Oscilación en polea levas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
guso
Nombre: Guso

Oscilación en polea levas

Mensajepor guso » Mié, 02 Sep 2015, 00:57

Buenas, resulta que rompí la correa de distribución Corsa 2012 1.4, como no conseguí la tapa de plástico que la cubre me doy cuenta que la polea de arriba la que da al arbol de levas tiene una oscilación de un poco menos de 1/2 centimetros.
La sacamos y estaba bien ajustada, no se nota ningún juego tampoco, pareciera que ya vino mal de fundición como una falla, la ultima correa me duró 30000 kms.
Habrá sido por esto? conviene cambiarla?

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Oscilación en polea levas

Mensajepor reyleon » Jue, 03 Sep 2015, 00:01

Yo estudiaría por que oscila de esa manera... no me quedaría tranquilo así como está...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Jue, 03 Sep 2015, 10:13

Buenas, resulta que rompí la correa de distribución Corsa 2012 1.4, como no conseguí la tapa de plástico que la cubre me doy cuenta que la polea de arriba la que da al arbol de levas tiene una oscilación de un poco menos de 1/2 centimetros.
La sacamos y estaba bien ajustada, no se nota ningún juego tampoco, pareciera que ya vino mal de fundición como una falla, la ultima correa me duró 30000 kms.
Habrá sido por esto? conviene cambiarla?
Mírala bien con el motor funcionando, la arandela que tiene no siempre queda centrada y al girar con el motor andando te da la sensación de que estuviera oscilando, pero no pasa nada.-

Salutti
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

guso

Mensajepor guso » Jue, 03 Sep 2015, 23:04

La desarmamos, la tuerca ajusta bien, si pongo un destornillador de costado en la parte de arriba a un poco menos de medio centímetro lo golpea a cada vuelta.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Sep 2015, 11:54

Entonces se ha torcido el engranaje, porque no creo que el lateral del AdeL se haya torcido...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

guso

Mensajepor guso » Vie, 04 Sep 2015, 12:27

Y si... otra no queda, convendría cambiarlo por más que el movimiento es mínimo, por 350 mangos me ahorro otro corte de correa capaz.

guso

Mensajepor guso » Vie, 04 Sep 2015, 15:58

Efectivamente era el engranaje, ya se lo cambié. Se ve que se había (doblado o gastado el alrededor de donde pasa el bulon que tiene unas muecas para calzarlo.
Saludos! !

Volver a “Motor”