pérdida de potencia
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Hugo Almiron
- Nombre: Hugo
Re: pérdida de potencia
Nose a que te referis que todas mis apreciaciones son totalmente falsas, si lo estas diciendo de bien o mal, yo no busco joder a nadie, solo busco que alguien me pueda dar una mano y despejar algunas dudas antes de hacer algo, disculpame en el caso de ser un ignorante y no saber de mecanica para contarles exactamente todo el funcionamiento, les cuento a partir de lo poco que veo y entiendo, nadie nace naciendo intento hacer y explicar lo mejor que puedo.
No solo pido ayuda, sino tambien intento ayudar cuando puedo no solo aca sino a toda persona sin importar hombre, mujer, marca, modelo.
Pueden buscar los post en los que pedi ayuda siempre fui agradecido, nunca le falte el respeto a nadie y mucho menos a aquellos que intentan darte una mano aunque no te conozcan.
No solo pido ayuda, sino tambien intento ayudar cuando puedo no solo aca sino a toda persona sin importar hombre, mujer, marca, modelo.
Pueden buscar los post en los que pedi ayuda siempre fui agradecido, nunca le falte el respeto a nadie y mucho menos a aquellos que intentan darte una mano aunque no te conozcan.
-
Hugo Almiron
Pastorio segun el primer mecanico que lo lleve me dijo que es polia estaba bien, que reviso si tenia juego porque sino el sensor de detonacion o algo asi podia tomar mala señal
Bueno para los demas que quieran seguir dando sus opiniones y una mano aca les dejo el video que pude grabar:
https://www.youtube.com/watch?v=AAue4j68TPk
Cuando lo tenes en persona es mas notorio, en el video viendolo hay que prestar mucha atencion, incluso yo que lo grabe casi ni lo noto.

Y aca les dejo una imagen de lo que les decia cuando pasas el dedo y me miro es como ademas de un barro por la suciedad obviamente, pero mezclado con eso un verde como el del refrigerante, incluso me di cuenta en la "punta" digamos de la junta en la parte de abajo del lado de la bobina esa parte que se ve, cuando pones en marcha como que se humedece, despues lo dejas parado unas horas y se seca.
Muchas gracias a todos por la ayuda, de todas maneras el mecanico me paso lo del viernes para mañana, asi que hoy antes que cerrar la chevrolet compre junta de tapa de cilindros marca sabó, tornillos de tapa marca taranto, aceite acdelco 10w40 semi-sintetico(le faltaban 2000km para el cambio), filtro de aceite gm, bujias acdelco, cables ngk, nuevamente refrigerante kriox y agua destilada, lo unico que espero que sea eso sino ahi si me mato jajaja
Bueno para los demas que quieran seguir dando sus opiniones y una mano aca les dejo el video que pude grabar:
https://www.youtube.com/watch?v=AAue4j68TPk
Cuando lo tenes en persona es mas notorio, en el video viendolo hay que prestar mucha atencion, incluso yo que lo grabe casi ni lo noto.

Y aca les dejo una imagen de lo que les decia cuando pasas el dedo y me miro es como ademas de un barro por la suciedad obviamente, pero mezclado con eso un verde como el del refrigerante, incluso me di cuenta en la "punta" digamos de la junta en la parte de abajo del lado de la bobina esa parte que se ve, cuando pones en marcha como que se humedece, despues lo dejas parado unas horas y se seca.
Muchas gracias a todos por la ayuda, de todas maneras el mecanico me paso lo del viernes para mañana, asi que hoy antes que cerrar la chevrolet compre junta de tapa de cilindros marca sabó, tornillos de tapa marca taranto, aceite acdelco 10w40 semi-sintetico(le faltaban 2000km para el cambio), filtro de aceite gm, bujias acdelco, cables ngk, nuevamente refrigerante kriox y agua destilada, lo unico que espero que sea eso sino ahi si me mato jajaja
- gatul
- Nombre: Gabriel
Yo estoy casi convencido que tu problema es de junta (si mal no recuerdo te lo dije en otro post) pero hay muchas cosas que revisar antes de desarmar, por ejemplo el estado de las bujías dice mucho, ver si hay residuos de agua en las cámaras, etc.
Bueno, ya está, ojalá quede resuelto el tema con el cambio de junta.
