Mancha de aceite sobre cubre correa (Solucionado)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Chimango II
- Nombre: Francisco
Mancha de aceite sobre cubre correa (Solucionado)
Buenas, el tema es así quizá alguien ya lo publico a este problema y no me afecta si borran el tema, les cuento hace unos 15 días cambie mi Corsa Wagon 2.006 por un Classic 2.013 con 29.300 km, (impecable el auto la verdad) después de revisarlo probarlo y demás, noto que por debajo del cubre correa de distribución transpira aceite. Mi pregunta es ¿puede ser que con casi 30.000 km esté roto un retén? ¿suelen suceder cosas así?, la correa ¿se puede romper?
Última edición por Chimango II el Dom, 18 Oct 2015, 23:27, editado 1 vez en total.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Mancha de aceite sobre cubre correa
Con 10.000 kms he visto un Corsita 2015 transpirando muuuucho aceite por el retén del semieje izquierdo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Chimango II
Gracias por tu respuesta. Mi miedo es que esté roto algún reten de los que se encuentran en donde va la correa de distribución por eso pregunto...
- reyleon
Sacá las tapas y fijate...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Chimango II
Re: Mancha de aceite sobre cubre correa (Solucionado)
Listo se cambio el retén de levas y se solucionó
-
elektronic
- Nombre: martin
Le pusiste un reten sabo para no renegar de nuevo, cierto?
- Chimango II
Hola a todos! Revivo este post para plantear la siguiente consulta: hace unos 4.000 km. y como parte del servicio de los 50.000 km. se cambió la correa de distribución y bomba de agua (el auto es un celta 2015, 1.4, con dirección y aire). Hoy revisando el auto, constato una traspiración de aceite en la pieza plástica que cubre la distribución, la que se manifiesta en el tercio inferior, digamos, donde hay como un hueco. La rueda fónica dentada que se ve a simple vista parece estar húmeda y el sensor enfrentado a la misma, también.
Supongo que será una pérdida por el retén del cigüeñal o de la bomba de aceite (por lo que estuve investigando en otros posts).
La consulta es: esta traspiración de aceite ¿puede tener algo que ver con la intervención previa en la distribución? Es decir, pudo existir un error en la ejecución del trabajo que tuviera esta consecuencia, o es casualidad y es otro tema independiente? Pregunto esto por si corresponde reclamar al taller.
Esa pérdida de aceite, debo suponer que afectará a la correa de distribución en algún momento, si ya no ocurrió. Por tanto, asumo que es una urgencia arreglarlo. Es correcto? (No tengo una herramienta para sacar los tornillos de la carcaza y ver mejor, ¿qué tipo de tornillos son??).
Pensar que al corsita del 96, que vendí con casi 300.000 km., se fue con sus retenes originales, siempre sequito... en fin...
Agradezco desde ya vuestra opinión.
Muchas gracias. Abrazo.
Javier.-
Supongo que será una pérdida por el retén del cigüeñal o de la bomba de aceite (por lo que estuve investigando en otros posts).
La consulta es: esta traspiración de aceite ¿puede tener algo que ver con la intervención previa en la distribución? Es decir, pudo existir un error en la ejecución del trabajo que tuviera esta consecuencia, o es casualidad y es otro tema independiente? Pregunto esto por si corresponde reclamar al taller.
Esa pérdida de aceite, debo suponer que afectará a la correa de distribución en algún momento, si ya no ocurrió. Por tanto, asumo que es una urgencia arreglarlo. Es correcto? (No tengo una herramienta para sacar los tornillos de la carcaza y ver mejor, ¿qué tipo de tornillos son??).
Pensar que al corsita del 96, que vendí con casi 300.000 km., se fue con sus retenes originales, siempre sequito... en fin...
Agradezco desde ya vuestra opinión.
Muchas gracias. Abrazo.
Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
- reyleon
Estimado, no es raro que en los motores 1.4 de 2009 en adelante, al hacer ese tipo de trabajo, queden perdiendo aceite por el agujero roscado del arbol de levas, donde va el bulón que sujeta al engranaje del AdeL. De esto te das cuenta muy fácilmente, sacando la tapa superior de la distribución. Los tres buloncitos son cabeza E10, o lo mismo pueden sacarse con un tubo de 8mm. o 5/16. Si ves que el aceite sale del centro pa' fuera (centrifugándose), bien puede ser lo que te estoy diciendo.
