fallá de tiempo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
roger requena
Nombre: roger

fallá de tiempo

Mensajepor roger requena » Sab, 15 Ago 2015, 21:21

Tengo un corsa 2002 1.4 con cámara 1.6 tiene un Fallon cuando te lo acelero hace explociones por el cuerpo de aceleracion a y cuando el motor hace fuerza es peor la falla le e cambiado inyectores bobina sensor tps Mac sensor de cigue?al bomba de gasolina computadora y mangueras lo ultimo que hice fue adelantarlo 3 dientes y mágicamente se me le quito el la falla de pero al siguiente día no quería prender la y cuando prende volvió la falla de es peor e movido el tiempo que e corrido el Damper graduado de el sensor de cigue?al ya no se que puede ser

gatul
Nombre: Gabriel

Re: fallá de tiempo

Mensajepor gatul » Sab, 15 Ago 2015, 23:24

... ya no se que puede ser
Puede ser que tu principal problema sea el mecánico (lo único que te queda por cambiar)
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Ago 2015, 00:22

¿Para que hiciste todo eso?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

roger requena

Mensajepor roger requena » Dom, 16 Ago 2015, 22:37

Oye que amables y son gracias por sus respuestas

roger requena

Mensajepor roger requena » Dom, 16 Ago 2015, 23:18

De verdad Nesecito una idea hoy lo prendi y Io logre poner parejo pero al quedar frio total mete no prende y cuando prende volvia La fallá

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 17 Ago 2015, 00:26

Que tal Roger... creo que tendrías que Poner la Correa de Distribución al Punto que corresponde (como para empezar de Cero... ya que 3 dientes es una bestialidad... ni siquiera entiendo como te arranca el auto con tres dientes corridos.

En ese momento que pongas la correa a punto.... buscaría algún defecto en las poleas y en el tensor, también es importante la chaveta de una de las poleas... buscá info que hay en el foro (es una chaveta que se jode y da fallos de tiempo (polea del cigüeñal, creo... yo de eso no entiendo mucho... pero sé que existe ese problema).

También revisaría... por las dudas... el orden en que están los cables de las bujías en la bobina.

No te prende la luz amarilla en el tablero ???? (Check Engine)...

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

roger requena

Mensajepor roger requena » Lun, 17 Ago 2015, 22:24

La Luz prende al calentar el carro hoy puse El tiempo en su punto Y El carro rueda pero con un Fallon ahora que es chaveta disculpa es q Soy de Venezuela. Ahora El escaner dise sensor de cigue?al yo lo cambie por u no de un carro de un amigo y sigue la fallá ahora mi pregunta es esta si El carro es 1.4 you le pusieron camara de 1.6 eso afecta por q yo compre El carro Asi con fallá y todo

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 17 Ago 2015, 23:04

Roger, lo primero que hay que averiguar es cuál es el fallo de la luz amarilla... FUNDAMENTAL¡¡¡
Hay una forma de hacer un "Auto Diagnóstico"... se trata de poner un Clip de oficina haciendo un puente en U en el conector de la ECU que está ubicado en la caja de fusibles... hecho el puente, la luz comenzará a dar destellos... esos destellos se interpretan como números... y esos números son Errores. Parece difícil, pero no lo es en absoluto, te voy a dar un enlace de vídeo de You Tube te vas a dar cuenta cómo hacerlo, aparte no se corre riesgo de romper nada.
https://www.youtube.com/watch?v=TzRFg0SloNA Este vídeo es para un auto con conector de 16 pines (agujeritos)
https://www.youtube.com/watch?v=uOw98pCxDF4 Este es para un corsa con conector de 10 pines

Observá que es diferente la forma de poner el clip o cable según sea de 16 agujeros o de 10. Contá cuántos tiene el tuyo para saber cómo vas a poner el alambre.

Con esos números que te dé tu auto... volvé por aquí y te decimos qué error o errores te está mandando tu ECU.

Lo primero que te manda es el 12 (lo repite 3 veces)... luego te va a mandar cada error repetido 3 veces... luego vuelve a darte el 12 y significa que terminó el escaneo.

Bueno Roger... lapiz y papel contigo y a anotar los códigos de error¡¡¡

Con esos códigos.... vamos a estar mucho más encaminados para saber qué es lo que te está "fregando" el auto¡¡¡

Abrazo¡¡¡

Daniel

PD: ¿¿¿ Sos algo de Roger Moore por casualidad??? Y de Roger Federer ??? ... ¡¡¡¡ Y de Buck Roger ???? :lol: :lol: :lol: jua jua jua¡¡¡¡ perdoná la broma... pero no pude con la tentación¡¡¡¡ (¡¡¡que serie Buck Rogers.. eh????) "Buck Rogers en el Siglo 25" =D> =D> =D>

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Ago 2015, 23:29

No podés poner la cámara del 1.4 en 1.6!!! o sea, podés, pero bueno... [-o< [-o< [-o<

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 18 Ago 2015, 00:32

Perdoná Roger, pero ahora leí que te da falla en el sensor del Cigüeñal (CPK) (error 19 o 12 ??? )

Yo, sin saber mucho del tema diría que tu auto sufre de "Incompatibilidades"... vale decir: ¿¿ Cómo elegís los repuestos, los sensores, la ECU, etc etc ????
Probás un sensor de posición de cigüeñal... pero para un 1.6 o para un 1.4... los dientes y el diámetro de la polea del Cigueñal es el mismo??? La ECU es de un 1.6 o 1.4 ??? Y los inyectores ??? etc etc. No sé si logro explicarme... algunos repuestos pueden ser los mismos... pero hay un montón de piezas que NO... y crearán conflictos en la ECU y Mecánicos también... #-o #-o #-o

Es realmente engorroso saber diferencias y coincidencias de todos los repuestos y componentes entre un 1.4 y un 1.6, cuáles son compatibles y cuáles no... Tendrías que comenzar una labor de Investigación Enorme.. para llegar a una conclusión correcta¡¡¡

Creo, Roger... que es un tema para un Mecánico Experto... que sepa MUCHÏSIMO del tema.. pero mucho mucho¡¡¡

Y... Sí.... TE VA A COSTAR MUCHO DINERO PONER EL AUTO EN CONDICIONES...

Quizás... lo más acertado es lo que te dice Rey León en el mensaje anterior: "Poder se puede.... pero agarrate fuerte con los problemas y los co$tos" #-o #-o #-o

Saludos
Daniel

PD: si querés leer algo del problema de la "Chaveta".. te dejo un enlace de un post que hizo justamente Rey León: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... p?p=432669
Y un vídeo en Brasilero para que veas bien el problema: https://www.youtube.com/watch?v=xIaJImsXB9g

roger requena

Mensajepor roger requena » Sab, 22 Ago 2015, 19:00

Gracias a todos ma?ana hago lo de la luces y voy a investigar con la compatibilidad de repuesto gracias

Volver a “Motor”