Saludos
Bueno, ya está, ojalá quede resuelto el tema con el cambio de junta.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- pastorio
- Nombre:
Si eso es refrigerante Está quemada. A mi me ah pasado en el mismo lugar del pistón 4 hacia afuera . igual si es ese poco No creo que cause 20 hp menos. Pero igual la tenes que cambiar. El 1.6 no tiene sensor de detonació!!
después subo foto de como estaba la junta cuando me perdía por ahí
después subo foto de como estaba la junta cuando me perdía por ahí
-
Hugo Almiron
Los de las bujias no sabria decirte, pero en los cilindros en una ocasión a la mañana saque las 4 bujias, mi hermano le daba arranque pero no vi que escupiera agua, pero bueno veremos, para mañana el mediodía me dijo que ya iba a tener la tapa afuera asi la llevo a un tapero que le haga el plano y lo que necesite.
Pastorio exactamente ese lugar manchado de la foto es el lugar del piston Nº 4 y abarca todo el ancho de tal.
Mañana probablemente adjunte una foto del estado que se encontraba la junta, de todas maneras no pretendo que el auto tenga 20hp mas por eso, osea con 100.000km no puedo pretender tener la misma potencia que con 10.000km mas si no sabes como lo trataron dueños anteriores, solo quiero que su funcionamiento sea normal!
Muchas gracias a todos, lo antes posible doy novedades!
Pastorio exactamente ese lugar manchado de la foto es el lugar del piston Nº 4 y abarca todo el ancho de tal.
Mañana probablemente adjunte una foto del estado que se encontraba la junta, de todas maneras no pretendo que el auto tenga 20hp mas por eso, osea con 100.000km no puedo pretender tener la misma potencia que con 10.000km mas si no sabes como lo trataron dueños anteriores, solo quiero que su funcionamiento sea normal!
Muchas gracias a todos, lo antes posible doy novedades!
- pastorio
- Nombre:
Por acá es donde pierde refrigerante esa zona

Lo de los hp me refería a que no creo que sea la causa por la cual le faltan los 20 hp, tiene que estar muy mal la junta para perder tanto, para mi esta atrasado.
El refrigerante,no me gusta el color verde
se ve que fue porque tuve malas experiencias, ese que vas a poner no lo conozco , el que a mi gusto y funciona perfecto de los "baratos" es wurth anticorrosivo rojo,lo recomiendo porque vi como quedan los conductos con ese refrigerante, el poco oxido que se genera no se pega, queda en el refrigerante y cuando lo sacas queda impecable.

Se que hay mejores, pero asegúrate que diga anti corrosivo, e intenta ojo según yo, ponerlo un poco más puro y no tan diluido.
PD:
1) No me parece que tenga tanta presión en el video
2) Aprovecha y hace la reforma palermica, que saquen el termostato original de su lugar , dejen vacía la capsula, y pongan uno de renault de 89º en la manguera que va al radiador.

Lo de los hp me refería a que no creo que sea la causa por la cual le faltan los 20 hp, tiene que estar muy mal la junta para perder tanto, para mi esta atrasado.
El refrigerante,no me gusta el color verde

Se que hay mejores, pero asegúrate que diga anti corrosivo, e intenta ojo según yo, ponerlo un poco más puro y no tan diluido.
PD:
1) No me parece que tenga tanta presión en el video
2) Aprovecha y hace la reforma palermica, que saquen el termostato original de su lugar , dejen vacía la capsula, y pongan uno de renault de 89º en la manguera que va al radiador.
-
Hugo Almiron
Hola buen dia, ahora en un rato lo voy a llevar a que le metan mano al corsa, le voy a mencionar eso de la reforma del termostato, el kriox es el de ypf asi que bueno veremos que pasa, mas tarde les traigo noticias y alguna foto, saludos!
-
Hugo Almiron
Hola a todos les cuento, ya desarmaron el corsa, la junta estaba soplada entre el cilindro 1 y 2, y entre el cilindro 3 y 4.
Encontramos otro problema el auto si trabajo con temperatura alta por lo tanto los aros estaban jodidos, el cuando el piston estaba ascendiendo antes de llegar arriba lo frenaba y con la mano se movia hacia los costados(este debe ser el problema de falta de los 15-20 hp), me dijo que eso era que estaba mal de aros, en fin saco los pistones, saco los aros, me dijo que al retorcerlos si estaban buenos se debian partir, bueno a los mios por mas que lo retorcieras no se partian.