Y la manera de solucionar eso es sacar el bulón con cuidado de que no se salga el engranaje (para no tener que desarmar todo y poner a punto nuevamente) y embadurnar el bulón con "forma junta" (Loctite 5699 o Siloc 8600) y mandarlo de nuevo.
Pero cuidado, que hay que ver que tan sucio de aceite esté: lrecordá que la correa de distribución no debe estar en contacto con aceite ya que la goma se degrada rápidamente.
Saludos... Gabriel...
Y la manera de solucionar eso es sacar el bulón con cuidado de que no se salga el engranaje (para no tener que desarmar todo y poner a punto nuevamente) y embadurnar el bulón con "forma junta" (Loctite 5699 o Siloc 8600) y mandarlo de nuevo.
Pero cuidado, que hay que ver que tan sucio de aceite esté: lrecordá que la correa de distribución no debe estar en contacto con aceite ya que la goma se degrada rápidamente.
Saludos... Gabriel...
Qué tal, Gabriel! Muchas gracias por la pronta respuesta.
Mañana retiro la tapa de la distribución y miro si viene de donde me indicaste. En ese caso reclamaré al taller (un servicio oficial...), no me animo a meter mano yo ni a cambiar la correa.
En caso que no sea eso y la pérdida venga de más abajo, del retén del cigüeñal o de la bomba de aceite, esto es independiente y nada tiene que ver con el otro trabajo, no?
Muchas gracias por tu atención y saludos,
Javier.-
Mañana retiro la tapa de la distribución y miro si viene de donde me indicaste. En ese caso reclamaré al taller (un servicio oficial...), no me animo a meter mano yo ni a cambiar la correa.
En caso que no sea eso y la pérdida venga de más abajo, del retén del cigüeñal o de la bomba de aceite, esto es independiente y nada tiene que ver con el otro trabajo, no?
Muchas gracias por tu atención y saludos,
Javier.-
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
- reyleon
Si la pérdida de aceite fuera de abajo y no de arriba, el único lugar por el que podría llegar a perder es por el retén del cigüeñal, pero lo raro es que eso no debería tocarse para hacer el laburo que te hicieron!
Mantenenos al tanto de lo que te digan!
Saludos... Gabriel...
Mantenenos al tanto de lo que te digan!
Saludos... Gabriel...
Ok, lo más probable entonces es que venga del bulón del Adel, como dijiste.
Los mantengo al tanto de las novedades, muchas gracias otra vez.
Saludos,
Javier.-
Los mantengo al tanto de las novedades, muchas gracias otra vez.
Saludos,
Javier.-
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
Bueno, paso las novedades.
Hoy retiré la tapa plástica superior y se veía esto:

La cara vista de la polea del Adel está limpia, al igual que el bulón! No hay imagen como del aceite "centrifugado". Sin embargo, atrás de la polea se nota una traspiración de aceite. Más abajo se nota más, supongo que por gravedad habrá bajado... La correa no está manchada de aceite, sólo apenas en el borde.
Fui al taller comenté el hallazgo, y lo primero que me dijo el mecánico es que ellos siempre sellan el bulón que fija la polea del Adel. De no haber sido así, dice que tendría una pérdida mucho mayor.
Como fui fuera de agenda, no desarmaron para ver y confirmar, pero su diagnóstico primario fue "retén del Adel". Si la pérdida fuera abajo por el retén del cigüeñal, no habría subido hasta ahí arriba la traspiración de aceite, dijo.
No me fue posible demostrar una relación directa entre su intervención previa en el último servicio, y este problema. Igual me llama la atención la "casualidad", pero bué, capaz que tienen razón. Hasta ahí llegué yo.
El viernes lo ingreso y ahí se sabrá con seguridad lo que es.
Muchas gracias Gabriel por tu valiosa información, me fue de gran utilidad para no ir "regalado" al taller.
Un abrazo,
Javier.-
Hoy retiré la tapa plástica superior y se veía esto:

La cara vista de la polea del Adel está limpia, al igual que el bulón! No hay imagen como del aceite "centrifugado". Sin embargo, atrás de la polea se nota una traspiración de aceite. Más abajo se nota más, supongo que por gravedad habrá bajado... La correa no está manchada de aceite, sólo apenas en el borde.
