Presión deposito de agua
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Hugo Almiron
- Nombre: Hugo
Presión deposito de agua
Hola a todos vengo con el siguiente problema: Corsa 2005 1.6
El deposito de agua tiene mucha presion cuando lo abro, si lo dejo de un dia para otro aproximadamente 10 horas parado el auto, el mecanico me dijo que el deposito para el otro dia no debe tener presion, bueno al otro dia antes de usarlo toco las mangueras y estan bastante duras no como piedra, pero cuesta un poco apretarlas, destapo el tacho y pssss sale aire un poco fuerte, digamos en la noche no estaria "descargando" esa presion que me habia dicho el mecanico.
Tambien note que al dejarlo 2 horas parado ya condensa agua el escape.
La temperatura en el centro cuando llega a la mitad cuando prende el electro baja, pero a veces llega a la mitad prende el electro sube entre 1/2 y 3/4 y recien despues entra a bajar.
Al auto se le hizo lo siguiente:
Cambio de tapa de deposito, le puse original GM
Cambio de termostato, puse original
Cambio de bomba de agua , no recuerdo cual era pero tenia paletas de fierro.
Cambio de liquido refrigerante (kriox y agua destilada)
Me esta volviendo loco este tema, me dijo que probablemente sea junta de la tapa, ustedes que opinan? alguna otra cosa que probar?
Ya que sabemos que el trabajo de cambio de junta es caro y no quiero hacer algo al pedo!
Agrego que nunca me hirvió el agua, ni empezo a perder por la tapa del deposito, vapor ni nada de eso.
Tambien tengo dudas sobre el sensor de temperatura del tablero.
Desde ya muchisimas gracias a todos!
El deposito de agua tiene mucha presion cuando lo abro, si lo dejo de un dia para otro aproximadamente 10 horas parado el auto, el mecanico me dijo que el deposito para el otro dia no debe tener presion, bueno al otro dia antes de usarlo toco las mangueras y estan bastante duras no como piedra, pero cuesta un poco apretarlas, destapo el tacho y pssss sale aire un poco fuerte, digamos en la noche no estaria "descargando" esa presion que me habia dicho el mecanico.
Tambien note que al dejarlo 2 horas parado ya condensa agua el escape.
La temperatura en el centro cuando llega a la mitad cuando prende el electro baja, pero a veces llega a la mitad prende el electro sube entre 1/2 y 3/4 y recien despues entra a bajar.
Al auto se le hizo lo siguiente:
Cambio de tapa de deposito, le puse original GM
Cambio de termostato, puse original
Cambio de bomba de agua , no recuerdo cual era pero tenia paletas de fierro.
Cambio de liquido refrigerante (kriox y agua destilada)
Me esta volviendo loco este tema, me dijo que probablemente sea junta de la tapa, ustedes que opinan? alguna otra cosa que probar?
Ya que sabemos que el trabajo de cambio de junta es caro y no quiero hacer algo al pedo!
Agrego que nunca me hirvió el agua, ni empezo a perder por la tapa del deposito, vapor ni nada de eso.
Tambien tengo dudas sobre el sensor de temperatura del tablero.
Desde ya muchisimas gracias a todos!
-
Hernan_tuc
- Nombre: Hernan
Re: Presión deposito de agua
Saca las bujías temprano a la mañana, si están mojadas es junta.- Verifica el aceite del Carter, si tiene agua es junta.- Te baja el nivel del agua(se consume o se pierde) cambiaste demasiadas cosas sin ver cual es el real problema, si no baja la presión, capaz que hay algún conducto tapado. No te hierve el agua?
Evacúanos mas dudas sobre el comportamiento del auto.-
Salutti
Evacúanos mas dudas sobre el comportamiento del auto.-
Salutti
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Es base o A/A D/H?
SAludos... Gabriel...
SAludos... Gabriel...
-
Hugo Almiron
Hola voy a probar con eso de las bujias antes del primer arranque.
Lo me no mezcla agua y aceite, agua no me baja, y si baja debe ser muy poco le agregare menos de un vaso cada 20 dias(sigo usando agua destilada y refrigerante), y tampoco me hierve el agua, lo maximo que vi es cuando destape salia un poco de vapor.