Lo que le va a hacer es lo siguiente:
Cambios de aros (marca arosa) note que son negros, los que tenia puestos eran cromados, cual es la diferencia? la marca es bueba?
Cambio de metales
Plano y junta de tapa de cilindros
Cambio de retenes de valvular
Me dijo que no era certero si con un cambio de aros quedaria bien, lo que se debia hacer en realidad era llevar el motor al retificador para que quede joya pero bueno es un gasto muchos mas grande y el bolsillo no da.
Opiniones al respecto?
Alguien que solo haya hecho un simple cambio de aros sirve o se va a joder rapido nuevamente?
Saludos y muchas gracias!
Encontramos otro problema el auto si trabajo con temperatura alta por lo tanto los aros estaban jodidos, el cuando el piston estaba ascendiendo antes de llegar arriba lo frenaba y con la mano se movia hacia los costados(este debe ser el problema de falta de los 15-20 hp), me dijo que eso era que estaba mal de aros, en fin saco los pistones, saco los aros, me dijo que al retorcerlos si estaban buenos se debian partir, bueno a los mios por mas que lo retorcieras no se partian.
Lo que le va a hacer es lo siguiente:
Cambios de aros (marca arosa) note que son negros, los que tenia puestos eran cromados, cual es la diferencia? la marca es bueba?
Cambio de metales
Plano y junta de tapa de cilindros
Cambio de retenes de valvular
Me dijo que no era certero si con un cambio de aros quedaria bien, lo que se debia hacer en realidad era llevar el motor al retificador para que quede joya pero bueno es un gasto muchos mas grande y el bolsillo no da.
Opiniones al respecto?
Alguien que solo haya hecho un simple cambio de aros sirve o se va a joder rapido nuevamente?
Saludos y muchas gracias!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
queres que te dure o lo queres armar y vender?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
Hugo Almiron
Mi idea es tenerlo de 6 a 8 meses y luego venderlo, nose cuanto dura un simple cambio de aros
Hay bastante hablado al respecto con el cambio de aros (de hecho con ése nombre se puede buscar donde hay MUCHA INFORMACIÓN Y FUNDAMENTOS TÉCNICOS, EXPLICACIONES, ETC).
Me abstengo de seguir respondiendo, porque no va a aceptar que el mecánico es un chantapufi... 20 caballos... 20 CABALLOS! gastando 1 litro de aceite cada 80 km, soplando por el venteo como para inflar las ruedas, con casi 2 mm de juego entre pistón y cilindro... mi 505 andaba a 170 a gas (prácticamente igual que con el motor hecho, es decir: misma potencia)
Me abstengo de seguir respondiendo, porque no va a aceptar que el mecánico es un chantapufi... 20 caballos... 20 CABALLOS! gastando 1 litro de aceite cada 80 km, soplando por el venteo como para inflar las ruedas, con casi 2 mm de juego entre pistón y cilindro... mi 505 andaba a 170 a gas (prácticamente igual que con el motor hecho, es decir: misma potencia)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- pastorio
- Nombre:
Que mala noticia la de los aros... sin ser eso hubiera sido una pasada nomas
Y ahora si ya los saco tiene que hacer eso, no queda otra, los metales de biela estaban mal
Y ahora si ya los saco tiene que hacer eso, no queda otra, los metales de biela estaban mal
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La marca es buena, el ítem no: son aros hidráulicos, se desgastan más rápido (se asientan más rápido, desde luego) pero van a tener una muy menor vida útil, con optimismo 30 / 40.000 kms.Cambios de aros (marca arosa) note que son negros, los que tenia puestos eran cromados, cual es la diferencia? la marca es bueba?
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
y cuanto más caro sale llevar a rectificar los cilindros 
-
Hugo Almiron
Sisi pero bueno vamos a ver que pasa, los metales no sabria decirte el estado que se encontraban porque no sabria detectarlo, y la diferencia para llevarlo a rectificar todo me dijo algo de 10.000 que me tenia que averiguar pero andaba por ahi.
Me quedo picando ese tema de los aros hidráulicos, por lo que lei por lo general esos se ponen cuando el motor se manda a rectificar, y eso de 30.000/40.000km digamos que los aros al recorrer ese kilometraje ya comenzaria a ventear de una manera notoria? o se empezaria a desinflar el motor simplemente?
