Les cuento... fue raro porque jamas en el tiempo que lo tengo (3 meses) recalentó ni una vez y hace unas 2 semanas fui a Entre Ríos a pasear en una salida de unos días y anduvo de 10 (en todo o sea temperatura baja en ruta como es costumbre del Astra, respondía bien, le hice unos km a nafta, di unas vueltas allá, etc) pero unos días despues de volver andando lo mas bien vi que la aguja paso unos mm del nivel normal y ya me llamo la atención (soy de mirar seguido la temperatura y estar atento a todo), la seguí mirando y vi que seguía subiendo entonces en cuanto llego a la mitad pare el motor baje y no tenia nada de agua, nunca llego al rojo y debió haber llegado a los 100° maso. Cargue agua que busco mi viejo de una estación de servicio e hice unas 10 cuadras a temperatura normal pero cuando llegue a casa en 3 cilindros y al mirar estaba a la mitad el agua así que revise el aceite y me encontré con esto:

Entonces me puse manos a la obra:

antes de sacarla la tapa ya me encontré con esto:

Así que obviamente el problema estaba en el cilindro 4
5 horas despues con la tapa afuera encontré el cilindro 4 así:

Al mirar la junta (me olvide de sacar la foto de la junta) estaba toda picada entre el cilindro 4, un conducto de agua y de aceite por eso mezclo el agua con el aceite y de yapa me ensucio el inyector del cilindro 4. Obviamente el cilindro que no andaba era el 4 por eso llegue a casa en 3 cilindros.
Ya lleve la tapa al tapero para hacerle el plano, me compre el goniometro (para darle el angulo a los bulones), compre el juego de juntas y los bulones... todo $1581 pero me falta hacer la limpieza de inyectores (ya que estoy le hago a todos), comprar aceite que sera el mas barato porque seguro queda algo de aceite contaminado adentro (aunque durante todo el desarmado deje escurriendo todo el aceite y aun esta sin tapon para que escurra hasta la ultima gota) así que le haré unos km y se lo saco, agua destilada y el refrigerante también pero ya queda porque como no paso aceite al tacho supongo que debe estar limpio aunque le voy a tirar un par de litros de agua sola para que se limpie el circuito y despues recién pongo la manguera y lleno.
Por ultimo antes de armar le voy a pegar una limpieza a todo lo que saque como la admisión y el cuerpo de aceleración.
Seguramente le recalentó al ex dueño y aguanto bastante porque el auto hizo 2 viajes a Entre Ríos y unos cuantos km en Bs. As. calculo que unos 10.000 km en el tiempo que lo tuve y recién ahora jodió.
Después les sigo contando como va la cosa y prometo mas fotos.