Y en cuanto a los conductos no sabria decirte.
Y en cuanto a la pregunta de reyleon el auto es a/a d/h.
Cualquier otra informacion que necesiten me avisan, muchisimas gracias!
Lo me no mezcla agua y aceite, agua no me baja, y si baja debe ser muy poco le agregare menos de un vaso cada 20 dias(sigo usando agua destilada y refrigerante), y tampoco me hierve el agua, lo maximo que vi es cuando destape salia un poco de vapor.
Y en cuanto a los conductos no sabria decirte.
Y en cuanto a la pregunta de reyleon el auto es a/a d/h.
Cualquier otra informacion que necesiten me avisan, muchisimas gracias!
- reyleon
Con el motor apagado, desconectá la ficha del sensor de temperatura de abajo de la bobina y dale arranque, y ambos electros deben arrancar en alta, probá de hacer eso.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Hugo Almiron
Hola probé con eso, desconecte la ficha, despues fui le di arranque y recien a los 10 segundo se acciono el electro, apague y volvi a prender y lo mismo, recien a los 10 segundos de tenerlo en marcha se acciona el electro. Prende solo el de atras, pero una vez fui por el tema que el aire no me funciona, y el chico me dijo que el electro de adelante no funciona si el aire no esta activado, y como el mio no acopla nunca iba a arrancar, pero que lo probo aparte y funciona, y que todos los relays y eso estaba bien.
Viendo el tema del agua en un mes , me bajo aproximadamente medio tacho de agua.
Le di arranque sin las bujias pero no salio agua, pero anoche antes de irme a dormir deje el circuito sin presion(saque el tapon del deposito), quisas podria llegar a filtrar agua bajo presion, va solo digo, no tengo idea. Mañana seguro pruebe haciendo lo mismo pero sin tocar nada hoy, dejando todo tal cual esta cuando llego.
Alguna cosa mas deberia probar?
Desde ya les estoy muy agradecido la mano que me estan dando.
Viendo el tema del agua en un mes , me bajo aproximadamente medio tacho de agua.
Le di arranque sin las bujias pero no salio agua, pero anoche antes de irme a dormir deje el circuito sin presion(saque el tapon del deposito), quisas podria llegar a filtrar agua bajo presion, va solo digo, no tengo idea. Mañana seguro pruebe haciendo lo mismo pero sin tocar nada hoy, dejando todo tal cual esta cuando llego.
Alguna cosa mas deberia probar?
Desde ya les estoy muy agradecido la mano que me estan dando.
- gatul
Decile que si y salí volando de ahí. Los electros tienen que prender ambos cuando desconectas el bulbo.... pero una vez fui por el tema que el aire no me funciona, y el chico me dijo que el electro de adelante no funciona si el aire no esta activado...
agua no me baja
en un mes , me bajo aproximadamente medio tacho de agua.
Revisá el caño que pasa por detrás del block que suele rajarse y perder cuando quiere lo que dificulta encontrar la pérdida.
Por otro lado te cuento que anduve un año con la junta soplada porque el único síntoma que tenía era "desaparición" de refrigerante sin pérdida visible y que a veces, de un día para el otro, el depósito quedaba con un poquito de presión, apenitas.
Así que el mecánico se negaba a cambiar la junta "al cuete" y se cambió porque me empeciné (y ahí encontramos la bendita pérdida, en la soplada).
Acá la anécdota: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50#p471501 (si te interesa lee el tema desde el principio que te puede ayudar)
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
El chico del aire te mintió: deben encender ambos a la misma velocidadad siempre. Encontraste tu problema, ahora apenas te falta solucionarlo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Hugo Almiron
Disculpa gatul es que cuando yo lo miraba el agua siempre tenia buen nivel, yo hace un mes cambie el radiador de calefaccion y agrege agua porque ahi me bajo un poco, pero anoche al dejarlo sin el tapon de agua para mi sorpresa encontre como que el nivel de agua bajo hasta la mitad o incluso un poco menos de la mitad, el auto no tiene ningun tipo de perdidas, segun el mecanico me reviso todo el tema de caños y mangueras.
