Solución al chirrido pedal de embrague

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

paliracing
Nombre: Nico

Re: Solución al chirrido pedal de embrague

Mensajepor paliracing » Mar, 09 Jun 2015, 23:57

A la mired.... Entonces vale la pena.
El mio y el de un amigo hacen el ruido desde el mismo dia que salieron de la agencia.

Gracias!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

hernieball
Nombre: Hernán

Mensajepor hernieball » Mié, 10 Jun 2015, 13:17

Che, estoy re caliente, desarme, limpié todo perfecto, engrase y volví a armar. Había quedado sin ruido hace dos días y hoy volvió el ruido, tendré que cambiar el eje? No estaba clavado, solo tenía dos marcas de desgaste, puede ser que el problema venga por ahi?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 10 Jun 2015, 14:21

¿Limpiaste y engrasaste bien dentro del ojo de los pedales? yo he repetido ejes muy desgastados sin dramas, no creo que el problema venga por ahi...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hernieball

Mensajepor hernieball » Mié, 10 Jun 2015, 15:28

Si, todo bien limpio con wd40 y grasa para rulemanes (que no era de marca, la skf estaba cara para mi gusto). Supongo que puede ser el resorte de embrague que roza al soporte de pedalera. Voy a engrasar por allí tambien

hernieball

Mensajepor hernieball » Mié, 10 Jun 2015, 15:36

Creo que el ruido podría venir de la zona que marco en la imagen. Le puse grasa de litio en aerosol, y se fue el ruido. Vamos a ver si no vuelve.
Si vuelve, desarmaré todo de vuelta y le pondré SKF. La grasa para rulemanes que compré costó 38 pesos los 450 grs. La SKF costaba 130 pesos los 500 grs. Hay diferencia, pero si vuelve, la compro y la cambio. No se me ocurre que pueda ser otra cosa.

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 10 Jun 2015, 17:46

¿Esa foto es real de tu pedalera? yo le echo cinco veces esa cantidad de grasa...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hernieball

Mensajepor hernieball » Mié, 10 Jun 2015, 19:35

Si, es mi pedalera, pero es una foto vieja, mas o menos así estaba antes de desarmar. Igual lo engrase generosamente en la parte del resorte y sigue igual. En la parte del perno y los ojales, le mande para que tenga, poniendo y sacando el perno para que cubra toda la siperficie.
Supongo que será la grasa pedorra. Compré una molykote y mañana a desarmar de vuelta. Y si con eso no deja, me doy por vencido. A vos Gabriel, sigue sin hacerte ruido?
Saludos

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 10 Jun 2015, 21:17

No creo que sea un problema de "marca" de la grasa.
Hay algo que roza o no tiene grasa
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

hernieball

Mensajepor hernieball » Jue, 11 Jun 2015, 11:36

Recién desarme, volví a limpiar la grasa anterior y engrase de vuelta. Esta vez use grasa silikote para rulemanes y cojinetes de fricción.
No se si la "marca de la grasa" puede influir en algo. No quiero comenzar una discusión sobre qué grasa es mejor. La única opción que me quedaba era probar si era eso, porque todo lo demás estaba descartado. Ya había probado engrasar todo lo de afuera con la grasa anterior a ver si se solucionaba. La grasa de ahora es mas cristalina y tiene una consistencia de miel, se estira formando "hilitos". Es base litio. La anterior era opaca y parecía cera. Ni siquiera sabía de que estaba hecha.
Esta vez, engrase bien los ojales del lado de afuera (donde apoyan los resortes y el apoyo de las puntas de los ojales con el soporte donde va atornillado el perno).
Actualizaré mas adelante si el tema se solucionó o no.
Esperemos que no vuelva!
Y si volviera, lo unico que se me ocurriría sería cambiar el perno, que debe andar en torno a los 100 pesos.
Saludos!

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 11 Jun 2015, 14:08

Lo que pasa es que si es tan fluida tipo miel te va a chorrear la alfombra y mas en verano.
Fijate eso.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

hernieball

Mensajepor hernieball » Jue, 11 Jun 2015, 17:31

Si, por eso compre esta, que resiste de -25 a +130 grados. Actualizo: cambié el cable de embrague, tenía uno original que había comprado hace tiempo y no lo había puesto. Estaba bastante durito el que tenía, y eso hacía que el pesal estuviera un poquito duro aún con grasa. Le puse el nuevo y quedó bien, por ahora no hace ruido y el pedal esta un toque (solo un toque) mas blando.

hernieball

Mensajepor hernieball » Vie, 12 Jun 2015, 18:17

Volvió el ruido, pero noté que cuando lo agarro a la mañana no lo hace. Con el correr del día empieza a hacerlo. Me parece que finalmente el problema viene por el lado del desgaste del eje. En mi caso, tiene dos marcas de medio milímetro de profundidad y 2 mm de ancho c/u. Fui a una casa de repuestos gm y el eje cuesta 200 pesos. Es de color gris oscuro. En comparación con ese, el mío esta de color gris mas claro, y en la zona de las marcas que mencioné, esta plateado. Creo que el metal de recubrimiento es de una dureza mayor que el del alma del eje, por lo que supongo que en esa zona se genera el problema.
De todas formas, antes de cambiar el eje, agotare todas las instancias de lubricacion. Usare grafito en polvo para ver si se termina el problema y sino cambio el eje porque ya es imposible que sea otra cosa.

paliracing

Mensajepor paliracing » Dom, 14 Jun 2015, 23:44

No creo que el ruido que hace valga tanto esfuerzo, ni $200 (sin garantía de que de deje de hacerlo)

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

hernieball

Mensajepor hernieball » Sab, 12 Dic 2015, 11:04

Desde Junio que lo engrasé por primera vez, lo desarmé como 5 veces más, probando con distintas grasas y hasta cambié el eje de la pedalera, y el ruido no se va!!!!

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 12 Dic 2015, 13:29

Dejalo ahi y se feliz! Jeje

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Tips y Notas”