gira pero no arranca
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gira pero no arranca
buenas estuve buscando con el buscador pero no encontré ningún problema como el que tengo yo, tengo un corsa diesel 1.7d modelo 2000 la cuestión es que el motor gira pero no arranca, tenia hecha una chanchada con los calentadores a una tecla la cual funciona muy bien, probé los calentadores y funcionan todos, pero el motor gira y no prende para nada, otra cosa que acabo de notar era que el medidor de la temperatura que no funcionaba, de repente me marca como que estuviera al tope de caliente y el motor esta frio. AYUDAAAA!!
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: gira pero no arranca
Buenas noches.
El problema puede ser por muuuchas cosas.
Como primer medida te diría que revises que los bornes de la batería esten bien limpios, ese problema de la aguja que se va al tope es por falta de batería o falta de masa, asi que podes revisar que no tenga ningun cable de masa cortado.
Como siguiente medida, podrías controlar que le llegue corriente al solenoide de pase de gasoil de la bomba inyectora. Si todo esto se da bien, fijate que le llegue gasoil a la bomba y sino, te diría que lo mandes a un mecanico ya.
Como te paso esto? compraste el auto asi? o que paso?
El problema puede ser por muuuchas cosas.
Como primer medida te diría que revises que los bornes de la batería esten bien limpios, ese problema de la aguja que se va al tope es por falta de batería o falta de masa, asi que podes revisar que no tenga ningun cable de masa cortado.
Como siguiente medida, podrías controlar que le llegue corriente al solenoide de pase de gasoil de la bomba inyectora. Si todo esto se da bien, fijate que le llegue gasoil a la bomba y sino, te diría que lo mandes a un mecanico ya.
Como te paso esto? compraste el auto asi? o que paso?
fijate la electrovalvula de la bomba inyectora mandale corriente derecho con un cable con positivo fijate q haga tac tac como los relay o chispita y dale marcha! revisa masas al motor y filtro! afloja un inyector y fijate si hecha gas oil cuando burrea! de no hechar revisa eso de la electrovalvula! y si no otra es purgalo
saludos
saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La electroválvula de la bomba en este motor de m13rda trabaja con 150 volts, eso que decís lo podés hacer en el Duna, por ejemplo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
elektronic
Eso no es en el 1.7 cdti gabriel? este me parece que es un corsita 1.7d comun.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Lo que dije aplica para el 1.7 d común. Tengo entendido que la electroválvula funcioina a 150 VCC, para lo cual hay un módulo que los genera. La electroválvula o el módulo no existen más como repuesto, si eso se jode, tengo entendido que lo que hacen es mandarle una electroválvula igualita, de no sé que auto, que funcione a 12v y chau pinela...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
estebanchivo
- Nombre: esteban
buenas... Consulta tengo un corsa a nafta, 1.6 2001. Le hice el alteenador nuevo y en frio arranca de diez, el tema es q al usarlo y ya cn el motor caliente, lo paro, quiero darle arranque y gira pesado... no arranca. Y asi hasta agotar la bateria. Todo esto cn el motor caliente... en frio ni un problema....
-
elektronic
Generalmente cuando hace ese trabajo es por el burro que esta con falta de fuerza. Y lo hace principalmente en caliente.
Igual vos podes hacer una prueba, con el motor caliente y con un tester midiendo la tensión de la bateria:
Abri el contacto y medi cuanta tensión tiene la batería (tendría que estar en 12v a 13v si esta recien cargada) y dale arranque al auto. Si la tensión cae hasta los 5v o 6v de golpe, entonces el problema es una batería descargada o mal cargada, en cambio si la tensión se mantiene en 9v, 10v u 11v es un problema del burro.
Igual vos podes hacer una prueba, con el motor caliente y con un tester midiendo la tensión de la bateria:
Abri el contacto y medi cuanta tensión tiene la batería (tendría que estar en 12v a 13v si esta recien cargada) y dale arranque al auto. Si la tensión cae hasta los 5v o 6v de golpe, entonces el problema es una batería descargada o mal cargada, en cambio si la tensión se mantiene en 9v, 10v u 11v es un problema del burro.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”