Mi nombre es Pablo. Soy frecuente visitante del foro como lector de las tantas cosas interesantes que postean, pero nunca escribí.
Tengo un C.Wagon 2007 y una Meriva Easytronic 2008, y les echo mano en todo lo que me da el cuero.
Este problema lo tuve con el Corsa.
Al detectar perdida de liquido de la caja de direccion lo lleve a reparar, por Pilar, $700, barato (hace como 2-3 años).
Me lo arreglaron, todo bien, no perdia mas. Pero pasaron unos meses y no habia forma que se aflojara. Doblabas y la direccion no volvia. Se lo volvi a llevar y la rta. fue: esta todo bien!, que te doy mas presion a la bomba.. que te aflojo la cuna pero te va a hacer ruido... etc.
Pero nada sirvio, seguia igual. El tipo me insistia que el problema era del tren delantero...!!!!
Yo seguía con mi simple razonamiento de que el auto andaba bien antes de llevarlo. Lo único que le toco era la caja de dirección y no entendia porque a partir del arreglo de la caja el problema de la dirección no era de la caja!!
Me la morfe.
Realmente es muy molesto y peligroso andar asi, porque hay que corregir el volante continuamente, mas en ruta donde ando la mayor parte del tiempo.
Después de unos meses, y harto ya empece a buscar otro taller. Encontre uno llamado Muglan, Roque Pérez 2840, Super capos!!!
Obviamente me dijo que me lo arreglaba pero me tenia que hacer la caja completa: $1800 en ese momento..
Se lo deje. Al dia siguiente me llama para decirme que tenia el eje doblado!
Ok bien! Encontramos el problema...!! .... Si.. pero $600 mas..
Bueh!! Dale hacelo!!
Lo retire y andaba un poquito mejor.. pero no mucho..
Obvio, recomendación, caja reparada va a estar un poco dura, espera otra vez un poco que se afloje.
A los 15-20 dias le voy a controlar el aire y oh sorpresa !!! 40 libras...!!!
Re-capo el Muglan este..!!
Fueron las 20 libras de aire mas caras de la historia !!
Otra vez ante el reclamo la rta. era que estaba todo bien...
Se lo quedo otros 2 dias para revisar y por supuesto no cambio nada.
Sabes lo que me dijo? -.... y... flaco esto es prueba y error!!!. LPQTP.. claro vos probas y el error lo pago yo!!!
Segui andando asi, con ganas de patear el auto cada vez que me subia.
Finalmente el mecanico que me atiende el resto de las cuestiones me dijo que se lo llevara, que el me lo hacia con gente de confianza.
Bien, otras 3 luquitas (2000 + 1000 MO).
Después de cuatro meses y todo seguia igual, no se aflojaba ni cambiaba el andar, exactamente igual.
La direccion se seguía quedando agarrada en un rango de +- 10 grados del centro.
O sea, doblas en una esquina, se va enderezando pero no vuelve al centro, además, a medida que pasa el tiempo parece que con el andar/temperatura se va endureciendo.
Otra vez lo volvi a llevar a mi mecánico quien constato que efectivamente seguía igual
Se lo volvi a dejar.
Hoy, despues de 4 semanas lo fui a buscar.
Chocho!!!, porque me dijo que se el taller de cajas se hacia cargo y me habian cambiado la caja completa!!
La verdad es que cuando me subi no note ninguna diferencia (la caja toda brillante y reluciente, pero las veces anteriores también estaba asi).
Me fui de capital a Pilar donde vivo, y todo seguía exactamente igual que antes con mi caja mala.
Alguna vez puse una caja nueva y la sensacion de "durita" por ser nueva es clara.. no se siente que anda mal.
Asi que aquí estoy... sigo el la misma.. 3 reparaciones, una "caja nueva" y el problema sigue siendo el mismo.
No, no tengo forma de comprobar si realmente me cambiaron la caja. No se me ocurrio que esa podia ser la solucion que me iban a dar y no la marque como para estar seguro. Esto me la complica mas, ya que si estuviera seguro que me la cambiaron podría pensar que el problema no es la caja. Pero igual suena raro..
Ademas, obviamente ya se la rta. de ahora !! -.. y... la caja no es porque la pusimos nueva!!!
Sres.
Perdon por la extension del cuento pero era necesario explicarlo.
Recurro a Uds. por si alguien tuviera conocimiento de algun caso similar o de alguna pista para tirarme.
Asi mismo, si supieran de alguien de confianza para llevarlo y que me pudiera dar una opinion seria, también se los voy a agradecer.
Desde ya Muchas Gracias.!!
Pablo