Yo por mes le estare haciendo unos 1200km, asi que de aca a 6-8 meses que tengo pensado venderlo el motor va a estar bueno, al menos le quiero hacer un viaje en las vacaciones y despues de eso pensaria en venderlo.
Disculpa molerpa, es otro mecanico diferente al primero digamos, ahora el tema de los 20HP no me lo dijo el mecanico, sino la casa que te banquean y reprograman el auto, no es que alguno de los mecanicos que fui me dijo te faltan 20hp son los aros, agradezco mucho tu sinceridad sobre el tema de los mecanicos!
Muchas gracias! Abrazo mañana tengo que ir temprano a buscar la tapa y cuando termine todo les cuento!
Me quedo picando ese tema de los aros hidráulicos, por lo que lei por lo general esos se ponen cuando el motor se manda a rectificar, y eso de 30.000/40.000km digamos que los aros al recorrer ese kilometraje ya comenzaria a ventear de una manera notoria? o se empezaria a desinflar el motor simplemente?
Yo por mes le estare haciendo unos 1200km, asi que de aca a 6-8 meses que tengo pensado venderlo el motor va a estar bueno, al menos le quiero hacer un viaje en las vacaciones y despues de eso pensaria en venderlo.
Disculpa molerpa, es otro mecanico diferente al primero digamos, ahora el tema de los 20HP no me lo dijo el mecanico, sino la casa que te banquean y reprograman el auto, no es que alguno de los mecanicos que fui me dijo te faltan 20hp son los aros, agradezco mucho tu sinceridad sobre el tema de los mecanicos!
Muchas gracias! Abrazo mañana tengo que ir temprano a buscar la tapa y cuando termine todo les cuento!
- pastorio
- Nombre:
Los hidráulicos se ponen cuando se hace el cambio de aros sin rectificar el cilindro, porque al tener desgaste justo como decía Rey se ponen esos para que se amolden, cuando se rectifica creo que le ponen los cromados.
Le va a poner los aros así nomas o le va a hacer un bruñido a los cilindros
Que queres que te diga, yo sinceramente le hubiera cambiado la junta y dejado los aros como estaba, más si tenias pensado venderlo, no quería sugerirlo porque no se puede volver al pasado
pero las experiencias acá en el foro con el cambio de aros no han sido muy buenas
Le va a poner los aros así nomas o le va a hacer un bruñido a los cilindros
Que queres que te diga, yo sinceramente le hubiera cambiado la junta y dejado los aros como estaba, más si tenias pensado venderlo, no quería sugerirlo porque no se puede volver al pasado
-
Hugo Almiron
Uh que raro porque me dijo en la casa de repuesto de motores pedi lo mejor para recambio y bueno me dieron eso, y si le va a bruñir los cilindros antes de poner los aros.
Ojala el corsa se porte bien y se la banque solo con el cambio de aros!
Ojala el corsa se porte bien y se la banque solo con el cambio de aros!
A TODOS (si, inclusive a los que responden lo que ya se indicó que hace rato se explicó, y hay como acceder a ésto) los que contribuyen a continuar con algo que no debe pasar
Hay bastante hablado al respecto con el cambio de aros (de hecho con ése nombre se puede buscar donde hay MUCHA INFORMACIÓN Y FUNDAMENTOS TÉCNICOS, EXPLICACIONES, ETC).
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
-
Hugo Almiron
Hola ya mañana probablemente este terminado, van a hacer la reforma del termostato pero no habia de renault 19, habia de renault 12 me dijeron que sirve igual lo unico es que no me fije de cuantos grades es y en el buscador no pude encontrar de cuantos grados es ese, si alguno sabe se lo agradezco!
Claro, es lo mismo, seguro. Por eso nos matamos dando especificaciones, grados, modelos, para que el mismo simio que te está poniendo aros de pobre arruinando un motor que sellaba decentemente, ahora suponga que de R12 (con suerte 83, si no es que 76) es lo mismo que el de 89, que esta bien cerca de el de 92 que trae originalmente...
Si, si, poné gomas 275-75-15 que te van a andar fenómeno, total... deben ser lo mismo me dijeron que las que lleva.
Si, si, poné gomas 275-75-15 que te van a andar fenómeno, total... deben ser lo mismo me dijeron que las que lleva.