Problema con embrague
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- thecuisisback
Re: Problema con embrague
Che si lo llaman a el Granpiripi y le preguntan,el la tiene clara en el tema de embrague y caja

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- thecuisisback
Sepan disculpar mi ignorancia,pero pregunto ,podria un rebaje violento, una serruchada de cambio o una torsion exesiva del tren delantero aflojar y/o desalinear la caja que de por si estaba media cachuza,mas que nada por lo del ruido que escucharon en su momento y por lo del pedal

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Aflojar, no creo, desalinear, si, pero en el caso de que estuviera incorrectamente abulonada.
Cuando se abulona la caja contra el block, se hace mediante seis bulones bastante grosos (el que agarra el soportecito de la sonda lamda es uno de ellos), de los cuales cuatro van desde la caja y roscan en el block (acero) y los dos restantes van desde el block y roscan en la caja (aluminio). Depende de como estemos haciendo el laburo, puede pasar que si pusimos primero alguno de los que roscan contar aluminio lo hayamos metido cruzado, y al cabo de dos o tres vueltas nos dé la sensación de que "ya está apretado", y pongamos el resto de los bulones hasta apretarlos y listo. Esto sería jodidísimo, porque si al poner cruzados y mal apretados los dos bulones que roscan contra aluminio la caja nos hubiera quedado cruzada, luego ponemos los otros cuatro, siempre nos va a dar la sensación de que "quedó bien apretado", cuando en realidad quedaron apretados los bulones, pero quedaron apretados por haber sido roscados cruzados, y no por haberse encontrado caja y block plano con plano.
Y esto es particularmente propenso a que suceda si empezamos por apretar primero el bulón que está más cera del semieje largo, ya que estamos roscando contra alumiio y no tenemos la menor idea de si la caja quedó "aplaudiendo" algo arriba. El hermanado y aprie te de la caja contra el block es el momento en que debemos prestar mayor atención, y además es el más difícil de hcer, ya que no es fácil estar manipulando la caja (unos 40 kg.) en un espacio tan reducido, tan molesto, y además, hacerlo milimétricamente, con un montón de cosas molestando / colgando.
Si eso hubiera pasado, desde luego que con la exigencia de la marcha la caja se "acomoda" y se suelta del block, y bien puede pasar lo ocurrido.
Cuando metemos bien la caja, entra como un guante en la mano, es decir, calza a la perfección, la misma perfección con la que estaba cuando la sacamos. Por eso, cuando ya llevamos más de 10 minutos renegando queriéndola calzar, debemos darnos cuenta que el problema pasa porque o hay algo que quedó aplaudido, o centramos mal el disco.
Saludos... Gabriel...
Cuando se abulona la caja contra el block, se hace mediante seis bulones bastante grosos (el que agarra el soportecito de la sonda lamda es uno de ellos), de los cuales cuatro van desde la caja y roscan en el block (acero) y los dos restantes van desde el block y roscan en la caja (aluminio). Depende de como estemos haciendo el laburo, puede pasar que si pusimos primero alguno de los que roscan contar aluminio lo hayamos metido cruzado, y al cabo de dos o tres vueltas nos dé la sensación de que "ya está apretado", y pongamos el resto de los bulones hasta apretarlos y listo. Esto sería jodidísimo, porque si al poner cruzados y mal apretados los dos bulones que roscan contra aluminio la caja nos hubiera quedado cruzada, luego ponemos los otros cuatro, siempre nos va a dar la sensación de que "quedó bien apretado", cuando en realidad quedaron apretados los bulones, pero quedaron apretados por haber sido roscados cruzados, y no por haberse encontrado caja y block plano con plano.
Y esto es particularmente propenso a que suceda si empezamos por apretar primero el bulón que está más cera del semieje largo, ya que estamos roscando contra alumiio y no tenemos la menor idea de si la caja quedó "aplaudiendo" algo arriba. El hermanado y aprie te de la caja contra el block es el momento en que debemos prestar mayor atención, y además es el más difícil de hcer, ya que no es fácil estar manipulando la caja (unos 40 kg.) en un espacio tan reducido, tan molesto, y además, hacerlo milimétricamente, con un montón de cosas molestando / colgando.
Si eso hubiera pasado, desde luego que con la exigencia de la marcha la caja se "acomoda" y se suelta del block, y bien puede pasar lo ocurrido.
Cuando metemos bien la caja, entra como un guante en la mano, es decir, calza a la perfección, la misma perfección con la que estaba cuando la sacamos. Por eso, cuando ya llevamos más de 10 minutos renegando queriéndola calzar, debemos darnos cuenta que el problema pasa porque o hay algo que quedó aplaudido, o centramos mal el disco.
Saludos... Gabriel...
- thecuisisback
Gracias por la explicacion ,como siempre un Grosooooo
Le pertenezcoooooo...............
Doctor
Le pertenezcoooooo...............
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Muy Buena Explicación Gabriel!!!!
Che... "Cuis"... Mirá que te ponés Mimoso aveces.... "Le pertenezco Doctor"... Mimoso por no decir Mamadera!!!!!
Jua jua jua!!!!

