Colocar buzzer de luces encendidas.
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
rubenoscar
- Nombre: Ruben
Colocar buzzer de luces encendidas.
Que tal a todos. Quiero agregarle un Buzzer de luces encendidas, no tiene ningún tipo de instalación montada.
He leído a cerca del tema pero no me queda claro, de que manera hacerlo, por lo tanto si alguien me pude ayudar, que lo detalle de la manera mas sencilla posible.
Pregunto. Si el Buzzer debe ser de 2,3 o mas patas. Hasta donde entendí se que un cable va empalmado con las luces de posición, que el otro va al botón de la puerta del conductor y si este botón de masa de la puerta debe ser de 1 ó 2 patas.
Bienvenida todas las respuestas que me puedan llegar, por favor de la manera mas simple. Muchas gracias.
He leído a cerca del tema pero no me queda claro, de que manera hacerlo, por lo tanto si alguien me pude ayudar, que lo detalle de la manera mas sencilla posible.
Pregunto. Si el Buzzer debe ser de 2,3 o mas patas. Hasta donde entendí se que un cable va empalmado con las luces de posición, que el otro va al botón de la puerta del conductor y si este botón de masa de la puerta debe ser de 1 ó 2 patas.
Bienvenida todas las respuestas que me puedan llegar, por favor de la manera mas simple. Muchas gracias.
- thecuisisback
Re: Colocar buzzer de luces encendidas.
Lo que queres colocar es una alarma de luces encendidas

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
-
rubenoscar
Gracias por la respuesta. Saque un positivo (+) de la línea de luces y lo conecte a una bocinita que tenía, ademas le conecte un negativo (-) que lo saque del botón de la puerta del conductor y lo conecte a la bocinita, a dicho negativo le tuve que poner un diodo que tenía, por que al apagarlo me quedaba tenuemente encendida la luz del techo y un sumbido en la bocinita. (No tengo nada mas como repuestos para este trabajo).
Lo que me quedo mal es que estando el motor en funcionamiento y las luces encendidas, al abrir alguna puerta también suena y no debería sonar.
Pregunto. Si le pongo un diodo al cable positivo se puede solucionar??, o caso contrario que debo hacer como para que no suene estando el motor en marcha.
Desde ya gracias a todos los que me puedan ayudar.
Lo que me quedo mal es que estando el motor en funcionamiento y las luces encendidas, al abrir alguna puerta también suena y no debería sonar.
Pregunto. Si le pongo un diodo al cable positivo se puede solucionar??, o caso contrario que debo hacer como para que no suene estando el motor en marcha.
Desde ya gracias a todos los que me puedan ayudar.
-
elektronic
- Nombre: martin
Buenas Ruben.
Para eliminar el problema que tenes, la alimentación positiva tenes que tomarla de un relay inversor que vas a tener que colocar vos mismo.
Te dejo una imagen con el circuito.

Cualquier duda pregunta, saludos!
Para eliminar el problema que tenes, la alimentación positiva tenes que tomarla de un relay inversor que vas a tener que colocar vos mismo.
Te dejo una imagen con el circuito.

Cualquier duda pregunta, saludos!
-
rubenoscar
Gracias por tu atenta respuesta.
Pregunto si usándolo del modo que yo lo tengo, puede afectar en algo a la parte eléctrica o electrónica. Chau y gracias.
Pregunto si usándolo del modo que yo lo tengo, puede afectar en algo a la parte eléctrica o electrónica. Chau y gracias.
- thecuisisback
Te consulto tu corsa no trae de fabrica la alarma de luces encendidas ,si no vi mal es una "rural" 2007Gracias por tu atenta respuesta.
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
-
danielcampos
- Nombre: Daniel
Hola. Antes de tener el Corsa tenía un gol al que le puse un buzzer como lo has puesto vos y no pasa nada...solo que suena siempre que abras una puerta con las luces encendida. .. suerte saludos.Gracias por tu atenta respuesta.
-
rubenoscar
Gracias a todos, he conseguido el relé que me recomendó, elektronic. Sucede que no tengo conocimiento como para poder instalarlo de la manera detallada. Luego con tiempo con la ayuda de mi hijo que interpreta los esquemas vamos a realizar la prueba y luego comento.
Con la respuesta que me brindo danielcampos, me quedo mas tranquilo, ya que estaba preocupado a como lo tengo funcionando en la actualidad.
Que sigan todos bien y muchas gracias.
Con la respuesta que me brindo danielcampos, me quedo mas tranquilo, ya que estaba preocupado a como lo tengo funcionando en la actualidad.
Que sigan todos bien y muchas gracias.
-
danielcampos
No pasa nada usandolo así, si ponés el relé va a quedar mejor. Tené en cuenta que: - el pulsador de la puerta del conductor del Corsa por lo general tiene dos patas, una es común a todas las puertas y enciende la luz de cortesía, y la otra es la enciende la luz del odometro, es conveniente conectarla a esta última así el buzzer suena al abrir la puerta del conductor solamente, como viene de fábrica.
-si el relé es inversor, como el del gráfico de más arriba, vas encontrar una pata 87 y una 87a, una de las dos es normal cerrada (no recuerdo cuál), es decir, que conecta el positivo de la pata 30, y la otra 87 es normal abierta, y cierra el circuito cuando se Polariza la bobina, ósea, teniendo negativo permanente en la pata 86 y dándole el positivo de contacto a la pata 85. Espero haber sido claro.
Suerte saludos.
-si el relé es inversor, como el del gráfico de más arriba, vas encontrar una pata 87 y una 87a, una de las dos es normal cerrada (no recuerdo cuál), es decir, que conecta el positivo de la pata 30, y la otra 87 es normal abierta, y cierra el circuito cuando se Polariza la bobina, ósea, teniendo negativo permanente en la pata 86 y dándole el positivo de contacto a la pata 85. Espero haber sido claro.
Suerte saludos.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Mientras iba leyendo iba pensando lo que decia Danielcampos. La idea es que funcione cuando abris la puerta. O sea, la condicion de encendido del relay tiene que ser la puerta y las luces ya encendidas, no importa si esta o no en contacto.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
elektronic
- Nombre: martin
En parte tenes razón matusalen, pero lo que se quiere evitar es que el buzzer suene cuando el auto este en marcha, y con ese relay inversor lo logras.
-
danielcampos
Claro. Por ejemplo, El negativo del buzzer lo da la puerta abierta, y el positivo lo da el relé según el auto esté en marcha o no, (o puede ser al revés, el positivo lo dan las luces y el negativo se puede conmutar con el relé). Como la alarma original, que sólo suena si se reunen la puerta conductor abierta, las luces encendidas y el contacto desconectado, Si falta uno de los tres no hay alarma.
Saludos
Saludos
-
rubenoscar
Gracias a todos por sus respuestas. Como lo comente anteriormente debo esperar a que me ayude mi hijo, yo no interpreto los esquemas, por lo tanto no puedo realizarlo solo. Muchas gracias.
-
rubenoscar
Gracias a todos los que suministraron varios datos y siguiendo el esquema que subió elektronic, logramos hacer que funcione correctamente el Buzzer, al mismo lo agregamos a la instalación original del corsita viejito de mi nuera. Muchas gracias.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”