Corseros, me ha picado la duda un poco luego de ir al lubricentro que voy siempre..
Quiero decir que vi en el comercio, una especie de tablita de la marca "Movil" (aceites) como con tres tipo de viscocidades de aceites de acuerdo al kilometraje del vehiculo,.
Como para ser mas especifico, hablaba de motores "jovenes " hasta los 100.000 km ...........x Aceite
"expermentados" + de 1000.000 km ....... .x Aceite
"Alto Kilometraje" + de 200.000 km ..........x Aceite
Yo que siempre use Elion 15w 40 y lo cambio cada 8.000 km, les parece que esta bien continuar con ese aceite mineral por mas que supere hoy x hoy los 100.000 kM ?? Se que para tipos como "reyleon", que tienen autos con gran kilometraje esto va a ser facil de contestar, pero por ahi la duda radica en que me queria pasar a un semisintetico, pero no se si me conviene.. mas que nada que no sea perjudicial. O como tambien estar seguro que con el Elaion 15w 40 mineral, me voy a asegurar la bocha que con ese aceite el auto esta bien protegido.
Espero se entienda.
Aceite y Kilometraje.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
Aceite y Kilometraje.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
- thecuisisback
Re: Aceite y Kilometraje.
En "mi opinion",parece sanata para vender otros tipos de aceite ,yo siempre puse el de YPF que recomienda GM en autos con distintos tipos de kilometraje y cero drama

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- reyleon
- Nombre: Gabriel
100% sintético ya.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Tratá de cumplir con las especificaciones del fabricante, por ejemplo, si dice 10w40, ponele ése, pero la marca podés elegirla a tu gusto, cualquiera de las tradicionales es buena. Y hay muchas marcas importadas que también son excelentes. GM te recomienda hoy YPF como antes te recomendaba Shell, son acuerdos comerciales entre las empresas.
Saludos.
Saludos.
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Eso de los km es puro chamuyo para vender otro aceite.
Yo siempre use el mismo aceite sin importar los km.
El Corsa 2 de mi viejo usa el mismo aceite que usa desde que salio de la fabrica y ya paso los 300.000 km sin consumir una gota.
Yo siempre use el mismo aceite sin importar los km.
El Corsa 2 de mi viejo usa el mismo aceite que usa desde que salio de la fabrica y ya paso los 300.000 km sin consumir una gota.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- pastorio
- Nombre:
Para mi, en lo único que justifica que con muchos kilometros lleve por ejemplo un 20w50 es en un motor fundido que este tragándote el aceite (cuando gasta más aceite que nafta), ahí si le pondría un 20w50 o 20w60 para que gaste menos y ahorrar para comprar otro
Si no es tu caso, y apenas tenes más de 100 mil, no se que estas esperando para ponerle motul 8100 xcess sintético, no solo porque es más barato, sino porque es mejor claro.
Por ejemplo, yo con aceite petrobrass 15w40, pasaba de 6k rpm y descargaba los botadores. Con el motul nunca me paso
Si no es tu caso, y apenas tenes más de 100 mil, no se que estas esperando para ponerle motul 8100 xcess sintético, no solo porque es más barato, sino porque es mejor claro.
Por ejemplo, yo con aceite petrobrass 15w40, pasaba de 6k rpm y descargaba los botadores. Con el motul nunca me paso