No puedo colocar árbol de levas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
arielpriest
Nombre: Ariel

No puedo colocar árbol de levas

Mensajepor arielpriest » Lun, 31 Ago 2015, 09:30

Buenos días a todos. La semana pasada ser me soplo la junta (me tiraba toda el agua por el escape) por lo que saqué la tapa, le mandé a hacer el plano y ahora no puedo colocar el árbol de levas (me hace presión contra los balancines,si es que así se llaman los que van encima de los resortes). Me habrán modificado la altura de los resortes y están más altos o algo del AdeL?, estoy perdido.
Muchas gracias por su tiempo.
Corsa 1.6 8v 2000 AA DH GNC

Abrazo a todos los corseros!

Ariel
"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Arquímedes.

1.6 8V DH/AA

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: No puedo colocar árbol de levas

Mensajepor reyleon » Lun, 31 Ago 2015, 11:00

Lo ideal es descargar los botadores antes de rearmar, si no lo hiciste, estás a tiempo de hacerlo, no hay problemas por eso. Igualmente, si no lo hiciste, tampoco es tan jodido, porque (con el AdeL puesto en el caballete) mientras vas presentando la tapa con el caballete, y vas apretando los bulones, siempre va a haber por lo menos dos levas atacando válvulas, apretás parejito, ayudandote a los mazazos con un taco de madera, y prestando especial atención a que las guías de aceite no se atoren contra metal, porque si no vas a partir las orejitas del caballete. Fijate además que los cuatro pistones estén por la mitad de recorrido aprox.

Con esos cuidados tomados, dale nomás.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

arielpriest

Mensajepor arielpriest » Lun, 31 Ago 2015, 13:18

Muchas gracias por la respuesta, Gabriel. Consulta: donde doy los golpes con el taco de madera?. Aunque la leva toque el balancín, aprieto nomas? El resorte baja sólo?

Gracias

Ariel

1.6 8V DH/AA

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 31 Ago 2015, 13:31

donde doy los golpes con el taco de madera?
Apoyás el taco sobre el caballete y martillás sobre el taco, procurando que las guias de aceite se presenten en los respectivos agujeros (las guias del block en la tapa, y las de la tapa en el caballete).
Aunque la leva toque el balancín, aprieto nomas?
El planteo no es "aunque la leva toque el balancín", porque siempre dos o tres levas van a quedar apoyando contra los balancines. Eso es normal, y normal también es que a medida que apretamos los bulones de tapa eso va empujando y comprimiendo los resortes de las levas que quedan atacando.

La clave de este punto es asegurarse que las guías de aceite no apoyen sobre metal, sino que se metan perfectamente en sus agujeros. Si al sacar tapa deformaste esas guias (dejándolas pendejésimamente ovalizadas) bien pueda ser que al ir apretando la tapa apoyen contra metal y si no te das cuenta de eso, al seguir apretando podés quebrar las orejetas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

arielpriest

Mensajepor arielpriest » Lun, 31 Ago 2015, 14:16

Clarísimo Gabriel, muchas gracias por como compartir tus conocimientos.

Ariel.

1.6 8V DH/AA

Volver a “Motor”