Falla

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
angel.aranda
Nombre: Angel

Falla

Mensajepor angel.aranda » Mié, 14 Oct 2015, 12:37

Buenos Dias Comunidad.

Les comento lo que me pasa. Cuando prendo el auto en frio arranca en la primera vuelta perfecto, pero como que una vez encendido falla por 4/5 segundos y se normaliza. alguno tiene idea que puede ser? hace poco le cambie las bujias, cables y bobina.

Gracias.

SysMax
Nombre: Hernan

Re: Falla

Mensajepor SysMax » Mié, 14 Oct 2015, 12:39

Buenas, los cables, bujías y bobina son originales?

Si tenes los repuestos viejos, proba ir cambiando de a uno.

Yo primero pondría la vieja bobina y probaría unos días, si eso no es volveria a poner la nueva y probaría con los cables y si eso tampoco es cambiaria las bujías.

Saludos.

angel.aranda

Mensajepor angel.aranda » Mié, 14 Oct 2015, 12:43

La bobina es una delphi ( la cambie porque tenia una falla que cuando calentaba se me paraba el coche haciendo explosiones, la cambie y no tuve mas problemas) las bujias y cables son ngk. O sea lo pongo en marcha en frio me pasa lo que dije antes y larga mucho olor a nafta por el escape, como si arrancara pasado de nafta o chancho. se entiende?

SysMax

Mensajepor SysMax » Mié, 14 Oct 2015, 15:19

Si larga olor a nafta es porque 1 cilindro seguramente no este explotando o quede alguna válvula abierta de escape.

El problema comenzó después de efectuar el cambio de bujías o cables o ya lo tenias?

angel.aranda

Mensajepor angel.aranda » Mié, 14 Oct 2015, 15:26

Ante todo gracias por estar respondiendo SysMax. Te comento, antes el auto dormia en cochera cerrada. Ahora me mude y si bien esta adentro pero destechado. Es raro porque con el frio y estando en frio arranca asi. cuando estaba en la cochera no me pasaba eso. Y cambie las cosas y no me pasaba eso.

SysMax

Mensajepor SysMax » Mié, 14 Oct 2015, 16:58

Habría que primero identificar cual es el cilindro que falla. El problema es que si solo te falla unos segundos es muy difícil encontrarlo.

Cuantos kilómetros tiene?

angel.aranda

Mensajepor angel.aranda » Mié, 14 Oct 2015, 17:04

tiene 115k

SysMax

Mensajepor SysMax » Mié, 14 Oct 2015, 18:11

Son pocos kilómetros. La verdad que mas que una de las bujías no tenga chispa no creo que sea. Dudo que tengas problemas en alguna valvula con ese kilometraje.

Usa GNC?

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mié, 14 Oct 2015, 21:16

Buenas.
Si cambiaste cables, bujías y bobina, y decis que apenas arranca hace mucho olor a nafta, el problema puede estar en un inyector con perdidas.
Un inyector que no tenga estanqueidad, es decir, que no retenga la nafta una vez que se le haya quitado el pulso electrico, puede llenar un cilindro de nafta y a la mañana siguiente hacer fallar ese cilindro hasta que se limpie la nafta.
Si esto pasa, tendría que haber 1 (o mas) bujias que esten de color negro indicando exceso de combustible en la mezcla.
Te dejo una foto abajo:
http://www.eduardono.com/site/Portals/0 ... bujias.png
Es la bujía carbonizada.

angel.aranda

Mensajepor angel.aranda » Mié, 14 Oct 2015, 21:19

Muchas gracias. Voy a corroborar lo que me decis.

elcorseldematt
Nombre: matias

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 14 Oct 2015, 21:55

o refrigerante metiéndose en algún cilindro, generalmente el 4. fíjate como están las bujías.
Imagen

Volver a “Motor”