que va al servo.
Saludos.
Dale, le hecho un vistazo, a ver que veo. Muchas gracias!!
Bueh! no se como hicieron los de GM pero lograron hacer conectores que ni salen, ni dan la impresion de que puedan mantener una conexión estanca. Por qué joraca no ponen una manguera con una abrazadera, escapa al entendimiento...
En fin, lo tendré que lleva a que lo revisen a algún lado. Alguna sugerencia de lugares confiables?
En fin, lo tendré que lleva a que lo revisen a algún lado. Alguna sugerencia de lugares confiables?
- Fede Pedrotti
La manguera que entra al servo sale apenas tirando un poquito, ahí podrías descartar al servo. La verdad no se como entra al múltiple del 1.4, en el 1.6 tiene una tuerca que basta desenroscar.
Lamentablemente no conozco ningún lugar de Bs As.
Saludos.
Saludos.
No. Lo más jodido es el cigüeñal, cosa que nadie quiere darse cuenta.Entonces entendí cualquier cosa. Al estar pisándolo, la placa se separa y deja de presionar al disco contra el volante, osea que estas 3 piezas dejan de estar rozando en teoría, pero el resto del sistema está funcionando. Esto es pedal, cable (o circuito hidráulico), demás piezas móviles y lo mas jodido es la crapodina que hace fuerza contra la placa de presión.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- Fede Pedrotti
Aaaa sisi, recuerdo un hilo de Reyleón sobre el juego axial del cigüeñal, se me escapó esa parte
.
Saludos.
Saludos.
Si, anduve leyendo otros hilos, pero no pude sacar el tubito ese del servo, y no quería hacer mas fuerza, no vaya a ser que se rompa la gomita, o algo.La manguera que entra al servo sale apenas tirando un poquito, ahí podrías descartar al servo. La verdad no se como entra al múltiple del 1.4, en el 1.6 tiene una tuerca que basta desenroscar.
Saludos.
Del lado del motor, el 1.4 tiene un conector ch*** de plástico (igual que aparentemente toda la admisión), que supuestamente hay que apretar unas aletitas amarillas, pero cuando las apreté ni se movieron, ni parece que tengan a donde moverse, en realidad. También tiene un plastiquito que sobresale y que se mueve para adentro o para afuera, y que parecería ser algún tipo de traba, pero no veo que destrabe nada. Supongo que habrá que hacer algún tipo de combinación presionando todas esas cosas para que salga el conector, pero andá a saber. Me llamó mucho la atención que el conector lo podés girar con la mano, sin que ofrezca ningún tipo de resistencia. También se mueve para abajo un poco. Cómo puede eso estar libre de pérdidas es una buena pregunta. Otra sería para qué reemplazaron una tuerca con este injerto, supongo que porque el ahorro de costos pesa mas que la sensatez.
- Fede Pedrotti
Es que el 1.6 tiene el múltiple de algún metal mientras que el 1.4 de algún plástico.
No se me ocurre otra cosa!
Claro, si le ponen una tuerca o una abrazadera a un piquito de plástico, se rompe todo.Es que el 1.6 tiene el múltiple de algún metal mientras que el 1.4 de algún plástico.
Gracias por la información. Voy a ver si hago otro intento de desconectar eso, o directamente le pregunto a algún conocido por un mecánico de confianza.
La verdad que lo de subirse a 2000 RPM lo hizo sólo 2 veces, pero en ralentí cuando presiono y suelto el freno se mueve por un instante la aguja unos mm para abajo o arriba respectivamente. Eso no creo que sea normal, no?
- Fede Pedrotti
Mi corsa lo hace siempre, el de mi viejo no. Hubo un post donde a otros corseros también les pasaba, depende del auto.
Yo no me preocuparía si no empeora!
Saludos.
Saludos.
Ah, mirá vos, que raro no lo ví cuando busqué sobre el tema, pero hay muchísimos hilos en este foro.Mi corsa lo hace siempre, el de mi viejo no. Hubo un post donde a otros corseros también les pasaba, depende del auto.
Saludos.
Gracias por el dato, voy a ver como evoluciona la cosa.