Che... "Cuis"... Mirá que te ponés Mimoso aveces.... "Le pertenezco Doctor"... Mimoso por no decir Mamadera!!!!!
Jua jua jua!!!!
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- thecuisisback
Hay que mimar al "Guru del Corsa"mira si se nos va al forocoches a darle ideas al Piripipi

-
Daniel721
Voy a cambiar mi firma por: " Como, Duermo y Vivo en el Foro".... 
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Leo muy atentamente y más tarde me siento en la compu más tranquilo para responder. Por ahora les cuento algo que me acaba de suceder y que creo que le gané al piripipí:
Recién termino de armar el auto, no puedo creer lo suave que entró la caja, pero repasando las cosas que hice me acabo de dar cuenta de que no le di mucho torque a los tornillos de la placa

Los fuí arrimando hasta que hiciera girar al motor y ahí nomás los dejé pensando en darle con el torquímetro, cosa que me olvidé hacer!!!
Me quiero morir...
Recién termino de armar el auto, no puedo creer lo suave que entró la caja, pero repasando las cosas que hice me acabo de dar cuenta de que no le di mucho torque a los tornillos de la placa
Los fuí arrimando hasta que hiciera girar al motor y ahí nomás los dejé pensando en darle con el torquímetro, cosa que me olvidé hacer!!!
Me quiero morir...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- thecuisisback
-
Daniel721
Paaahhh... Que macana... Pero vas a ser experto en colocar la caja por repetición... "La letra con sangre entra", decían antiguamente las maestras en Uruguay... Y dicen que te daban reglazos en la punta de los dedos.... Yo que sé... Mi padre jamás "tubo" una falta de ortografía
Aprovechá a revisar todo de nuevo Fede.... y te aseguro que Éste Error, nunca más te va a volver a pasar!!!

