El auto se apaga de la nada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: El auto se apaga de la nada

Mensajepor Daniel721 » Dom, 19 Jul 2015, 19:51

Rigohg83, tengo que hacerte unas "Preguntas de Oficio" (por experiencias vividas) para poder ayudarte:
Previo a los problemas de tu auto:
1- ¿Tocaste o alguien tocó algo al auto, alguna reparación X ?? (Mecánico, Amigo o vos mismo)
2- ¿Cambiaste el tipo, marca o graduación del aceite ???
3- ¿ Prestaste tu auto a "Alguien" ???

Esto te lo pregunto por experiencias propias... aveces algunas "Cosas" que hacemos, que parecen inofensivas en el funcionamiento del auto... pueden ser el origen de X problema.

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Rigohg83
Nombre: Rigo Hernández

Mensajepor Rigohg83 » Lun, 20 Jul 2015, 18:49

Hola que tal thecuisisback, pues para el desestres es buena la idea pero en este caso iba ser con ana vaca negra, jejeje, pues mira por lo regular aca hay dos tipos de gasolinas/nafta como le dicen uds, la premium y la normal, la primera es mucho mejor y he usado de las dos en los mismos lugares y otras donde es necesario, tendra que ver algo con el conbustible que genero esa falla?

Saludos

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Lun, 20 Jul 2015, 19:00

Que tal Daniel721, muchas gracias por tus preguntas y atenciones!!

Bueno te contesto cada una de ellas:

1- ¿Tocaste o alguien tocó algo al auto, alguna reparación X ?? (Mecánico, Amigo o vos mismo)
De hecho si le hicieron una reparación cambiando la banda de distribuición que ya era necesario y la bonba de agua que ya no funcionaba, solo que el problema me resulto coo un mes despues, asi mismo le hizo el servicio como un mes despues, cambiando bujias, lavado de inyectores, lavado de cuerpo de acelaración y cambio filtro de gasolina
2- ¿Cambiaste el tipo, marca o graduación del aceite ???
Cuando compre el coche hace como dos años al primer cambio de aceite le puse un 15w-40 multigrado con titanium algo asi y hasta la fecha es el que le he puesto.
3- ¿ Prestaste tu auto a "Alguien" ???
No no se lo presto a nadie y menos que le meta mano, para el caso yo lo he hecho y pero no le hago gran cosa solo reviso niveles y demas.

Es muy razonable lo que me comentas es posible que en los servicios o reparaciones resulte que que le muevan algo sin querer pero cuando le hiceron el cambio de banda, no le note ninguna falla despues de salir del mecanico solo que le dije que que se me revolucionaba.

Les tengo un buena y excelente noticia se los comento en otros mensaje.

Gracias.

Saludos

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Lun, 20 Jul 2015, 19:23

La buena noticia es que ya se me soluciono la falla lo lleve a otro mecanico de confianza el sabado pasado en mi pueblo querido que no es aqui en la ciudad de México donde se supone que estan mas actualizados y segun mas fregones, le comente la falla que presentaba y las reparaciones que le habia hecho yo y lo que me comento el otro mecanico del sensor que me fallaba por eso se apagaba de repente.

Lo reviso y me pregunto que si le cambie la valvula de baja, que supongo que es el relenti la verdad no se bien, esta justo debajo de la pieza que enrrolla el chicote de aceleración que no se como se llama(despues la investigo y les comento), la ajusto y me dijo prueba, asi lo hice y no me fallo, no pues que alegria la mia, regrese con el y le comente ya no me hizo la falla pero aun asi cuando lo deja en neutral se queda a muy bajas revoluciones, pero no se apaga, yupiiiiiii eso ya esta más que excelente.

Le digo cuanto te debo y me dice pruebalo y ya despues me dices, esos si son mecanicos que te garantizan el trabajo y despues te cobran si queda, asi que lo probe y durante la noche solo se me apago dos veces, asi que me aguite y ya no puede regresar a avisarle, pero a la mañana siguiente del domingo ya no me hizo la falla.

