tanque y bomba de nafta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tanque y bomba de nafta
hola a todos.. paso a contarles.. lleve el corsita 98 word cup al mecanico por problemas con la bomba de nafta.. la respues fue q la bomba no esta fija q esta cortada del tanque de nafta ...por esa razon dice q la bomba esta loca dentro del tanque.. y q eso hace q el marcador de combustible marque mal etc etc... en teoria sabe mas q yo obvio.. pero queria si alguien sabe q me corrija .. la bomba viene dentro del tacho de plastico osea no viene fija al tanque.. si no mas bien viene fija a la tapa de chapa, sujetada a ella por las magueras.. dentro del tacho si se fija la bomba.. osea en resumen y espero q me entiendan.. el tacho no viene " PEGADO" al tanque de plastico..esta agarrado por las mangueras.. si vos levantas la tapa de chapa extraes el tacho con la bomba adentro no?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: tanque y bomba de nafta
El tanque de chapa trae encastrado (todavía no descubrí como va encastrado) una especie de "vaso plástico":

Lo más posible es que hayan querido sacar esa pieza y la hayan roto.
Lo jodido es que esa pieza al costado tiene una "bomba venturi", la cual alimentándose con la línea de retorno al tanque impulsa más nafta dentro del vaso, manteniendolo lleno aún cuando el nivel del tanque se encuentre bastante bajo.
No es un tema menor tener ese vaso roto, o ausente: verdaderamente te recomiendo reponerlo.
Saludos... Gabriel...

Lo más posible es que hayan querido sacar esa pieza y la hayan roto.
Lo jodido es que esa pieza al costado tiene una "bomba venturi", la cual alimentándose con la línea de retorno al tanque impulsa más nafta dentro del vaso, manteniendolo lleno aún cuando el nivel del tanque se encuentre bastante bajo.
No es un tema menor tener ese vaso roto, o ausente: verdaderamente te recomiendo reponerlo.
Saludos... Gabriel...
gracias muchachos por la data .. vere como sigo con esto ....un abrazo
consulta.. el tanque este es de plastico... calculo q es el mismo sistema que el "vaso " que tiene a la bomba tambien va fijado al tanque... eso lo puedo consueguir en una casa de repuestos? .. jaja la verdad q no me arrepiento de haberlo comprado x que la verdad me encanta el corsa..es buenisimo pero ami me cagaron y me salio medio maleta..lo tengo hace 2 años casi y renegue bastante ...pero esta semana fue asi como bomba..(ejej) creo q hay un cilindro q no cierra bien o algo asi... el tablero ahora me hace un (ruido) tic tic tic eso va en aumento cuando voy a mayor velocidad... se agrega el tema de la bomba que ya sabe...ahh y me chillan los frenos jajjaja que me dijo el mecanico q tengo q cambiarles laspastillas que es por eso q cuando voy a mas de 90 km/h y peino el freno me tiembla la trompa, solo si lo peino al freno si lo apreto bien al freno anda de primera ... todo muyyyyyy locoo... solucion: LO PRENDO FUEGO!!??? AJJA
- reyleon
Si el tanque es de plástico, el sistema es distinto, y al sacar la bomba completa dentro del tanque "no queda nada", es decir, sale toda la bomba completa.
Pero lo primero que tenés que hacer es asegurarte de que lleguen 12v a la ficha de la bomba cunado el motor está en marcha, porque no vaya a ser cosa de que cambies la bomba y siga sin funcionar porque en realidad el problema es que no llega corriente a la ficha.
¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Pero lo primero que tenés que hacer es asegurarte de que lleguen 12v a la ficha de la bomba cunado el motor está en marcha, porque no vaya a ser cosa de que cambies la bomba y siga sin funcionar porque en realidad el problema es que no llega corriente a la ficha.
¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
disculpa la demora pero se me corto internet.. sii ya me la cambiaron ala bomba.. el tema es q e me dijo q el vaso esta suelto --- no se que pensar ya tengo q acecarme a una casa de repuestos y ver que me dicen ahi.. yyy bueno creo q decidi arreglarlo.. almenos darle la ultima oportunidad ajaja soy de rosario (zona sur).. abrazo querido y gracias por la data... juanma
-
miguelargento1
- Nombre: miguel
hola a todos, les comento que me compre un corsa 98, y encontré que en la tapa de combustible hay un zumbido, como si estuviera silbando. que carajo es? les agradecería que me ayuden!!!!!!
- reyleon
Posiblemente, la bomba de nafta, que está metida dentro del tanque.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gabriel, el filtro de nafta, a donde esta? en base a estos detalles que mencionan veo en mi Wagon 1.6 16v nafata la bomba abajo del asiento acompañante, pero no encuentro el filtro, si bien lo comre, sigo la manguera pero cuando ingresa al motor olvidate de verlo.Posiblemente, la bomba de nafta, que está metida dentro del tanque.
Saludos... Gabriel...
Agradeceré tu comentario. (no encontre en busqueda un asunto con esta descripción)
kmx125
- reyleon
En la mayoría de los Corsas, el filtro está por debajo de la carrocería, al costado derecho del tanque de nafta.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Sabes quelo vi sin problemas, lo que me confundio fue un cable que va a masa del filtro, pense que era la bomba de nafta, pero ya solucione el tema sin problemas, aparte cambie por un burro nuevo chino de 10 dientes y quedo por ahora 10 puntos.En la mayoría de los Corsas, el filtro está por debajo de la carrocería, al costado derecho del tanque de nafta.
Saludos... Gabriel...
Ahora voy por el silenciador de la punta, alguna sugerencia?
sos muy amable
kmx125
Hola Gabriel
Queria hacerte una consulta, sobre el wagon. Yo tengo el 1.4 sin gnc.
Me llama la atencion el consumo de combustible que tengo. En promedio cargando 31lt. usandolo en la ciudad que arranco y freno a cada rato, estoy en 440km. Y debo volver a cargar, porque me marca la reserva.
Si bien tenemos motores distintos, queria preguntarte ya que tenemos la misma version del classic.
Estoy averiguando si tengo algun problema o perdida, o es lo normal, ya que lo tengo hace pocos meses el auto.
Queria hacerte una consulta, sobre el wagon. Yo tengo el 1.4 sin gnc.
Me llama la atencion el consumo de combustible que tengo. En promedio cargando 31lt. usandolo en la ciudad que arranco y freno a cada rato, estoy en 440km. Y debo volver a cargar, porque me marca la reserva.
Si bien tenemos motores distintos, queria preguntarte ya que tenemos la misma version del classic.
Estoy averiguando si tengo algun problema o perdida, o es lo normal, ya que lo tengo hace pocos meses el auto.
- thecuisisback
Los 31 lts de donde los tomas,o sea cargas hasta el corte del surtidor y de hay hasta que prende la reserva fija por que si fuera asi estarias en un consumo mas que bueno 440 kms con 31 l en ciudad te estaria dando 7 l x 100 km que seria optimo en ruta a velocidades de promedio 90 kmx h

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
cuando enciende la reserva, cargo 31 lt. en promedio a los 440km moviendome por ciudad, y una vez a la semana a tigre desde moron es lo que lo uso, hasta que vuelve a encender la reserva. y vuelvo a cargar 31 litros. no soy de ir rapido.
- gatul
Ponete contento, tu consumo es excelente y envidiable.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km