Radiador del 1.4, es el mismo del 1.6???

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
west201
Nombre: Loris

Radiador del 1.4, es el mismo del 1.6???

Mensajepor west201 » Jue, 01 Oct 2015, 16:50

Señores integrantes del foro los vuelvo a molestar apelando a su experiencia en el conocimiento de nuestros Chevrolet.
Sucede que tengo que cambiar el radiador porque detecté una pequeña pérdida en la parte baja del panel, del lado izquierdo. La pérdida no es muy importante, en realidad no es un goteo, sino una "transpiración" pero hace que el nivel del refrigerante vaya disminuyendo de a milímetros al cabo de una semana.
Seguramente debe obedecer a que el sello entre el tacho lateral izquierdo y el panel propiamente dicho se resecó o rompió. Se que algunos intentan repararlo con suerte diversa, pero en rigor de verdad estos radiadores no son reparables, por lo que decidí atacar el problema de raíz para no estar sufriendo cuando el calor se aproxime.
El auto es un Classic hatchback 2011 (obviamente 1.4) con aire y lo que no se es si el radiador que me ofrecieron en una casa de repuestos es el mismo que el del 1.6 (según el repuestero es el mismo y es original), razón por la cual desearía saber si esto es así.
Por ejemplo en Mercado Libre hay algunos oferentes que lo publican como el mismo para el 1.0, el 1.4 y 1.6 pero quiero estar seguro de esto para no desarmar y encontrarme con la ingrata sorpresa que es distinto :evil: :evil:, ya que haré el cambio en casa el fin de semana y no tengo mucho tiempo.
No lo compro en un concesionario ya que cuesta más del doble que afuera Forest Car (Morón): $ 2.090 :shock: :shock: contra la casa de repuestos que vende Chevrolet y VW a $ 1.100, supuestamente original.
Por último quisiera saber cuál es la marca de origen del radiador: AC Delco; Denso; Valeo ?????, etc. Desde ya muchas gracias!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Radiador del 1.4, es el mismo del 1.6???

Mensajepor reyleon » Jue, 01 Oct 2015, 22:23

Si tu corsa tiene dos electros es el mismo del 1.6, y si tiene uno solo es diferente, y es el que llaman "Spirit". Si tenes el Spirit preparate, porque cambiarlo es bien amargante...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 02 Oct 2015, 07:43

Si tu corsa tiene dos electros es el mismo del 1.6, y si tiene uno solo es diferente, y es el que llaman "Spirit". Si tenes el Spirit preparate, porque cambiarlo es bien amargante...

Saludos... Gabriel...
Hago una aclaracion ,yo tenia un Spirit 2011 (diciembre) con dos electros ,es el radiador con un solo electro y la boca de la izquierda (caja)paso del medio a la parte de abajo que cambio en el 2013/2014 cuando empezaron a usar la nueva fusiblera/modulo que comanda casi todas las funciones :!: :!: :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

west201

Mensajepor west201 » Vie, 02 Oct 2015, 10:32

reyleon: el auto es un Classic (así figura en la cédula verde, no dice "Corsa"), tres puertas LT.
Tiene un electro del lado del vano motor y otro electro adelante del condensador del aire acondicionado; el radiador tiene la boca de la izquierda al medio del tacho de plástico y no abajo, que sería - según entiendo - al que se refiere thecuisiback.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 02 Oct 2015, 13:36

Saludos... Gabriel...
Hago una aclaracion ,yo tenia un Spirit 2011 (diciembre) con dos electros ,es el radiador con un solo electro y la boca de la izquierda (caja)paso del medio a la parte de abajo que cambio en el 2013/2014 cuando empezaron a usar la nueva fusiblera/modulo que comanda casi todas las funciones :!: :!: :!: :!:
Creo que fue durante el 2012 ;)

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 02 Oct 2015, 13:54

Si....si, puede ser lo que pasa es que vi Spirit/Lt con patentes LZ y MB que son 2013 :shock: :shock:

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 02 Oct 2015, 15:01

Si....si, puede ser lo que pasa es que vi Spirit/Lt con patentes LZ y MB que son 2013 :shock: :shock:
Pasa que generalmente a mediados de año o cerca de septiembre salen las ediciones para el año siguiente :mrgreen:

west201

Mensajepor west201 » Vie, 02 Oct 2015, 15:10

Parecería ser, entonces, que el radiador que tengo en mi auto es igual al del 1.6; no se si mi interpretación es correcta tomando en consideración lo que expliqué antes:
reyleon: el auto es un Classic (así figura en la cédula verde, no dice "Corsa"), tres puertas LT.
Tiene un electro del lado del vano motor y otro electro adelante del condensador del aire acondicionado; el radiador tiene la boca de la izquierda al medio del tacho de plástico y no abajo, que sería - según entiendo - al que se refiere thecuisiback.
Ante la duda también también se me ocurre prudente ir con el auto a la puerta de la casa de repuestos y compararlo allí mismo con el que me ofrecen que - creería - es un INFRA.

west201

Mensajepor west201 » Sab, 03 Oct 2015, 19:37

Confirmado, el radiador era el mismo del 1.6, gracias reyleon, thecuisisback y a todos los que hicieron su aporte.
Finalmente pagué $ 1.320 por el radiador, un bidón de agua destilada y un litro de refrigerante AC Delco (me habían quedado unos 2 litros y medio de agua destilada con la proporción justa de refrigerante AC Delco ya diluido y por eso compré sólo 1 litro).
En realidad el radiador no es el "original" como me dijeron, ya que el que saqué es el Infra venezolano, pero tampoco es tan berreta porque es un Valeo, aunque dice en la etiqueta "hecho en China".
Lo que me llamó la atención es que trae tres tubos menos pese a que en la etiqueta de la informa que es para aire acondicionado (dice en inglés, portugués y español: Corsa 1.0, 1.4 y 1.6 con AA).
Espero que no sea una copia trucha; parecería que no a juzgar por el embalaje de cartón de muy buena calidad con las etiquetas de Valeo y su domicilio en Brasil, aunque dice hecho en China. Se ve que les conviene más mandarlo a fabricar que hacerlo en Brasil.
En cuanto a la calidad del panel parece buena, al igual que los tachos laterales; la única diferencia es que éste es algo más liviano que el Infra y tiene una plachuela plana de aluminio con las orejas y tuercas soldadas para abulonar el electro en el borde superior, en lugar del perfil en "U" del venezolano.
Por lo demás, todas las medidas coinciden y no tuve mayores inconvenientes para colocarlo. Espero que dure.
Igual no tiré el viejo por las dudas..., teniendo en cuenta también que la pérdida era - como dije al principio - mínima.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Sab, 03 Oct 2015, 19:46

Bueno que pudiste solucionarlo,a disfrutar de Corsa que te lo mereces =D> =D> =D> =D> =D>

Volver a “Motor”