Recorrido del pedal de embrague - Consulta
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
gabrielcorsa2005
- Nombre: gabriel
Recorrido del pedal de embrague - Consulta
Estimados
Me gustaría si me pueden informar sobre como alargar el recorrido del pedal de embrague, vale decir, al margen de donde despegue el auto (que se que eso lo hago regulando el cable), he leído por ahí que el embrague deberá estar 1 cm por arriba del pedal de freno, y yo lo tengo 1cm por abajo del pedal de freno.
Me pueden ayudar?? Se entiende?? No quiero saber como regular el punto de despegue del auto sino como hacer el pedal con mas recorrido al margen de donde este despegue.
Gracias!
Saludos Gabriel
Me gustaría si me pueden informar sobre como alargar el recorrido del pedal de embrague, vale decir, al margen de donde despegue el auto (que se que eso lo hago regulando el cable), he leído por ahí que el embrague deberá estar 1 cm por arriba del pedal de freno, y yo lo tengo 1cm por abajo del pedal de freno.
Me pueden ayudar?? Se entiende?? No quiero saber como regular el punto de despegue del auto sino como hacer el pedal con mas recorrido al margen de donde este despegue.
Gracias!
Saludos Gabriel
Re: Recorrido del pedal de embrague - Consulta
Regulando el cable,regulás la altura del pedal y en consecuencia,su recorrido,y es todo lo que se puede regular.
Saludos.
Saludos.
-
charly del moño

tenes que sacar un segurito de chapa donde esta el brazo/palanca,tiras desde el cable hacia la trompa del auto y ajustas o desajustas el topecito con forma de cuña una o dos vueltas de acuerdo a como vos quieras que despegue...aunque esto no te modifica la altura del pedal,solo el accionamiento mas rapido o lento segun lo regules..cuanto mas aflojes el tope,mas rapido saldria y viceversa...cuidado con dejarlo sin embrague o lo contrario,se entiende no?... espero te sirva el dato.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado Charly, cuanto más enroscás la media caña de plástico, más sube el pedal.
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
No dejen sin "juego libre" el pedal, el embrague se los vá a agradecer.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
La pedalera del Corsa tiene un resorte que empuja el pedal hacia el fondo, es decir, como si nos estuviera ayudando a pisar el pedal. De esa manera, no es posible regular el pedal "sin juego libre", ya que por acción de ese resorte suempre queda atacando.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
charly del moño
por eso aclaro mas arriba,de ir probando a discrecion,con una o dos vueltas solamente para lograr que: ni tenga un accionamiento nulo,ni el otro extremo de dejar embragado el auto,dos vueltas mas o dos menos,no modificaria la altura del pedal,pero si el "depegue"..y si pana,tener en cuenta tambien el juego libre...aunque es dificil en los corsas detectar el "juego libre" por el resorte del pedal que menciona gabriel,significa que el pedal siempre tiene cierta presion y debemos calcular esta misma,cuando es menor lo tomariamos como libre.
Última edición por charly del moño el Jue, 14 Jun 2012, 02:34, editado 1 vez en total.
-
charly del moño
se entiende gabriel,pero por consiguiente queda mas "largo el embrague" o sea que acopla mas tarde..mientras que al aflojar la media caña que decis,queda con menor accionamiento o recorrido si se entiende mejor,por ende sale antes desde la primera marcha con el vehiculo parado.
Hola Garbiel:
Disculpame que en este tema soy medio duro....
Para regular el embrague, solo es necesario ajustar o desajustar la tuerca de plastico?
Te consulto por que mi embrague despega de la chapa a 3 cm (estando parado saliendo en primera) pero queda 1cm debajo de la altura del pedal de freno.
elauto tiene 8900km y 1 año, lo tengo desde 0 km.
Saludos,Andrés
- reyleon
Lo que yo haría: regular la tuerca plástica de modo que el pedal quede un centímetro más arriba que el pedal de freno.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola GabrielLo que yo haría: regular la tuerca plástica de modo que el pedal quede un centímetro más arriba que el pedal de freno.
Saludos... Gabriel...
Y esto no va a hacer que estando el auto parado despeque mas lejos de la chapa? me entedes no? espero que si......