Reyleon en cuanto lo que me dijiste, como puedo hacer para que funcionen ambos electros? si mal no recuerdo me habia dicho, el electro de atras arranca siempre a fondo y el de adelante funciona solo cuando al aire acondicionado esta prendido, por eso yo supuse que era normal que prendiera el de atras solamente a fondo, porque el aire acondicionado de mi auto no acopla.
"Supuestamente" el de adelante funciona, pero solo con el aire.
Ahora mi pregunta es, como puedo hacer que prendan ambos? esa seria mi "ultima carta" si no lo soluciona bueno ahi, si recurriría a ver que tal la junta de la tapa de cilindros.
Reyleon en cuanto lo que me dijiste, como puedo hacer para que funcionen ambos electros? si mal no recuerdo me habia dicho, el electro de atras arranca siempre a fondo y el de adelante funciona solo cuando al aire acondicionado esta prendido, por eso yo supuse que era normal que prendiera el de atras solamente a fondo, porque el aire acondicionado de mi auto no acopla.
"Supuestamente" el de adelante funciona, pero solo con el aire.
Ahora mi pregunta es, como puedo hacer que prendan ambos? esa seria mi "ultima carta" si no lo soluciona bueno ahi, si recurriría a ver que tal la junta de la tapa de cilindros.
- reyleon
Fijate que en el foro hay un post con el circuito eléctrico de los electros. Igual, no es fácil de entender y si no sos idóneo en electricidad del automóvil, directamente es al pedo que te metas.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Hernan_tuc
- Nombre: Hernan
Ambos electros funcionan en baja, en alta y con el aire encendido. si el aire no te funciona, deben andar igual, porque el bulbo que lo acciona esta en otro circuito.- Proba si anda el electro del aire(conéctalo a 12V a ver si anda) sino a cambiarlo...
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V
-
Hugo Almiron
Ahora que recuerdo apenas lo compre lo lleve a escanear, estimularon ambos electros y funcionaban.
Asi que debe ser algo electrico supongo, de todas maneras voy a probarlo nuevamente.
Gabriel no encuentro el post si me podes poner el link te lo agradeceria!
Muchas gracias a todos por la mano que me estan dando, se estan comportando mas que bien!
Asi que debe ser algo electrico supongo, de todas maneras voy a probarlo nuevamente.
Gabriel no encuentro el post si me podes poner el link te lo agradeceria!
Muchas gracias a todos por la mano que me estan dando, se estan comportando mas que bien!
- gatul
Hugo no te das maña para revisar vos mismo si hay alguna pérdida? Es mantenimiento de rutina (incluso figura en el manual) y no dependes tanto del mecánico que, no te olvides, vive de los autos que se rompen.
Gabriel
-
Hugo Almiron
Si me doy maña, pero pasa que el mecanico es amigo de mi viejo, yo siempre estoy en el taller mirando cuando le hace algo al auto o revisa algo, todo lo que le hice al auto, el me lo puso en un abanico de cosas probables, el apunto de una al tema tapa de cilindros, que el creia que era eso, pero como es algo costoso primero decidi cambiar la tapa del deposito, luego tuve hice la distribución de paso cambie bomba, termostado y refrigerante.
Pero como sigue con el problema que un dia para otro hay presion en el circuito, ahora me di cuenta que me bajo medio tacho de agua en este ultimo mes, apunto a que puede ser eso.
Igual no voy a descartar los de los electro mañana voy a ir a un electricista a ver que me dice, lo unico que quiero es andar tranquilo sin tener que estar todo el tiempo mirando el marcador de temperatura cada ves que arranca el electro.
Tambien note algo nuevo, a veces el electro arranca un poquito antes de la mitad, a veces a la mitad y otras un poco adelante de la mitad, sube un poco y despues comienza a bajar, tambien me estoy poniendo a pensar que el sensor de temperatura que marca la temperatura del tablero debe andar como el tuje, ustedes que opinan?
Con respecto que desconecto el sensor de que hace arrancar el electro de abajo de la bobina y recien arranca a los 10 segundo de tenerlo en marcha, es normal o deberia arrancar automaticamente cuando pongo contacto?