Hoy regreso a la ciudad de México y wuaaaaaaauuu ya no fallo, ni en topes, ni en trafico, ni en semaforos, en fin ya no me presento la falla, asi que ahora que vaya ami pueblito, paso y le pago que si paso la prueba aca donde estoy.

Pongo una foto de donde le hizo el aguste:

Imagen

Durante un par de dias les comentare si no me hace la falla.

Agradesco a todos sus comentarios y recomendaciones.

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Jul 2015, 20:34

Muy bien!

¿Y por que está desconectada la ficha del MAP?

Lo que hizo tu mecánico fue regular el descanso del acelerador, ni más ni menos...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 21 Jul 2015, 07:50

Y despues dicen que unicamente aca en Argentina hacemos arreglos con "alambre" y "poxipol" "La solucion a la vuelta de un tornillo" Damas y Cavalleros y no habria que asustarse si le suplemento con "algo" donde asienta el tope del acelerador [-o< [-o< [-o< [-o<
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 21 Jul 2015, 10:45

-Creo que la "macana" original, estuvo en el "Lavado de Cuerpo de Aceleración"... dado que es la zona que "ajustaron" los que acertaron en la solución.
El lavado del cuerpo de aceleración, no implica gran destreza... pero sí mucho cuidado y atención, principalmente no olvidar conectar mangueras y conectores (sobre todo las que no se ven, la manguera que va abajo del cuerpo ... o conectarlas "Invertidas" con una que va en el lateral trasero del cuerpo... YO YA LO HICE... JEJE, y las revoluciones subían y bajaban... je je).

-En tu caso, ¿¿¿deberíamos suponer que desajustaron "Sin Querer" el Tope o Descanso del del acelerador??.... o ¿¿¿deberíamos suponer que la Válvula IAC o de Marcha Lenta.. es un componente que trajo Parámetros DIFERENTES al que tiene el Original que tenía tu auto... por lo tanto hubo que Equiparar dichas Variantes... ????????? (estas suposiciones, LAS PREGUNTO, para ver si pueden existir estas posibilidades y tenerlas en cuenta si llegamos a cambiar un sensor y tener problemas parecidos a los tuyos)

Me alegro un montón que se haya solucionado tu problema. (ya quedaste con unos cuantos pesos menos... pero con un montón de conocimientos nuevos¡¡¡¡ ja ja ja ja¡¡¡) ("el saber" tiene su precio... $$$... je je). =D> =D> =D>

Abrazo.
Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 21 Jul 2015, 10:51

Otra pregunta que me queda: ¿¿ Porqué Jorakas la regulación del Acelerador, daba fallos en la ECU del Sensor MAP ?????....

.... Mmmmmmhhhhhhhhh..... Para pensar un poco, no??? :roll: :roll: :roll:

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Mar, 21 Jul 2015, 13:51

Y despues dicen que unicamente aca en Argentina hacemos arreglos con "alambre" y "poxipol" "La solucion a la vuelta de un tornillo" Damas y Cavalleros y no habria que asustarse si le suplemento con "algo" donde asienta el tope del acelerador [-o< [-o< [-o< [-o<
Que tal reyleon, supongo que la desconecto para regular lo que me comentas, asu vez las revoluciones para que estuvieran por debajo de las 1000, ahorita esta conectado el sensor.

Pero entonces ese ajuste es el indicado para que ya no se me apague??

Saludos

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Mar, 21 Jul 2015, 17:30

-Creo que la "macana" original, estuvo en el "Lavado de Cuerpo de Aceleración"... dado que es la zona que "ajustaron" los que acertaron en la solución.
El lavado del cuerpo de aceleración, no implica gran destreza... pero sí mucho cuidado y atención, principalmente no olvidar conectar mangueras y conectores (sobre todo las que no se ven, la manguera que va abajo del cuerpo ... o conectarlas "Invertidas" con una que va en el lateral trasero del cuerpo... YO YA LO HICE... JEJE, y las revoluciones subían y bajaban... je je).