Aprovechá a revisar todo de nuevo Fede.... y te aseguro que Éste Error, nunca más te va a volver a pasar!!!
Última edición por Daniel721 el Sab, 15 Ago 2015, 01:04, editado 1 vez en total.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
jaja si yo contara las mias. Pasa...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
No creas que van apretados mucho más que eso... el manual dice 15 Nm... les pusiste Loctite?me acabo de dar cuenta de que no le di mucho torque a los tornillos de la placa![]()
![]()
![]()
![]()
Los fuí arrimando hasta que hiciera girar al motor y ahí nomás los dejé pensando en darle con el torquímetro, cosa que me olvidé hacer!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
Ni si quiera eso! Había leído ese torque en tu tutorial sobre el cambio de embrague y me parece que sin hacer mucha fuerza se puede llegar a aplicar ese torque, pero no estoy totalmente seguro. ¿Qué piensan?
Otra duda que me surgió, al arrimar la caja al block, la empujé hasta que quedó una luz de aprox unos 2 o 3 mm (a ojo) y ahí empezé a arrimar apretando progresivamente los bulones, ¿es correcto o tiene que entrar hasta el fondo empujando nomás?
Otra duda que me surgió, al arrimar la caja al block, la empujé hasta que quedó una luz de aprox unos 2 o 3 mm (a ojo) y ahí empezé a arrimar apretando progresivamente los bulones, ¿es correcto o tiene que entrar hasta el fondo empujando nomás?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
"Lo dejo a tu criterio", dijo la Jelinek. Yo creo que arremangaría un poco la caja y los repasaría, por las dudas, vio?...me parece que sin hacer mucha fuerza se puede llegar a aplicar ese torque, pero no estoy totalmente seguro. ¿Qué piensan?
Así como hiciste está perfecto.al arrimar la caja al block, la empujé hasta que quedó una luz de aprox unos 2 o 3 mm (a ojo) y ahí empezé a arrimar apretando progresivamente los bulones, ¿es correcto o tiene que entrar hasta el fondo empujando nomás?
Saludos... Gabriel...
-
Daniel721
Yo también abriría y haría las cosas bien... A lo largo de los años aprendí a los golpes que, "el haragán trabaja el doble" (y gasta el triple... puedo agregar). Simplemente pensá lo que se podría romper si se suelta la placa (bulones rotos, golpazos en la carcasa, el guascazo que se podría llevar la directa... etc etc... el cielo es el límite de lo que podés llegar a romper) ¿¿¿Y no lo vas a hacer porque QUIZÁS no se rompa nada????... Sacá relación de "Riesgo-Beneficio" y no te van a quedar dudas de que es lo correcto..... y lo más importante: Vas a dormir tranquilo porque sabés que hiciste las cosas correctamente
Sé que estas cansado y muy hastiado del tema embrague Fede... pero no le aflojes en el último tramo¡¡¡
Sé que estas cansado y muy hastiado del tema embrague Fede... pero no le aflojes en el último tramo¡¡¡
- Fede Pedrotti
Reaparezco muchachos!! Gracias por las respuestas y palabras de aliento, les cuento que hice caso a sus sugerencias y ayer a la mañana volví a bajar la caja para ajustar bien el tema. Me encontré con 5 tornillos ajustados (no del todo) y con 1 medio flojito, así que hubiera sido peligroso dejarlo así.
Lo bueno es que desde que empecé hasta que terminé de poner las tazas de las ruedas, tardé 3 horas casi exactas, agarré una buena velocidad. Parece que dejé los tornillos a propósito para entrenar en esta tarea
Les traigo las fotos que faltaban:

Comentarios: las marcas en el block no parecen ser del volante, están bastante más arriba, así que no sé su origen; y lo otro a mencionar son los remaches de la placa, parece que estuvieron pegando contra algo
Una vez más muchas gracias a todos por leer y aportar!!! Un abrazo!!
Lo bueno es que desde que empecé hasta que terminé de poner las tazas de las ruedas, tardé 3 horas casi exactas, agarré una buena velocidad. Parece que dejé los tornillos a propósito para entrenar en esta tarea
Les traigo las fotos que faltaban:

Comentarios: las marcas en el block no parecen ser del volante, están bastante más arriba, así que no sé su origen; y lo otro a mencionar son los remaches de la placa, parece que estuvieron pegando contra algo
Una vez más muchas gracias a todos por leer y aportar!!! Un abrazo!!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Naaaa... se ve todo muy normal, seguramente se habra clavado la crapodina y eso desgasto las paletas de la placa al punto de hacer que se quiebren.
Seguro sale todo bien...
Seguro sale todo bien...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
Lo más raro es que la crapodina gira sin hacerle mucha fuerza 
-
Daniel721
¡¡¡¡Bien Fede ¡¡¡¡
Tomaste la decisión correcta
Para mí lo que te pasó es TREMENDA ENSEÑANZA ¡¡¡¡¡ Así que te felicito y te felicito en serio
Abrazo FEDE ¡¡¡¡ (FEDE con mayúsculas
(después contanos como quedó el embrague