cambio de bulbo ?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
MARIANOCHACA
Nombre: MARIANITO

cambio de bulbo ?

Mensajepor MARIANOCHACA » Vie, 18 Sep 2015, 04:33

hola corseros ante todo estuve mirando otros post pero noo me sacaron mi duda .. quizas ustedes me pueden ayudar ..

tengo un corsa 3ptas 2000 1.6 8v es un cañito anda jolla lo tengo desde enero .. en este invierno me anduvo bien pero en el verano se sentia que laburaba al limite, el electro me marca que se prende en 97° y baja hasta 90°, los dias de mucho calor se siente pero la temperatura en el reloj no supera los 97° le quise cambiar el bulbo original por uno que labure con menos grados pero me dijieron en la casa de repuestos que el original viene asi , lo que me recomendo fue comprar un bulbo universal que trabaje en 87/92 y que se lo ponga en el radiador y le haga la instalacion y el original queda nulo ..
el liquido refrigerante es nuevo , la tapa y el tacho son nuevos, bomba de agua nueva, circuito purgado, NO TENGO PROBLEMA DE TEMPERATURA llega a 97 y baja, hasta ahora siempre se mantuvo asi yo solo quiero lograr que labure en menos grados ya que el poco tiempo que lo use en verano una ves me agarro trafico parado y se sentia el hervor (convengamos que ese dia tamb hacia bastante calor)

Lo que tambien me recomendaron fue que le ponga un bulbo directo y dejar el original funcionando por si un dia me falla .. osea poner el bulbo (comprado) en el radiador y de ahi que mande la señal al electro y este prenda en sus 92° y si un dia llegara a fallar el original mandara su señal a los 97° ..

Alguien hizo este laburito ?? me lo recomiendan que lo haga ??

desde ya muchas gracias y disculpen si llego haber otro post igual ..... gracias !!
Imagen

thecuisisback

Re: cambio de bulbo ?

Mensajepor thecuisisback » Vie, 18 Sep 2015, 08:11

En "mi opinion" no se justifica semejante entuerto/injerto, si no tenes problemas de temperatura y si los tubieras creo que tampoco,ya que por lo que comentas trabaja dentro de los parametros normales,si te queres sacar alguna duda, chequea que prendan bien las 2 velocidades del electro y si el radiador no esta tapado :wink: :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Sep 2015, 08:48

NO TENGO PROBLEMA DE TEMPERATURA
me lo recomiendan que lo haga ??
No quieras arreglar lo que anda bien.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

MARIANOCHACA
Nombre: MARIANITO

Mensajepor MARIANOCHACA » Vie, 18 Sep 2015, 10:07

Ok gracias y a q temperatura arranca el 2 electro tenes idea ....

Yo me referia ah que no tuve problemas en el sentido de recalentada y eso yo solo preguntaba si alguien habia echo este laburo ya que me dijieron que se lo hacen a todos los corsas gracias igual disculpa si te jodio solo queria una opinion
Imagen

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 18 Sep 2015, 10:27

Yo me referia ah que no tuve problemas en el sentido de recalentada y eso yo solo preguntaba si alguien habia echo este laburo ya que me dijieron que se lo hacen a todos los corsas gracias igual disculpa si te jodio solo queria una opinion
Ya ten estan bolazeando de entrada :^o :^o :^o ,que yo sepa, y por experiencia propia voy por el quinto Corsa y nunca nadie me dijo de hacer eso y aca en el foro no se si alguien lo habra echo, por lo menos de esa forma, y no te hagas drama no jode para nada que consultes, al contrario para eso estamos,para ayudarnos entre todos y evitar que nos garquen con cuentos chinos [-X [-X [-X
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 18 Sep 2015, 13:12

Es la primera vez que escucho que "a todos los Corsa" le hagan ese injerto.
En principio si usas refrigerante no debería hervir y si realmente hierve entonces tenes otro problema, tendrías que confirmar que en verdad hierve.
También podes controlar con escaner a que temperaturas están encendendo los electros.
Suponiendo que todo está bien, podes hacer la reforma palermica (ubicalo con el buscador) y pone un termostato de 83°, va a trabajar un pelito más frío.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Sep 2015, 13:28

Tal cual! el sistema de enfriamiento de los Corsas A/A D/H con dos electroventiladores es sumamente eficaz y confiable, pero algo complejo para cuando llega algún problema y el semisimio que tenemos por mecánico no lo sabe entender / reparar.

Y permiso, Gatul, aún usandolo con agua de la canilla (estando en buen estado de salud todo el sistema de refrigeración) el agua no hierve...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Vie, 18 Sep 2015, 14:45

aca en el foro no se si alguien lo habra echo
Presente señorita :mrgreen:
Ver ---> http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=58532 funcionando desde esa fecha al presente sin problemas 8)
pero algo complejo para cuando llega algún problema y el semisimio que tenemos por mecánico no lo sabe entender / reparar
Tal cual.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 18 Sep 2015, 15:53

Y permiso, Gatul, aún usandolo con agua de la canilla (estando en buen estado de salud todo el sistema de refrigeración) el agua no hierve...
Si Gabriel, lo sé, pero la idea era evitar que alguien lea eso y dentro de un año vuelva diciendo que le puso agua de la canilla porque "se lo dijimos acá" y se le tapó tal cosa o se pudrió tal otra.
Usted me entiende... :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Sep 2015, 18:45

Y hablando del sistema de refrigeración del Corsa, agrego que cuando ya los monos (no me refiero a la narcobanda de Rosario) le iban tomando la mano al sistema de dos electros y dos velocidades, GM lanzó el nuevo sistema de un solo electro (Spirit) comandado por el jodido módulo ese... bueno, seguirán renegando un tiempo hasta que los cachos le tomen la mano a este nuevo artificio...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”