-En tu caso, ¿¿¿deberíamos suponer que desajustaron "Sin Querer" el Tope o Descanso del del acelerador??.... o ¿¿¿deberíamos suponer que la Válvula IAC o de Marcha Lenta.. es un componente que trajo Parámetros DIFERENTES al que tiene el Original que tenía tu auto... por lo tanto hubo que Equiparar dichas Variantes... ????????? (estas suposiciones, LAS PREGUNTO, para ver si pueden existir estas posibilidades y tenerlas en cuenta si llegamos a cambiar un sensor y tener problemas parecidos a los tuyos)

Me alegro un montón que se haya solucionado tu problema. (ya quedaste con unos cuantos pesos menos... pero con un montón de conocimientos nuevos¡¡¡¡ ja ja ja ja¡¡¡) ("el saber" tiene su precio... $$$... je je). =D> =D> =D>

Abrazo.

Daniel
Efectivamente Daniel721, le diron una pequeña lavada al cuerpo de aceleración y le ajustaron el descanso del acelerador, eso no tiene nada que ver con el sensor MAP como lo comento el primer mecanico,.

Por otro lado si me quede con unos pesos menos pero con un aprendizaje nuevo y si muy cierto el saber tiene su precio!!.

Solo un pequeño detalle cuando lo prendo en frio este se queda revolucionado hasta 2000 rpm no se si esto es normal por que ya que calienta un poquito se regula!!

Saludos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 21 Jul 2015, 22:04

Es completamente normal (al menos en el mío... je je, se pega una aceleradita y luego baja, unos 3 o 4 segundos). Es la válvula IAC actuando a pleno a pedido de la ECU, je je. (lo que antiguamente se hacía manualmente con la famosa "Toma de Aire") (ehmmm... ejempp... no sé... creo.. je je... me da la sensación que es así, je je)

("no me peguen... SOY GIRODANO")

Saludos
Daniel

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Mar, 25 Ago 2015, 15:23

Hola que tal Amigos de nuevo aqui,

Pues con la Novedad que parecia que se habia solucionado mi problema pero al parecer solo fue por un ratito, sigue con lo mismo se sigue apagando cuando dejo de acelarar, no se si el ajuste donde descansa el acelerador fue la solución so fue como un tipo calmante, espero si hay alguna otra idea de por que sucede me pudieran ayudar.

Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 26 Ago 2015, 10:42

Se deja ver bien claro la pericia del sr mecanico al ajustar la mariposa con map desconectado. Evidentemente el tipo se confundio y penso que eras el que se comio a su ex-novia, porque yo no le haria eso a alguien al menos que lo odie.

Segun veo en la imagen, tenes los cables de bujias cortados, con la goma pelada y la aislacion al aire, casi se le puede ver la chispa (si! la chispa, no asi la corriente) pasando por ahi...Habria que probar con otra bobina para ver si esta no esta jodida ya.
Cambia cables de bujias y bujias, trata de poner la mariposa en descanso como viene de fabrica. La mariposa tiene que cerrar la totalidad sin trabarse en el descanso.

Y pone fotos del vanomotor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 26 Ago 2015, 10:54

Tambien hace que se borren los datos de la ECU y volve a escanearlo o si tiene autodiagnostico joya. La idea es probar si el error de MAP salta por las desconecciones de este con la llave en contacto (que es cuando la ECU lo puede registrar) o aparece una vez sucede la falla. Si es esto ultimo, estarias frente a algun problema de cableado y/o ECU.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Jue, 27 Ago 2015, 14:40

Hola que tal matusalen, gracias por la reespuesta, la foto que tome yo habia dejado desconenctado el MAP pero cuando lo lleve al Mecanico estaba conectado todo, el solo le dio una limpieza al cuerpo de aceleración y ajusto el descanso del acelerador(como me lo comentan), le indique que le habia cambiado el MAP, IAC y TPS y no me resolvio el problema y me seguia haciendo lo mismo, asi que deje el mismo MAP que es el que trae en la foto.

