Llega a 4000 vueltas y corta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Llega a 4000 vueltas y corta
Hola Amigos
Tengo un Classsic 2010 y me llega a 4000 vueltas y corta, e leido que le paso a varias personas pero no encuentro como lo solucionaron, les agradezco que alguien me diga que es lo que puede ser.
Me falla a nafta y a gas por lo que me suena que es la copmputadora o algo por ahi...
Muchas Gracias
Mario
Tucuman
Tengo un Classsic 2010 y me llega a 4000 vueltas y corta, e leido que le paso a varias personas pero no encuentro como lo solucionaron, les agradezco que alguien me diga que es lo que puede ser.
Me falla a nafta y a gas por lo que me suena que es la copmputadora o algo por ahi...
Muchas Gracias
Mario
Tucuman
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Llega a 4000 vueltas y corta
No te prende la luz de Check? Porque el corte en 4000 suele ocurrir cuando la ECU entra en modo emergencia.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- pastorio
- Nombre:
Efectivamente la ecu entra en emergencia, hay que determinar la causa por la cual pasa esto, desde cuando sucede
hicieron algo antes de que pasara o fue de la nada 
Hola, lo único que me parece puede ser es que se corto el cable de la sonda landa que va en el escape, esta sin el chapon el auto y un dia vi colgando el cable, no hice el intento de sacar la sonda y soldar los cables cortados, no se si se puede hacer, en ese momento le consulte al mecánico y me dice que yo ando el 95 % del tiempo anda a Gas el auto por lo que eso no le influirá,, me parece que me mintió ?? podrá este ser el motivo ?? en esos días que se corto el cable el auto funcionaba bien, hace una semana me empezó a fallar, digamos 10 dias después que se corto el cable.
Mario
Mario
¿En que zona de Namibia vivís? Digo, por el diagnóstico certero de tu mecánico.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Hola chicos a mi me pasa lo mismo tengo un classic 2011 1.4 con 109 mil kmts, hoy lo lleve para un diagnóstico y me dijeron que No tenía error y que podría ser catalizador tapado.
A Me olvidaba sólo anda a nafta!
- reyleon
Sacale la sonda lambda d arriba y probalo asi con el agujero vacío para ver si es cata tapado.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Dale Gabriel! En ese caso al sacar la sonda que sería la de oxígeno los gaces debería salir con mucha fuerza?
Otra consulta si saco la sonda de arriba me va aprender el check motor?
- reyleon
Va a prender, pero hacelo solamente pa diagnosticar la falla.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola chicos! Después de darle vultas al asunto mi mecánico limpio cuerpo de mariposa y cambio el TPS y de paso una limpieza de inyectores todo bien! Hoy probándolo acelera perfecto pero después de un rato vuelve a la falla lo apagó y vuelvo a encender y acelera normal! Alguna sugerencia?
-
elektronic
- Nombre: martin
Seba, hasta donde yo me acuerdo, el classic 2011 tiene acelerador electrónico, es imposible que haya cambiado el tps ya que viene todo sellado en una misma unidad... El problema en tu vehiculo lo buscaría por el sensor del pedal del acelerador o el cuerpo mariposa electronico. Igual antes de investigar eso, hace la prueba que te dice reyleon de sacar la sonda y acelerarlo para asegurarte que no sea el catalizador tapado.
Perdón corrijo! Se limpió la mariposa y se cambio el TPS marca Dephi, si elektronic me quedará por comprobar eso! Lo gracioso es que apagas el auto y vuelve a la normalidad y después otra ves lo mismo cosa de mandinga jajaja
-
elektronic
- Nombre: martin
Podes poner una foto de tu motor seba por favor, porque me parece a mi que tiene mariposa electronica y ahi puede radicar el problema.
Sino tambien puede ser un problema de la corona dentada de la polea del cigueñal o el sensor PMS. Pero primero descartemos lo del catalizador y la mariposa electrónica que me parece que trae.
Sino tambien puede ser un problema de la corona dentada de la polea del cigueñal o el sensor PMS. Pero primero descartemos lo del catalizador y la mariposa electrónica que me parece que trae.
Ok cuando pueda la subo! Es el motor (1.4 corsa classic) elektronic
-
LUCHOSANJUAN
- Nombre: LUIS RASERO
Hola, soy Luis de San Juan. Tengo un classic 2011 de taxi con 160 mil km y funciona a gnc. Tengo la misma falla de que llega a las 4 mil vuelta y corta. Se me taparon los catalizadores, les saque ambos, anduvo bien por un tiempo pero la falla persiste. Saque el pedal del acelerador, el cuerpo mariposa, el sensor del arbol de leva, la valvula iac y lo probe en otro classic igual y todo funciona a la perfeccion. Ya no se por donde seguir !!! La computadora me dice que el pedal del acelerador funciona a fondo al 22%, pero es pedal en el otro auto anda perfecto... Gracias a todos
Revisá en base a lo dicen mas arriba los distintos sensores. Hay mucho en el foro sobre la ECU en emergencia en los 1.4, solo queda escanear y revisarEfectivamente la ecu entra en emergencia, hay que determinar la causa por la cual pasa esto, desde cuando sucedehicieron algo antes de que pasara o fue de la nada
-
josesitoro10
- Nombre: jose
hola llego un poco tarde pero a lo mejor le sirva a alguien. Me hacia lo mismo mi classic 1.4 2012 cortaba a las 3000 vueltas. lo lleve y me dijeron que era el sensor del rpm lo raro es que me cambiaron una ficha que estaba rota que iba abajo donde supuestamente esta el sensor. Despues quedo normal sin la falla. Saludos
- reyleon
Y cuanto te fajaron la joda?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...