Hola chicos, les hago un comentario y una consulta.
Hace un tiempo cambié la bomba de nafta porque se había roto, la desmonté del tanque y la llevé a la casa de repuestos para que me den otra bomba nueva del mismo modelo. La instalé y funciona bárbaro, solo que la luz de reserva no se apaga, nafta no le falta ya que la aguja mide y funciona bien. ¿Me pueden ayudar? Gracias y saludos.
Luz de reserva de combustible encendida.
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Luz de reserva de combustible encendida.
Foxel, tu segundo post y seguimos sin saber que auto tenés así que puede que el comentario no aplique.
El flotante trabaja asociado a una serie de resistencias, dando un valor de entre 40 ohm en el tope superior (tanque lleno) hasta 280 ohm en el tope inferior (tanque vacío), la escala no es lineal así que medio tanque da unos 70 ohm (muy lejos de los 160 ohm que daría si fuese lineal).
La luz de reserva enciende cuando la resistencia es superior a aprox. 150 ohm y parpadea al superar los... no lo anoté...
En mi tablero, si no conecto la ficha de la bomba no marca nada y si puenteo los cables del flotante tampoco; en otros al puentear marca lleno, supongo que depende del modelo de tablero.
A que viene toda la teoría? Explico...
Supongamos que tenés medio tanque de nafta, no se me ocurre cómo podría encender la reserva y al mismo tiempo estar marcando bien (porque para medio tanque el valor de resistencia es de 70 ohm, casi la mitad de lo necesario para encender la reserva) a menos que el problema esté en el tablero.
Otra posibilidad sería que el flotante no sea el correcto para tu modelo (hasta donde se hay 3 pero no se en qué varían: 2 para modelos anteriores al 2009 y otro para 2009 en adelante) pero me parece poco probable porque debería marcar mal.
Cambiaste solo la bomba o todo el conjunto, incluido el flotante?
Suponiendo que cambiaste el flotante, probaste con el viejo?
Si desconectas la ficha de la bomba, igual queda encendida la reserva?
Probaste desconectar media hora la batería por si el tablero se "tildó"? (Ojo, tener a mano el código del estéreo)
Saludos
El flotante trabaja asociado a una serie de resistencias, dando un valor de entre 40 ohm en el tope superior (tanque lleno) hasta 280 ohm en el tope inferior (tanque vacío), la escala no es lineal así que medio tanque da unos 70 ohm (muy lejos de los 160 ohm que daría si fuese lineal).
La luz de reserva enciende cuando la resistencia es superior a aprox. 150 ohm y parpadea al superar los... no lo anoté...
En mi tablero, si no conecto la ficha de la bomba no marca nada y si puenteo los cables del flotante tampoco; en otros al puentear marca lleno, supongo que depende del modelo de tablero.
A que viene toda la teoría? Explico...
Supongamos que tenés medio tanque de nafta, no se me ocurre cómo podría encender la reserva y al mismo tiempo estar marcando bien (porque para medio tanque el valor de resistencia es de 70 ohm, casi la mitad de lo necesario para encender la reserva) a menos que el problema esté en el tablero.
Otra posibilidad sería que el flotante no sea el correcto para tu modelo (hasta donde se hay 3 pero no se en qué varían: 2 para modelos anteriores al 2009 y otro para 2009 en adelante) pero me parece poco probable porque debería marcar mal.
Cambiaste solo la bomba o todo el conjunto, incluido el flotante?
Suponiendo que cambiaste el flotante, probaste con el viejo?
Si desconectas la ficha de la bomba, igual queda encendida la reserva?
Probaste desconectar media hora la batería por si el tablero se "tildó"? (Ojo, tener a mano el código del estéreo)
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
gatul, !tenés razón! tengo un corsa wagon modelo `98.
Me gusta cuando alguien te explica las cosas y tiene fundamento para hacerlo.
Es así como lo escribiste...tengo medio tanque de nafta y la luz de reserva encendida ¿? y cambié todo el conjunto, bomba y flotante...por eso desmonte todo y me fui al repuestero a que me dé el correcto.
Saludos y gracias por tu respuesta.
Me gusta cuando alguien te explica las cosas y tiene fundamento para hacerlo.
Es así como lo escribiste...tengo medio tanque de nafta y la luz de reserva encendida ¿? y cambié todo el conjunto, bomba y flotante...por eso desmonte todo y me fui al repuestero a que me dé el correcto.
Cambié todo el conjunto, incluido el flotante.Cambiaste solo la bomba o todo el conjunto, incluido el flotante?
Sí, probé con el viejo y funciona bien, el tema es que no puedo adaptar ese flotador al nuevo conjunto porque son diferentes. Según el repuestero el conjunto que tengo es el que vá, incluso me mostró varios modelos para que me quede tranquilo de que me estaba llevando el correcto.Suponiendo que cambiaste el flotante, probaste con el viejo?
Si desconecto la ficha, se apaga la luz, pero también el indicador de nivel de combustible.Si desconectas la ficha de la bomba, igual queda encendida la reserva?
También lo probé, de hecho el auto estuvo parado un tiempo y sin batería por le estaba reparando etras cosas.Probaste desconectar media hora la batería por si el tablero se "tildó"? (Ojo, tener a mano el código del estéreo)
Saludos y gracias por tu respuesta.
- gatul
Si con el flotante viejo funciona bien no cabe duda que el problema es únicamente el flotante nuevo.
La joda es que no se me ocurre como resolverlo... (porque todavía no me puse a ver como trabaja del lado del tablero)
Saludos
La joda es que no se me ocurre como resolverlo... (porque todavía no me puse a ver como trabaja del lado del tablero)
Saludos
Gabriel
- gatul
Se me ocurrió algo...
Probaste invertir la conexión del flotante nuevo? (en teoría no debería afectar en nada pero nunca se sabe...)
Probaste invertir la conexión del flotante nuevo? (en teoría no debería afectar en nada pero nunca se sabe...)
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”