baja compresión en un cilindro..
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
baja compresión en un cilindro..
Hola a todos soy Gaston tengo un corsa wind base 1.6 8v a nafta con 180000 km mod 2000... les cuento en mayo le hice el cambio de aceite ( ac delco 20w50, filtro ac delco) a los 2000 km me bajo al minino asi que le puse el 1/2 litro que sobro, empeze a notar que largaba humo blanco al arrancar y cuando la aguja de temperatura llega 95°... a los 3500 km. Otra vez en el minimo y le pongo un litro de la misma marca, a los 5500 me marcaba abajo del minimo le eche 1 litro de aceite suelto y quedo casi al maximo ahora a los 6000 km casi llega al minimo asi que le agregue lo que me quedo del suelto (1l).... tambien me baja el refrigerante que ya llene varias veces, ( tiene el bidon preparado que compre en coto de 5 litros) el que ya no es verde sino marrón abri la tapa y no hierve...hoy medi compresion de los cilindros y el 1 2 y 3 me dan 150 psi pero el 4 de al lado de la bobina me tiro 80 psi. Con compresometro desconecte la bobina, saque la manguera del cuerpo de aceleración y el fusible n 26... creo que es asi... bueno después todo a su lugar y cuando arranco seguia regulando mal pero tambien se escucha ruido de adentro de la tapa de valvulas como un tac tac tac... parece que se va a apagar pero no... en fin un kilombo, que opinan?????
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: baja compresión en un cilindro..
Mira, por lo que me comentas pueden pasar algunas cosas.
Primero podes tener una perdida de aceite y por lo tanto baje tanto aceite, eso tendrías que darte cuenta fijandote abajo del motor si hay alguna parte muy manchada de aceite.
Segundo podes tener el motor flojo ya (con 200mil km es algo normal aunque estos motores dan mas de esa cantidad) y que este quemando el aceite el mismo motor.
La baja compresión de ese cilindro se puede dar por varias cosas:
Junta soplada, aro roto o gastado, valvula con asiento roto o valvuja rajada.
Y el consumo de aceite lo podes tener por lo siguiente:
Perdida de aceite, que tenga los aros gastados y el aceite lo queme por ahi o que tenga los retenes de valvula resecos y pierda aceite por ahi.
De todas formas hay varias comprobacionmes para hacerle a tu auto.
Primero y principal asegurarse que no haya una perdida ni de aceite ni de agua (ya que decis que baja el agua bastante).
Si estamos seguros 100% de esto, ahi si tocaría levantar como minimo la tapita de valvulas y ver el estado de las levas, balancines, etc, que de ahi puede provenir el tac tac que escuchas.
Y despues de eso sería levantar la tapa de cilindros para:
Comprobar el estado de la junta, comprobar el estado de la tapa (hacer prueba de vacio y cambiar retenes) y comprobar el estado de los cilindros y evaluar un posible cambio de aros.
Cualquier consulta avisame.
Primero podes tener una perdida de aceite y por lo tanto baje tanto aceite, eso tendrías que darte cuenta fijandote abajo del motor si hay alguna parte muy manchada de aceite.
Segundo podes tener el motor flojo ya (con 200mil km es algo normal aunque estos motores dan mas de esa cantidad) y que este quemando el aceite el mismo motor.
La baja compresión de ese cilindro se puede dar por varias cosas:
Junta soplada, aro roto o gastado, valvula con asiento roto o valvuja rajada.
Y el consumo de aceite lo podes tener por lo siguiente:
Perdida de aceite, que tenga los aros gastados y el aceite lo queme por ahi o que tenga los retenes de valvula resecos y pierda aceite por ahi.
De todas formas hay varias comprobacionmes para hacerle a tu auto.
Primero y principal asegurarse que no haya una perdida ni de aceite ni de agua (ya que decis que baja el agua bastante).
Si estamos seguros 100% de esto, ahi si tocaría levantar como minimo la tapita de valvulas y ver el estado de las levas, balancines, etc, que de ahi puede provenir el tac tac que escuchas.
Y despues de eso sería levantar la tapa de cilindros para:
Comprobar el estado de la junta, comprobar el estado de la tapa (hacer prueba de vacio y cambiar retenes) y comprobar el estado de los cilindros y evaluar un posible cambio de aros.
Cualquier consulta avisame.
-
elektronic
Si bueno pero habria que desarmar y fijarse la luz que tiene entre el balancin y el arbol de levas, capaz el golpe esta ahi.
