Buenas a todos.
Los molesto para consultarles sobre un tema que no se de donde viene.
Compre un Corsa Wagon 2008 con AA/DA y GNC. El auto fue taxi de mediados del 2008 hasta 2010, solo recorrió 100000 kms. El que lo tuvo, desgraciadamente lo maltrato feo a nivel cuidados, tenia el radiador pinchado, perdida de liquido de dirección y el radiador del AA roto. El auto estuvo parado del 2010 hasta hace 1 mes, que lo agarre lo desarme y comencé a repararlo. Tenia toda la nafta podrida y se había hecho como una melaza en el tanque, por lo que tuve que hacer limpieza de inyectores, cambio de filtro y mangueras, limpieza completa del tanque y la bomba. además le cambie bujías, cables y la bobina.
El tema es que el auto arranca perfecto, regula sin fallas, funciona a Gas y Nafta. Arranca a Nafta y se pasa solo a Gas, en fin, una maravilla, pero luego de calentar mas o menos a la tercer vez que enciende el electro, el auto se para y no vuelve a arrancar. Lo dejo enfriar y arranca como si nada.
No se que puede ser, la verdad que estoy dudando de la ECU que se este calentando algún chip o este dañada, porque no se me ocurre otra cosa. El auto no tiene alarma, por lo que no es corte de alarma.
Si se les ocurre algo o tuvieron un problema similar, les agradeceré que me den su experiencia.
Saludos.
Motor se apaga despues de calentar
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Motor se apaga despues de calentar
¿Está chipeado o emulado? tiene variador de avance?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Sinceramente no s e si tiene chip. Emulador tiene pero esta conectado. igual si lo pruebo a nafta hace lo mismo.
Saludos
Sinceramente no s e si tiene chip. Emulador tiene pero esta conectado. igual si lo pruebo a nafta hace lo mismo.
Saludos
Hola. Probaste si tienen chispa las bujías cuando se para una vez caliente?
Eso es lo mas loco. No deja de tener chispa, cuando se apaga sigue saltando chispa hasta detenerse. Y cuando le das arranque salta chispa, es como si no inyectara. Lo loco, es que cuando me paso a nafta pensé que era problemas de inyectores, por lo que lo probe a GNC y pasa lo mismo. La verdad es que no se que pensar y espero que no sea la ECU.
Con respecto a los emuladores, me exprese mal, no los tiene conectados.
En caso de ser la ECU, ¿Hay que codificarla o con solo cambiarla funciona sin problemas?
Saludos.
Con respecto a los emuladores, me exprese mal, no los tiene conectados.
En caso de ser la ECU, ¿Hay que codificarla o con solo cambiarla funciona sin problemas?
Saludos.
- reyleon
Medí compresión en caliente.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Medí compresión en caliente.
Saludos... Gabriel...
OK, mido la compresión y les cuento. Saludos.
Gente, quería avisarles que desarme el motor y por lo que vi había tenido una recalentada, por suerte no se dañaron los cilindros, ni se ovalaron, pero los aros estaban rígidos, habían perdido la elasticidad. Calculo que para mañana o pasado esta armado. Después les cuento a ver que pasa.
Saludos.
Saludos.
Primero quiero agradecer la ayuda y segundo quiero contarles que después del cambio de aros, lo armamos y quedo impecable y ya no se para mas. Al parecer perdía mucha compresión en caliente. Ya no fuma ni nada.
Gracias a todos. Saludos.
Gracias a todos. Saludos.
- reyleon
Que bueno! a seguir sumando éxitos!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Un éxito Rey!!! La verdad es que no pensé que por falta de compresión se pararía el motor. No se si es por como trabaja la electrónica o si tiene algún sensor, pero la verdad es que después del cambio quedo excelente.
Saludos!
Saludos!