Buenas noches corseros... Siempre los sigo pero es mi primer consulta. Espero que me puedan ayudar ya que me esta volviendo medio loco mi problema. Tengo un corsa 2 que empezó a pistonear, mayormente entre cambio y cambio, le eche la culpa a ypf y le llene el tanque de V power con un aditivo limpia inyectores. No cambio nada, empece a dar vueltas y cambie la bobina, siguió igual, cambie el sensor de detonación y sigue igual. las bujías y los cables tienen 2000 km todo original. Me dijeron que puede ser los inyectores, fui a un taller de inyección y me dijo que no es normal que pistonee por los inyectores sucios, (por la limpieza me pasaron $800) Mañana le voy a hacer una limpieza casera de inyectores a ver si cambia. El auto tiene 129.000 km motor nunca abierto. No tira ningún error en el tablero. Espero que puedan darme alguna opinión de que puede ser...
Saludos
Pistoneo
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Pistoneo
Vos hiciste el cambio del sensor de detonacion?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Si, cambie yo el sensor de detonación. Es un solo tornillo y la ficha.El mecánico me dijo que jamas cambio uno, no son de joderse en el corsa, fui a una casa de repuestos y no lo tenia, me dijo me lo an pedido pero no lo tengo. Fui a otro negocio y me dijo que si que son de joderse.... Lo cambie y no era eso.Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Por inyectores sucios es muy razonable que pistonee. Antes de limpiarlos hay que cubicarlos, para ver cómo inyectan y el caudal, y comparar eso mismo luego de haberlos limpiado.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
No son de joderse pero sucede. El ajuste de este sensor es especifico, si lo ajustaste mal puede causar tu problema. Casi todos los modelos se manejan alrededor de un apriete de 2kg.mSi, cambie yo el sensor de detonación. Es un solo tornillo y la ficha.El mecánico me dijo que jamas cambio uno, no son de joderse en el corsa, fui a una casa de repuestos y no lo tenia, me dijo me lo an pedido pero no lo tengo. Fui a otro negocio y me dijo que si que son de joderse.... Lo cambie y no era eso.Saludos
Aca info mas oficial:
http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es- ... detonacao/
Aun asi no creo que sea eso solo tu problema, pero para descartar no viene mal.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- tmancilla
- Nombre: tmancilla
ese pistoneo que uds mencionan se puede tomar por el cambio de octanaje?
Muchas gracias por sus respuestas, pero el problema termino siendo otro, se soplo la junta entre el cilindro uno y dos así que se pasaba la compresión por ahí, en el 3 y 4 tengo 150 y en el 1 y 2 tengo 35. Ahora a sacar la tapa. Antes de confirmar esto en un taller me dijeron que el corsa II a los 100.000 sopla la junta. A alguien le paso esto? Me lo dijeron sin ver el auto eh y tenían razón!!! Les recuerdo que el motor nunca fue abierto, no se recalentó y no baja agua.
Antes de medir compresión, saque los inyectores y los limpie, pero estaban bien, así que los invertí de lugar, volví a armar todo y cuando arranco comprobé que seguía fallando los cilindros uno y dos. Ya no había muchas opciones...
Antes de medir compresión, saque los inyectores y los limpie, pero estaban bien, así que los invertí de lugar, volví a armar todo y cuando arranco comprobé que seguía fallando los cilindros uno y dos. Ya no había muchas opciones...
- matusalen
Que loco que cause pistoneo, no imagino porque.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!