contra explosiones en el multiple

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
medina jose
Nombre: Jose medina

contra explosiones en el multiple

Mensajepor medina jose » Mié, 24 Jun 2015, 15:50

Hola gente tengo una falla en el auto que me tiene muy preocupado ya cambie tres bobinas de encendido compre de distintas marcas primero compre indumag me duro 3 meses luego compre telphi me duro otros 3 meses y ahora compre nuevamente la misma ya le hice el ceparador ,el disipador,compre cables, bujias, pero el problema continua. El mecanico me dijo que era común porque tiene gas ,pero debo tener otro problema no ? Mi auto es corsa clasic 2007 con gnc ,espero sus opiniones. gracias

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: contra explosiones en el multiple

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 24 Jun 2015, 16:23

Hola, para mi hay algún problema en la instalación eléctrica. Podrías revisar los empalmes que hicieron los tipos del gas, suelen puentear la ficha de la bobina; además revisar que tensión le está llegando.
No debería ser normal que andes quemando bobinas cada 3 meses.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 24 Jun 2015, 19:22

El mío tiene gnc y en 4 años solo tuve que cambiar una bobina por un corto (provocado por agua), hace más de 3 años que anda con la misma bobina, nada tiene que ver el gas.
Como te dijo Fede, medí la tension que está llegando y la tensión de carga de batería porque un exceso de voltaje hace estragos en la bobina.
Aunque no sé cuanto puede influir en la vida útil de la bobina, verificá que la luz de bujías esté entre 0.7/0.8
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 24 Jun 2015, 20:41

Tal cual, mucho cuidado, ya que hay como diez fallas distintas que ocasionan síntomas muy similares a "bobina jodida", por eso les recomiendo que siempre traten de cruzar la bobina con la de algún otro Corsa antes de cambiarla al pedo!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

medina jose
Nombre: Jose medina

Mensajepor medina jose » Sab, 27 Jun 2015, 01:21

Muchas gracias por sus datos voy a llevar a otra persona que me lo revise la parte electrica nuevamente gracias

CHEVRO_DARIO
Nombre: DARIO_CHEVRO

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Sab, 27 Jun 2015, 01:32

hola! tambien puede ser el sensor de rpm o cigueñal, el mismo ocasiona la falla de contra explosion o fuera de punto y muchos creen que al tener gnc y hace eso es si o si bobina,cables y bujias y como dice reyleon pueden ser varias cosas!

joe02
Nombre: joel

Mensajepor joe02 » Lun, 06 Jul 2015, 11:58

Que tal jose como estas? yo apenas compre el auto pase por lo mismo cambiaba bobinas cada dos por tres...ya habiendo testeado la bateria con buenos resultados,mi problema eran las masas..ya estaban re feas,asi que las cambie,le puse dos masas grandes y nunca mas queme bobina..ahora la que tengo tiene 18 meses y toco madera jaja,en cuanto alas contraexplosiones tambien me sucedio,se soluciono con regular el gnc y chau problema (al menos en mi caso aclaro)..espero que lo ayas solucionado..
saludos!
Corsa 1.6 wind 3ptas 1999
Imagen

Volver a “Motor”