Desde ya gracias!
Pero como sigue con el problema que un dia para otro hay presion en el circuito, ahora me di cuenta que me bajo medio tacho de agua en este ultimo mes, apunto a que puede ser eso.
Igual no voy a descartar los de los electro mañana voy a ir a un electricista a ver que me dice, lo unico que quiero es andar tranquilo sin tener que estar todo el tiempo mirando el marcador de temperatura cada ves que arranca el electro.
Tambien note algo nuevo, a veces el electro arranca un poquito antes de la mitad, a veces a la mitad y otras un poco adelante de la mitad, sube un poco y despues comienza a bajar, tambien me estoy poniendo a pensar que el sensor de temperatura que marca la temperatura del tablero debe andar como el tuje, ustedes que opinan?
Con respecto que desconecto el sensor de que hace arrancar el electro de abajo de la bobina y recien arranca a los 10 segundo de tenerlo en marcha, es normal o deberia arrancar automaticamente cuando pongo contacto?
Desde ya gracias!
-
Hugo Almiron
Hola, pude grabar y subir la presion que tiene a la mañana antes de arrancar, y la presion que tienen cuando por ejemplo llegue del trabajo.
(Antes del primer arranque a la mañana)
(Cuando llegue del trabajo, termine ahi porque todavia quedaba un poco, de presion muy poca, pero sino me podria haber llegado a tirar un poco de liquido)
Espero sus opiniones gracias !
(Antes del primer arranque a la mañana)
(Cuando llegue del trabajo, termine ahi porque todavia quedaba un poco, de presion muy poca, pero sino me podria haber llegado a tirar un poco de liquido)
Espero sus opiniones gracias !
Tu sensor de temperatura puede estar sensando mal por eso la demora en encender el electro de atras en alta al desconectarlo y darle contacto. Pero el tema es el siguiente. Ambos electros deben encender el velocidad baja como en velocidad alta, SIEMPRE AMBOS, con o sin aire accionado. Aca tenes un problema o en el electro delantero o en los rele de los electros que estan arriba de la guantera cosa que es muy dificil que se arruinen. Yo te recomendaria hacer controlar urgente ese electro delantero xq al no funcionar ese no trabaja la velocidad baja de ambos, sumado a que tenes el radiador del aire haciendo de excelente barrera de aire para el radiador del refrigerante y sumado a que solo funciona la velocidad maxima del radiador trasero, tenes como resultado una hemosa caldera en tu motor.
Si al AA le falta gas puede volverte loco el arranque de los electros.
A pesar de lo inmundo del reloj de Tº del corsa, siempre, repito, siempre debes estar pendiente de él.
A pesar de lo inmundo del reloj de Tº del corsa, siempre, repito, siempre debes estar pendiente de él.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
Hugo Almiron
Bueno muchas gracias voy a llevar a revisar ese tema de los electros y ver que me dicen, siempre estoy pendiente de la temperatura pero quisiera ir andando sabiendo cuando miro va a bajar y no subir un poco y comenzar a bajar, o se va a pasar de temperatura a eso me refiero.
Y bueno luego de eso si el problema persiste junta de tapa de cilindros.
Nose si alguien vio el video y me puede decir que opina de ese comportamiento.
Muchas gracias por la mano a todos, cuando lo solucione tambien les estare avisando
Y bueno luego de eso si el problema persiste junta de tapa de cilindros.
Nose si alguien vio el video y me puede decir que opina de ese comportamiento.
Muchas gracias por la mano a todos, cuando lo solucione tambien les estare avisando
- reyleon
1) Arreglá el funcionamiento de los electros.
2) En el segundo video, ¿cuanto tiempo llevaba detenido el motor?
Del primer video nada me llama la atención.
Saludos... Gabriel...
2) En el segundo video, ¿cuanto tiempo llevaba detenido el motor?
Del primer video nada me llama la atención.
Saludos... Gabriel...
-
Hugo Almiron
Del segundo video aproximadamente 10 llevaba detenido el motor.
Lo del los electro el lunes sin falta voy a hacerlo.
Lo del los electro el lunes sin falta voy a hacerlo.