hola muchachos, junto con saludarles les cuento mi nuevo problema, hace tiempo les conte que a mi 1.7D del 2001 se le paso el agua al aceite y bla bla bla... hoy tengo un problema parecido... les comento:
hoy iba camino a dejar a mi hija al colegio y al poner la calefaccion no me tira aire caliente, solo aire ambiente, siendo que en el tablero ya marcaba los 90° C , llegue a casa y revise el nivel de refrigerante ya que supuse que no le llegaba agua al radiador de la calefaccion, rellene aproximandamente con 1.2 litros, llevandolo a nivel normal en la botella, y luego al irme al trabajo siguio el problema, no tiro aire caliente, y la temperatura subio considerablemente, ( cuando llego a los 95° C me orille, detuve el motor y deje el contacto dado, y la temperatura supero los 100° con el motor detenido), espere a que bajara la T° para seguir mi camino al trabajo; llegue al trabajo y revise y note que habia rastros de agua en el aceite y rastros de aceite en el agua... me imagino por los sintomas que se quedo pegado el termostato, ya que nunca calefacciono y nunca se abrio la recirculacion de agua, pero mi duda es la siguiente ..
al quemar la empaquetadura de culata solo se pasa el agua al aceite o tambien puede pasarse el aceite al agua ??
ya que aquella vez se me pico la culata y solo se paso el agua al aceite (no el aceite al agua) me da a pensar de que quizas en esta oportunidad la filtracion no sea por la empaquetadura de culata si no que por el block o por otro lugar
de antemano agradezco sus respuestas
duda daño motor por temperatura
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: duda daño motor por temperatura
Tenés recontra soplada la junta de tapa de cilindros.
Si tuvo semejante recalentada y semejante sopladura, tal vez convenga poner unos mangos más y hacer un bruñido y cambio de aros, ya que no sería raro que los aros hayan desaparecido.
Saludos... Gabriel...
Puede ocurrir de ambas maneras, y también ambas al mismo tiempo. Si ocurren ambas, el caso es bastante severo.al quemar la empaquetadura de culata solo se pasa el agua al aceite o tambien puede pasarse el aceite al agua ??
Si tuvo semejante recalentada y semejante sopladura, tal vez convenga poner unos mangos más y hacer un bruñido y cambio de aros, ya que no sería raro que los aros hayan desaparecido.
Saludos... Gabriel...
Re: duda daño motor por temperatura
incluso si llego a 100 grados con el motor detenido ??
y la posibilidad de haberse pasado el agua por otro lado que no fuera solo la culata ?? ya que habia rectificado culata hace un año y medio aprox y quedo sanisima
y la posibilidad de haberse pasado el agua por otro lado que no fuera solo la culata ?? ya que habia rectificado culata hace un año y medio aprox y quedo sanisima