Ayuda Con RPM vs KMS (Velocimetro descalibrado)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
CSPCHILE
Nombre: Cristian Santibañez R.

Ayuda Con RPM vs KMS (Velocimetro descalibrado)

Mensajepor CSPCHILE » Vie, 25 Sep 2015, 13:46

Hola Muchachos gusto de Saludarles nuevamente, los molesto esta vez porque necesito de vuestra ayuda!!!

Tengo un corsa del año 2000 y por querer limpiar mis relojes de Velocimetro y Tacometro perdi la sincorinizacion de RPM vs Kms, algun tiempo atras ya me habia pasado lo mismo y algo logre solucionarlo pero ahora prefiero preguntar.

Logre calibrar las RPM del Tacometro del corsa ya que se que comunmente el motor en estado de relenti marca entre 900 y 1000 rpm por lo cual puse la aguja en los 1000 rpm.

No obstante necesito ahora sincronizar las RPM con el marcador de Velocidad..y segun mi experienecia una vez lo hice manejando en 5ta, a 3000 rpm y la velocidad a 100 kms, donde inserte la aguja y de ahi quedo OK. Pero esta vez preferi preguntarles a Uds.

Por ende Me podria alguien decir cuantos KMS de velocidad les marca a Uds, ya sea manejando en distintas marchas y RPM.

algo asi como..

Marcha 5ta, 3000 Rpm, Velocidad..???? cuanto te marca.
Marcha 4ta, 2000 Rpm, Velocidad...?? Cuanto te marca

No se si hay algun post generico para esta consulta... La base interna del foro es tan amplia que no logro encontar alguna consulta similar a la mia.

Desde ya les agradezco enormemnente la Ayuda...Un gran abrazo a todos!

Saludos
Cristian S.

thecuisisback

Re: Ayuda Con RPM vs KMS (Velocimetro descalibrado)

Mensajepor thecuisisback » Vie, 25 Sep 2015, 14:14

El incordio es que para lo que queres hacer hay que tener los datos de las relaciones de la caja de velocidades,si tiene llantas en med 13 o 14 el perfil de las mismas,"para una referencia" el motor 1.4 de los modelos nuevos en 5ta velocidad por cada 1000 rpm son 30.11 kms x h y en 4ta velocidad 23.92 kms x h con medidas de cubiertas 165/70/13 creeria que en el 1.6 puede variar en unas 100 rpm menos :!: :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 25 Sep 2015, 15:48

Fíjate en la zona de descargas del foro (el link esta en Tips y Notas, tema "Alojar manuales...") que hay una planilla Excel para calcular velocidad vs rpm específico para Corsa.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

CSPCHILE
Nombre: Cristian Santibañez R.

Mensajepor CSPCHILE » Vie, 25 Sep 2015, 18:59

Muchas Gracias es exactamente lo que necesitaba!!!!

Saludos
Cristian.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”