Voy a probar con las recomendaciones que me indicas, cambiar cables de bujias, si es posible la bobina(pero sera necesario, por que si prende bien y al llavaso), ademas cambiare igual las bujias, sobre e cableado cual seria para hecharle una revisada, espero no sea la ECU.

SAludos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 28 Ago 2015, 22:37

Seré pesado.... Pero no te habrán dejado alguna de las magueritas que se prenden al cuerpo de aceleración SIN CONECTAR????

Saludos (desde República Dominicana-Punta Cana)...
Daniel

Pd: Je je je.... Y yo acá... Pensando en cambiar el embeague!!! Jua jua jua!!

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Mié, 02 Sep 2015, 19:34

Hola que tal Daniel721, voy a seguir revisando, por que si ya les dije a los mecanicos lo que pasaba y no lograron, no sera que sea la bobina que al momento de acelar se calienta y ya no manda corriente, esto lo lei en otros post fuera del foro, por que igual en frio se da tirones hasta que como que calienta bien se estabiliza.

Pero no quiero comprarla hasta que llegue a ese punto y que pueda ser un poco mas acertado, de cualquier manera si no aunque me aviente el gasto.

Saludos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 02 Sep 2015, 22:58

Ay ay ayyyy ¡¡¡¡¡ Ay ...y..... AYYY¡¡¡ #-o #-o #-o #-o

Volví a leer todo el tu tema, desde el comienzo... y la verdad que la conclusión que saco, es que tu auto a sido COMPLETAMENTE MANOSEADO ¡¡¡¡ Lo comento en una buena, COMPLETAMENTE MANOSEADO (y creo que por diferentes personas).

1-Arrancamos con el cambio de correa de distribución. Pregunta: Problema de puesta a punto??? Tensión de la correa ??? Sensor de Cigüeñal ???
2-Seguimos con limpieza de Cuerpo de Aceleración, Inyectores, etc etc. Pregunta: Algo desconectado o mal conectado???
3-Luego conectaron un Escaner. Pregunta: Habrán cambiado algún valor ????
4-Por ahí hablamos del sensor MAP... que daba un Error. Pregunta: Esto se solucionó ??? Se apagó la luz amarilla del tablero???

- Te juro que pienso, pienso.... y está difícil saber cuál puede ser el problema... PERO ESTOY CASI SEGURO QUE ALGUIEN DE LOS QUE METIERON MANO, METIÓ LA PATA. (colocaron un repuesto que no corresponde, dejaron algo desconectado o invertido o mal conectado o instalado)

Lo más sano que te puedo aconsejar: UN MECÁNICO ESPECIALIZADO (alguien que haga limpieza de inyección pero en serio).

Lo más económico que te puedo aconsejar: QUE TE ESTUDIES TODAS LAS UBICACIONES DE LOS SENSORES Y REVISARLOS VOS MISMO SI ESTÁN CONECTADOS O NO. También que te consigas un vídeo de limpieza de cuerpo de aceleración o unas fotos del mismo y observes DÓNDE VAN CONECTADAS MANGUERAS (reitero que va una manguera abajo que no se ve... y otra en el lateral trasero que da hacia el lado del acompañante... tampoco se ve)

Una buena inspección visual... Sonda Lambda, Sensor de detonación, de posición de cigüeñal, de temperatura, etc etc, Revisar posibles mangueritas o tubos desconectados. etc (lamentablemente la mayoría no están a simple vista, podrías desconectar los plásticos del filtro de aire y tantear con la mano o mirar con un espejo)