Fui al taller comenté el hallazgo, y lo primero que me dijo el mecánico es que ellos siempre sellan el bulón que fija la polea del Adel. De no haber sido así, dice que tendría una pérdida mucho mayor.
Como fui fuera de agenda, no desarmaron para ver y confirmar, pero su diagnóstico primario fue "retén del Adel". Si la pérdida fuera abajo por el retén del cigüeñal, no habría subido hasta ahí arriba la traspiración de aceite, dijo.
No me fue posible demostrar una relación directa entre su intervención previa en el último servicio, y este problema. Igual me llama la atención la "casualidad", pero bué, capaz que tienen razón. Hasta ahí llegué yo.
El viernes lo ingreso y ahí se sabrá con seguridad lo que es.
Muchas gracias Gabriel por tu valiosa información, me fue de gran utilidad para no ir "regalado" al taller.
Un abrazo,
Javier.-
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
- reyleon
De nada, ahí a todas luces la pérdida es por abajo, lo más posible es que venga del retén de la bomba de aceite, aunque no me alcanzo a imaginar para que pingo lo habrán tocado...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gabriel: Es cierto que está más húmedo abajo que arriba cerca de la polea del Adel. Si es así que viene de abajo, ¿cómo es que hay algunas manchas de aceite también arriba? Puede salpicar hasta ahí?
El viernes desarmarán y verán de dónde finalmente viene la cosa... me carcome la ansiedad...
En caso de ser el retén de la bomba de aceite, ¿es muy complicado cambiarlo?
Si fuera el retén del Adel, se supone que tendría que estar más húmedo detrás de la polea y alrededores? (por eso lo descartás en tu afirmación anterior?).
Por último: retén del cïgüeñal = retén de la bomba de aceite??
Saludos,
Javier.-
El viernes desarmarán y verán de dónde finalmente viene la cosa... me carcome la ansiedad...
En caso de ser el retén de la bomba de aceite, ¿es muy complicado cambiarlo?
Si fuera el retén del Adel, se supone que tendría que estar más húmedo detrás de la polea y alrededores? (por eso lo descartás en tu afirmación anterior?).
Por último: retén del cïgüeñal = retén de la bomba de aceite??
Saludos,
Javier.-
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
- reyleon
Si, porque en su girar, la correa salpica para todos lados.Si es así que viene de abajo, ¿cómo es que hay algunas manchas de aceite también arriba? Puede salpicar hasta ahí?
Desarmar distribución, sacar engranaje "de abajo", sacar tapa trasera y listo, sacar el retén.En caso de ser el retén de la bomba de aceite, ¿es muy complicado cambiarlo?
Exacto! ya que el retén va alojado en la bomba de aceite, y por dentro de él pasa la punta del cigüeñal!Por último: retén del cïgüeñal = retén de la bomba de aceite??
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias, Gabriel. Por ahora no jodo más.
Cuando tenga novedades comento.
Abrazo.
Javier.-
Cuando tenga novedades comento.
Abrazo.
Javier.-
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
Bueno, recién vengo del taller.
Según ellos, la pérdida provenía del bulón que fija el Adel (el cual afirmaron haber sellado en su intervención anterior...). Perdía por detrás de la polea. Los retenes están perfectos, dicen. Limpiaron todo, armaron y lo dejaron prendido un rato sin las cachas plásticas que protegen la distribución, para poder ver, y según ellos, no perdió más. No me cobraron nada.
Espero que realmente haya sido eso y no tener problema de vuelta.
Iré controlando x las dudas.
Muchas gracias, Gabriel, por tu asistencia e información.
Saludos,
Javier.-
Según ellos, la pérdida provenía del bulón que fija el Adel (el cual afirmaron haber sellado en su intervención anterior...). Perdía por detrás de la polea. Los retenes están perfectos, dicen. Limpiaron todo, armaron y lo dejaron prendido un rato sin las cachas plásticas que protegen la distribución, para poder ver, y según ellos, no perdió más. No me cobraron nada.
Espero que realmente haya sido eso y no tener problema de vuelta.
Iré controlando x las dudas.
Muchas gracias, Gabriel, por tu asistencia e información.
Saludos,
Javier.-
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015