Saludos, Andrés
- reyleon
Y, si...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
muchachos aprovecho el post para una consulta. le hice el embrague al corsa 1.4 viejito. le puse marca valeo completo. mi duda es que al estar el motor en marcha hace ruido la crapodina pareciera(aclaro que se la cambie) y cuando lo acciono deja de hacerlo por completo al ruido. el embrague se colocó con el motor afuera y quedó perfectamente centrado, no trepida ni patina, tendrá que ver con el cable?
Saludos
Saludos
Hola Gabriel:Y, si...
Saludos... Gabriel...
Ajuste el embrague segun tus consejos, ahora quedo 1cm por arriba del pedal del freno. el traspaso de 1ra a 2da es un poco mejor, y ahora puedo ir a 25km por hora y pasar de 2da a 1ra.
LO que noto es que si paso de 1ra a 2da llevando desde la 1ra hasta el descanso de los cambios (NO PUNTO MUERTO) y aguardo 1 segundo a ingresar la 2da, el cambio ingresa excelente. (es una molestia dado que retrasa el traspaso de los cambios, "ni hablar de salir rapido a una ruta")
TENES IDEA QUE PUEDE SER??
Saludos, Andrés
- reyleon
Podría ser:
1) Embrague jodido.
2) Caja jodida.
3) Poco aceite en la caja.
Empeza revisando el punto tres!
Saludos... Gabriel...
1) Embrague jodido.
2) Caja jodida.
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel.Podría ser:
1) Embrague jodido.
2) Caja jodida.
Saludos... Gabriel...
El auto esta asi desde que lo compre de 0km en san jorge, fui 6 veces y nunca hicieron nada, solo estiraron el cable y termine regulandolo yo con tu ayuda.
Te comento cuando chequee el aceite.
Saludos, Andrés
-
manguitas27
- Nombre: Ignacio
Revivo el post con una pregunta, que si son tan amables de responder, les agradeceré:
Si yo enrosco la media caña, por ende el pedal queda más arriba, ¿le doy más "juego libre" o menos?
Yo lo tengo así (apenas por arriba del penal de freno, como recomienda rey leon), pero mi viejo dice que de esta manera voy a perjudicar el ruleman de empuje. ¿Es esto así?
Muchas gracias!!!
Si yo enrosco la media caña, por ende el pedal queda más arriba, ¿le doy más "juego libre" o menos?
Yo lo tengo así (apenas por arriba del penal de freno, como recomienda rey leon), pero mi viejo dice que de esta manera voy a perjudicar el ruleman de empuje. ¿Es esto así?
Muchas gracias!!!
- reyleon
Al juego libre no lo modificás, ya que de hecho no existe: el resorte del pedal de embrague hace que siempre quede atacando, aunque sea haciendo mínima fuerza, pero queda atacando.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
manguitas27
- Nombre: Ignacio
Muchas gracias Gabriel! Entonces entendí bien. Más vale prevenir que curar.Al juego libre no lo modificás, ya que de hecho no existe: el resorte del pedal de embrague hace que siempre quede atacando, aunque sea haciendo mínima fuerza, pero queda atacando.
Saludos... Gabriel...
Abrazo!
Hola Gente. Sumo una duda al tema en cuestión:
Tengo el embrague nuevo con 1 año y la verdad es que siempre tuve poco recorrido en la rosca de esa media caña y su tuerquita plástica. (le puse un cable nuevo y creo que es el mas corto de los que se venden).
No creo tener el embrague gastado... Sería una locura a menos de 1000kms de uso, en tan solo 1 año.
- ¿Hay forma de ganarle mas rosca para poder ajustar más el pedal?.
- ¿Me puedo estar equivocando en algo?.
Tengo el embrague nuevo con 1 año y la verdad es que siempre tuve poco recorrido en la rosca de esa media caña y su tuerquita plástica. (le puse un cable nuevo y creo que es el mas corto de los que se venden).
No creo tener el embrague gastado... Sería una locura a menos de 1000kms de uso, en tan solo 1 año.
- ¿Hay forma de ganarle mas rosca para poder ajustar más el pedal?.
- ¿Me puedo estar equivocando en algo?.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”