Miedo por Ecu corsa 2 Diesel

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tigre23
Nombre: javier

Miedo por Ecu corsa 2 Diesel

Mensajepor tigre23 » Jue, 04 Jun 2015, 18:31

Hola Amigos del foro, si alguien lee mi historia y me podría dar una pista de como hacerlo, la cuestión es que tengo mi corsa 2 1.7 DI Diesel año 2003 con 136500 km, semanas atrás se lo llevo al electricista por un problema de masa, me lo soluciono pero me dice "trata de vender tu auto lo mas antes posible, ya que podes tener después problemas con el modulo electrónico y te va a salir un hue... si se llega a romper", desde ese momento me agarro un cagazo de los peores ya que no se si será cierto o realmente ya me tengo que deshacer de él por ese posible problema. Alguien sabe como cuidarlo para no tener ese problema o es un problema que llega y llega ¿lo tengo que vender?.

Saludos Chicos
Javier :roll:

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Miedo por Ecu corsa 2 Diesel

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 04 Jun 2015, 21:47

Hola, mirate estas dos publicaciones:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=42808
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82&t=31238

Eso es lo que entiendo que dice tu electricista. Qué tan frecuente ocurre, ni idea.
Saludos,
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

delale
Nombre: alejandro

Re: Miedo por Ecu corsa 2 Diesel

Mensajepor delale » Sab, 06 May 2017, 05:49

Hola Javier, Como dice Federico y si es eso, lo he visto mucho en foros de españa, donde casi todos son turbo.
Sale mas de unno de esos que te dijeron, la consecionaria te sacude, los gallegos y otros europeos usuarios lo solucionan con una sola o dos soldaduras de estaño, He visto que lo llaman "ESO ES LO QUE FALLA, ESO SE DESUELDA, ETC", lo llaman donde lo he visto "eso".
A "eso" por lo general lo llamamos BOBINA, INDUCTOR, CAZOLETA, segun el punto de vista desde donde lo analices. Por poseer solo dos terminales no es un trafo, tiene solo un bobinado (un alambrito rojo, creo de cobre con pinturita aislante por afuera o algo así enroscadito en una forma de ferrite). Estoy parodiando
Creo y aca en serio y es lo que pinta, ser el inductor de una fuente switch, por como queda la placa alrededor cuando se desuelda, maneja una potencia importante.

Para lo compleja que es la funcion que cumple, de ser el inductor de una fuente conmutada. Dos soldaduras y que encima lo haga y lo descubra a simple vista gente que por la terminologia que usa SE NOTA que de electronica CERO, lo que pretenden cobrar es inmoral (8 mil euros o algo asi por el cambio del modulo, me parece haber visto en algun foro mas de una vez, y cien a uno que no lo cambian), dos soldaduras nomas y sale con fritas.

No me mal entiendan, soy partidario de cobrar bien y muy bien los trabajos bien hechos y por los que te tuviste que pelar y agarrotar el trasero a una silla durante horas y dias y meses y años, para aprender lo que se debe aprender y demostrar que se lo sabe (por si no se entiende hablo de lo que llaman educacion superior y formal).
Despues si lo solucionas en diez minutos, no es que sea una papa, es que sabes lo necesario y bien sabido, pero de ahí a irse al pasto y cobrar casi la mitad del valor del vehiculo solo porque sin eso no funciona, son dos universos distintos. Y mas en estos casos, donde ni instrumental usas, estas viendo la quemazon y desoldada.

Javier, dont worry, be happy. Mira el video que puso Federico y busca mas info en la web para que te quedes tranquilo.
Si peta ese modulo no arranca, pero si esto te pasa, saca vos el modulo, no lo abras vos, hacelo soldar porque si no sabes donde si y donde no podes y como tocarlo o manejarlo, ahí si podes pasarlo a mejor vida solo con estática. Preferible que vayan a tu casa y lo hagan frente a vos, ofrece no menos de doscientos verdes a alguien que sepa electronica por desarmar y hacer dos soldaduras insignificantes y salen ganando MUCHO Y TODOS.
Si no llevalo al service y no te sale menos de mil o mas bien un par de ellos.

Por eso te deberian cobrar por decir unos quini verdes, incluyendo un service de yapa, pero se van al pasto.
Esta bien que el auto no funciona, que quien lo soluciona se quemo estudiando (a veces nomas), pero no es una panacea, hay que cobrar bien, pero siempre debe ser justo el precio.

Ojo de los dos lados pasa igual, estan los que necesitan y contratan una reparación y quieren pagar como si el que repara fuera asalariado suyo. ¿ Queeee , cuaaaanto, si no te demoraste nada, haber decime cuanto gastaste en repuestos,......? Y en esta caso en particular, centavos.
Siempre he pensado que de ambos lados falta HONESTIDAD Y MORAL.
Si se cobra mil por un girar un tornillo, son 1 por girarlo y 999 por saber cual tornillo y cuanto darle.

Disculpa lo extenso, pero como dije en otra respuesta tambien extemporanea como esta, VOS PREGUNTASTE.

ESPECIFICAMENTE TU RESPUESTA: no pasa nada, no lo vendas por eso, esos modulos son casi indestructibles, pero se desueldan y creo que tienen error de ejecucion al soldar automatico y no repasar ese sector o no dimensionar adecuadamente la disipacion de calor, pero nada que lo haga palmar sin remedio.
Estadisticamente son muy confiables, ahora si te toca a vos una falla fatal..... para vos fue 100%, pero eso pasa con todo.

Saludos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”