No enciende luz de marcha atrás
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
raul8salazar
- Nombre: raul83
Hola! Pido ayuda. Tengo un corsa classic 2008 4p y no me enciende la luz de reversa. Ya revisé el fusible 18, los focos y todo bien. Hice la prueba de puentear la ficha que va en el bulbo de la caja pero no reacciona. Probé la ficha con un tester casero compuesto de un foco y un cable y pareciera que no llega corriente a la ficha. Alguna idea de qué puedo hacer?
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: No enciende luz de marcha atrás
El fusible 18 en el Classic alimenta también el cierre centralizado y el encendedor del cenicero. Alguno de estos dos, Funcionan? Si funcionan es un problema del cable que alimenta el bulbo de la marcha atrás, sino puede ser un problema dentro de la fusilera.
Otra prueba que podes hacer es medir con el voltimetro si llega alimentación (con el contacto abierto) a alguno de los pines del fusible 18, si no tiene tensión evidencia un problema dentro de la fusilera o en sus conexiones.
Otra prueba que podes hacer es medir con el voltimetro si llega alimentación (con el contacto abierto) a alguno de los pines del fusible 18, si no tiene tensión evidencia un problema dentro de la fusilera o en sus conexiones.
-
raul8salazar
Sí, vi eso en el manual y me llama la atención que el bloqueo funciona aun sin fusible. El encendedor no funciona. Como el auto lo compré usado ya comienzo a sospechar que le metieron mano a la fusilera...
Gracias por tu respuesta! Espero poder solucionar este problema.
Gracias por tu respuesta! Espero poder solucionar este problema.
-
raul8salazar
Ah me olvidé de decir que también comprobé la fusilera y sí llega corriente al fusible.
-
elektronic
- Nombre: martin
Entonces es muy probable que el problema este despues del fusible 18, que alimenta al encendedor y a la marcha atrás.
El cierre debe seguir funcionando porque le pusieron un cierre centralizado no original.
El cierre debe seguir funcionando porque le pusieron un cierre centralizado no original.
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Hola Raúl.
¿¿¿¿ ESTÁS BIEN SEGURO QUE ES EL FUSIBLE 18 EN TU AUTO ?????? (¡¡¡Fundamental ¡¡¡)
¿¿¿Probaste cambiar el fusible 18 ??? (mirá que los fusibles quemados son engañosos)
¿¿¿ Probaste que la corriente sale del fusible 18 ??? (es decir que le llega lo probaste...¿¿¿que sale de allí también probaste??)
¿¿¿ Interpretaste bien el diagrama para ubicar dicho fusible ??? ¿¿¿ No le estarás errando al ubicarlo???
-No te olvides que la llave tiene que estar en "contacto" para que la luz de marcha atrás funcione (sugerencia tonta... pero tomalo en cuenta a la hora de probar el portalámparas etc etc)
-¿¿¿ Te llega corriente al encendedor ???? (puede ser que mecánicamente no funcione.. o que no le llegue corriente).
Un batallón de preguntas para darte ideas ayudarte a encontrar la falla...
Abrazo.
Daniel
PD: sino... con buena luz y una pinza adecuada, vas a tener que sacar fusible por fusible y ver si alguno está cortado.... TE REITERO QUE SON ENGAÑOSOS LOS FUSIBLES QUEMADOS, aveces parecen que están sanos y no lo están.... (y ojo que los focos también son engañosos a la vista).
PD2: para tomar en cuenta: No te olvides que el encendedor tiene mucho consumo... es probable que alguna vez se quemó y le pusieron del amperaje que tenían a mano y por eso se volvió a quemar... No olvides en caso de ubicar el fusible correspondiente quemado, PONER UNO QUE RESISTA AL ENCENDEDOR¡¡¡ (para que el arreglo dure )
¿¿¿¿ ESTÁS BIEN SEGURO QUE ES EL FUSIBLE 18 EN TU AUTO ?????? (¡¡¡Fundamental ¡¡¡)
¿¿¿Probaste cambiar el fusible 18 ??? (mirá que los fusibles quemados son engañosos)
¿¿¿ Probaste que la corriente sale del fusible 18 ??? (es decir que le llega lo probaste...¿¿¿que sale de allí también probaste??)
¿¿¿ Interpretaste bien el diagrama para ubicar dicho fusible ??? ¿¿¿ No le estarás errando al ubicarlo???
-No te olvides que la llave tiene que estar en "contacto" para que la luz de marcha atrás funcione (sugerencia tonta... pero tomalo en cuenta a la hora de probar el portalámparas etc etc)
-¿¿¿ Te llega corriente al encendedor ???? (puede ser que mecánicamente no funcione.. o que no le llegue corriente).
Un batallón de preguntas para darte ideas ayudarte a encontrar la falla...
Abrazo.
Daniel
PD: sino... con buena luz y una pinza adecuada, vas a tener que sacar fusible por fusible y ver si alguno está cortado.... TE REITERO QUE SON ENGAÑOSOS LOS FUSIBLES QUEMADOS, aveces parecen que están sanos y no lo están.... (y ojo que los focos también son engañosos a la vista).
PD2: para tomar en cuenta: No te olvides que el encendedor tiene mucho consumo... es probable que alguna vez se quemó y le pusieron del amperaje que tenían a mano y por eso se volvió a quemar... No olvides en caso de ubicar el fusible correspondiente quemado, PONER UNO QUE RESISTA AL ENCENDEDOR¡¡¡ (para que el arreglo dure )
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
-
FrancooLopez
- Nombre: Franco
Hola amigos! Yo tengo el mismo problema en un Corsa classic 07 3ptas.. me funciona el encendedor..pero la luz de reversa no funciona ni derecha ni izquierda..
Y ahora no me funciona la luz de stop:/ todo mal. Jaja luz de posicion atras funciona. Pero presiono el freno y no prende el stop.. necesito ayuda tambien u.u
Y ahora no me funciona la luz de stop:/ todo mal. Jaja luz de posicion atras funciona. Pero presiono el freno y no prende el stop.. necesito ayuda tambien u.u
-
raul8salazar
Uuh muchas preguntas! Voy a ponerme a mirar en detalle la fusilera! Estuve revisando y pareciera que todo esta en orden, pero por ahí algo se me escapó.
Gracias por la ayuda! Saludos!
Gracias por la ayuda! Saludos!
Hola a todos!!! No me enciende las 2 luces de marcha atrás (corsa 2012) Verifique el fusible N°11 (único según manual que alimenta a esas luces) y esta OK. Igual lo cambie por otro nuevo y nada. Lo que no ubico es el motor el lugar donde esta el interruptor que activa dichas luces pues algunos me han comentado que puede ser eso. Espero sus ayudas. Gracias, Ramón
Si no me equivoco el interruptor de M.A. que va enrroscado en la caja funciona con (-), es decir, el (+) esta fijo en uno de los puntos de la lampara. Saludos.
- thecuisisback
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”