Por otro lado, revisa bien esa perdida puede estar perdiendo el reten del cigueñal o el del arbol de levas.
Y por el lado de la compresion baja, no te queda otra mas que levantar la tapa y ver que paso.
Por otro lado, revisa bien esa perdida puede estar perdiendo el reten del cigueñal o el del arbol de levas.
Y por el lado de la compresion baja, no te queda otra mas que levantar la tapa y ver que paso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ese caballete es una reverenda mugre por haber usado aceite berreta durante muchos años. Tal cual, ahí hay que sacar tapa y llevarla mansito y cabizbajo al tapero... "haga lo que tenga que hacer y cobre lo que tenga que cobrar, don..." y en lo uscesivo empezar a usar un buen aceite, preferentemente 100% sintético...
Respecto de medir luz entre levas y balancines, en los pocos casos en que ví que hubiera luz (digo, porque SIEMPRE la leva apoya en el balancín, aún cuando no ataca) era debido a excesivo desgaste de leva y balancín, cosa que a juzgar por las fotos no se aprecia.
Saludos... Gabriel...
Respecto de medir luz entre levas y balancines, en los pocos casos en que ví que hubiera luz (digo, porque SIEMPRE la leva apoya en el balancín, aún cuando no ataca) era debido a excesivo desgaste de leva y balancín, cosa que a juzgar por las fotos no se aprecia.
Saludos... Gabriel...
Gracias por las respuestas.. tengo ganas de llorar.... cuanto puede saiir hacerle tapa???
-
elektronic
Depende de que laburo le hagan, cuantas valvulas le cambien, si le cambian los resortes, guias, etc.
Una tapa completa con valvulas nuevas, algo de 3000 pesos seguro.
De donde sos?
Una tapa completa con valvulas nuevas, algo de 3000 pesos seguro.
De donde sos?
- reyleon
Justo, de casualidad, ahora estoy con un laburo así y con la tapa en el tapero. A la tapa, hay que rellenarle varias picaduras, limpieza general, plano, rectificado de válvulas y asientos, retenes nuevos, y como cortesía limpieza del múltiple de admisión, hasta ahí $ 2.200 de tapero.
Si a eso hubiera que agregar guías de escape nuevas, $ 250 más, pero cambiar guías implica asumir el riesgo de que la válvula se meta más en el asiento, y que ya no admita ser rectificado, en ese caso habría que cambiar los asientos (de escape solamente) lo cual encarece la tarea en $ 600
De mano de obra de mecánico (yo) $ 2.500 y repuestos "básicos", cortando de cuajo el "ya que estamos..." tenés aprox. $ 800, que incluyen bulones, juntas descarbonización, codito de venteo del caballete, junta de la brida del escape y refrigerante. Como verás, más "basico" que eso no existe, si querés incluir distribución, aceite y otros etcéteras ya se empieza a disparar a la estratósfera ese número...
Saludos... Gabriel...
Si a eso hubiera que agregar guías de escape nuevas, $ 250 más, pero cambiar guías implica asumir el riesgo de que la válvula se meta más en el asiento, y que ya no admita ser rectificado, en ese caso habría que cambiar los asientos (de escape solamente) lo cual encarece la tarea en $ 600
De mano de obra de mecánico (yo) $ 2.500 y repuestos "básicos", cortando de cuajo el "ya que estamos..." tenés aprox. $ 800, que incluyen bulones, juntas descarbonización, codito de venteo del caballete, junta de la brida del escape y refrigerante. Como verás, más "basico" que eso no existe, si querés incluir distribución, aceite y otros etcéteras ya se empieza a disparar a la estratósfera ese número...
Saludos... Gabriel...
Ah pero estoy al horno... hasta fin de año tiro asi, ahora estoy en quiebra... le agradezco mucho soy de avellaneda muchachos
-
elektronic
Bueno, no le hagas faltar aceite ni agua y tampoco se te ocurra la grnial idea de ponerle algun aditivo al aceite...
Lo ideal seria hacer un quita y pon.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -25663-_JM
Y lo que te queda rematarlo en el mismo sitio.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -25663-_JM
Y lo que te queda rematarlo en el mismo sitio.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
Es un buen número, pero a las 10 lukas tenés que sumar la mano de obra de quita y pon, el papelerío y el factor suerte.
Saludos...Gabriel...
Saludos...Gabriel...