Hola buenos dias a todos, les quiero hacer una consulta y antes de que digan que busque en el foro, ya lo hice pero mi pregunta puntual no esta.
El tema es este, tengo que armar mi corsa 1.6 8v, le desarme el motor y lo prepare, le hice tapa, leva, etc. Ahora solo falta armar y ahi esta el problema, no tengo goniometro ni nadie que me lo preste, solo te go torquimetro, yo se q el auto no se arma asi, pero bueno, cada loco con su tema.
Lo que necesito saber es, cuantos kilos lleva la tapa y cuantos la biela? Pero sin goniometro, o sea cuantos kilos total llevaria?. Un amigo mr dijo q la tapa de cilindros lleva 8 y las bielas 5 pero antes de hacer ca** queria consultarle a ustedes que siempre que pregunte me respondieron y me sirvio.
Desde ya muchas gracias, abrazo!
[Ayuda] Ajuste de tapa y biela
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: [Ayuda] Ajuste de tapa y biela
No hay manera de "equiparar" el apriete angular por torque. Como curiosidad, cuando torqueo tapa, al dar los segundos "+90" suelo setear el torquímetro en 9Kgm aprox, y resulta curioso ver como a veces aprieto los 90° finales sin que el torquimetro zafe, y a veces si...
Te diría que des los 2,5, marcás los bulones con liquid paper, fibrón o similar, y hacés el +90 +90 en función de esas marquitas. O si no, directamente te orientás por el ángulo de inicio y fin de la posición del torquimetro.
Ya con las tapas de bielas y bancadas el asunto se complica, ya que no son 90°, pero tampoco es una nave espacial... o de última, comprate un goniómetro, que tampoco te va a dejar pobre, sale unos $ 200 aprox...
Saludos... Gabriel...
Te diría que des los 2,5, marcás los bulones con liquid paper, fibrón o similar, y hacés el +90 +90 en función de esas marquitas. O si no, directamente te orientás por el ángulo de inicio y fin de la posición del torquimetro.
Ya con las tapas de bielas y bancadas el asunto se complica, ya que no son 90°, pero tampoco es una nave espacial... o de última, comprate un goniómetro, que tampoco te va a dejar pobre, sale unos $ 200 aprox...
Saludos... Gabriel...
"Suelo setear el torquimetro en 9 kgm" esto significaria que la tapa lleva 9 kilos finales, no?
Eso del liquid paper lo podria probar pero voy a hacer como dijiste vos de comprar el goniometro, la verdad me gaste una buena guita, 200 pesos no influyen, era mas q nada por paje** y porq ya tenia torquimetro y quizas se podia torquear solo con eso.
Muchas gracias gabriel!
Eso del liquid paper lo podria probar pero voy a hacer como dijiste vos de comprar el goniometro, la verdad me gaste una buena guita, 200 pesos no influyen, era mas q nada por paje** y porq ya tenia torquimetro y quizas se podia torquear solo con eso.
Muchas gracias gabriel!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No, lo que qise decir fue que a modo de curiosidad, para tener una idea de cual es el torque final aplicado cuando damos 2,5 +90 +90, seteo en 9Kgm (pero torqueando 2,5 +90 +90), y que para mi sorpresa no "salta" el zafe siempre en el mismo momento, con lo cual, más allá de torquear "a estricto protocolo" como lo indica el manual de mantenimiento, los bulones reciben un torque bastaaaante diferente entre si."Suelo setear el torquimetro en 9 kgm" esto significaria que la tapa lleva 9 kilos finales, no?
Saludos... Gabriel...
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Si estas potenciando gasta unos pesos mas y compra el goniometro que vale monedas porque como dijo Gabriel no hay una equivalencia, es decir no hay tabla o algo que te diga x cantidad de grados equivalen a x kgm. No necesitas un super goniometro como un mitutoyo porque con un bremen, eurotech o algun otro varatito ya es suficiente y vale algo de $200/250, yo lo compre en el mismo lugar que me hicieron la tapa junto con el torx que necesitaba para ajustar la tapa (tengo varios torx pero con encastre de 3/4 y los goniometro vienen generalmente de 1/2 :p ).
P.D.: Acá tenes algo sobre la importancia de ajustar por angulo: http://www.corsa-club.com.ar/foro//view ... 50&t=71391
P.D.: Acá tenes algo sobre la importancia de ajustar por angulo: http://www.corsa-club.com.ar/foro//view ... 50&t=71391
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Sino con el truquito del liquid paper o fibrón salís del apuro!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."