Saludos
Daniel

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Lun, 07 Sep 2015, 16:19

Hola que tal mi buen amigo Daniel721, muchas gracias por tomarte unos momentos de tu valioso tiempo para contestarme y darme tus recomendaciones, como resumen rápido, lo compre hace aproximadamente 2 años 4meses, el servicio de cambio de aceite yo se lo hago, la primer falla que me presento después de casi año y medio, que se me tiraba el anticongelante para eso ingrese a este foro y le cambie yo personalmente la válvula que va al sistema de calefacción que por cierto ya no calienta, después se traía un ruido extraño y se me tiraba toda el anticongelante por la bomba, le cambiaron todo el kit de distribución, que es polea, banda y bomba de agua, para ello ya se subían las revoluciones pero nunca se me apagaba a pesar de ello.
Posteriormente al seguir con las revoluciones muy altas y alteradas decidí llevarla al mecánico nuevamente para que le hicieran el servicio, lavado cuerpo de aceleración, limpieza de inyectores, cambio de bujías, filtro de gasolina y limpieza de la válvula IAC pero solo se solucionó un ratito el problema de las revoluciones altas así que investigando en el foro, cambie la válvula IAC, pensé con eso queda y sorpresa no fue así, y un poquito después empezó a apagarse al dejarlo sin acelerar y en neutral, pensando que fuese el TPS por lo que investigué se lo cambie y nada tampoco se solucionó, así que seguí investigando y pasamos al punto del sensor MAP se lo cambie y tampoco se me soluciono el problema y hasta el momento sigue igual.

Contestando a tus preguntas

1-Arrancamos con el cambio de correa de distribución. Pregunta: Problema de puesta a punto??? Tensión de la correa ??? Sensor de Cigüeñal ???
El cambio se le hizo porque me recomendó el mecánico que ya estaba desgastada, eso fue aprovechando que le haría el cambio de bomba de agua que ya no funcionaba
2-Seguimos con limpieza de Cuerpo de Aceleración, Inyectores, etc. etc. Pregunta: Algo desconectado o mal conectado???
Por lo que he visto no todo está conectado a reserva que no estén en los lugares que les corresponden.
3-Luego conectaron un Escáner. Pregunta: Habrán cambiado algún valor ????
El primer escaneo le indique que le había cambiado la IAC y el TPS, y me dijo que lo configuro y que ya quedaba con la limpieza del MAP, pero sorpresa no quedo.
4-Por ahí hablamos del sensor MAP... que daba un Error. Pregunta: Esto se solucionó ??? Se apagó la luz amarilla del tablero???
Sí que le hicieron un segundo escaneo y resulto que era el MAP en un 85% y la ECU en el siguiente porcentaje, se lo compre nuevo lo instale y nada no funciono.

Le selle una ruptura de una manguerita que mostré aquí y nada lo lleve a un tercer mecánico y le comente lo que había pasado y solo ajusto como un tornillo en el descanso del acelerador y creo que si quedo por un momento y yo feliz ya quedo ese mecánico si es un fregón me dije ala primera o segunda semana siguiente volvió hacer lo mismo que lata...

Voy a optar por lo económico que me dices ESTUDIARE LAS PARTES; LOS SENSORES Y VERE SI ESTAN O NO CONECTADOS BIEN y me falta una limpieza a las cables conectados a la ECU pero no sé cómo quitarlos y quitare la tapa revisare con calma las conexiones de las mangueras de atrás y lateral que me indicas y subiré algunas imágenes.

Cuál es el sensor de detonación o dónde va? los demás los voy a investigar donde están ubicados exactamente y a darle duro al estudio, lo curioso que cuando compre sensor MAP en un autozone no me arrojo ningún otro error o de otro sensor!!!

Saludos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 08 Sep 2015, 00:00

Olvidate del Sensor de Detonación.... está en el Q-lo del mundo ¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡ Está por allá atrás, bajo el múltiple de admisión, puede ser que se acceda tirándote bajo el auto... PERO DEJALO TRANQUILO, NO CREO QUE SEA ESE SENSOR.

Sí revisá las mangueras del cuerpo de aceleración, para ello sacá los plásticos del filtro de aire para tener acceso y tantear con las manos.

Saludos
Daniel

Volver a “Motor”