Electro directo. Corsa 2001 1.6 mpfi

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsadvi158
Nombre: Pablo Hernandez

Electro directo. Corsa 2001 1.6 mpfi

Mensajepor Corsadvi158 » Vie, 30 Oct 2015, 18:02

Hola gente. Soy nuevo en el foro. Me compre un corsa 2001 1.6 mpfi base. Y tiene el electro directo.
Queria que me orienten un poco para Arreglarlo y ponerlo como va originalmente. Les cuento: esta directo a la bateria solo con un fusible y una tecla para prenderlo.El bulbo que esta en el elelectro es de dos patitas y no tiene ningun cable conectdo(que no encontre ningun cable q vaya para ay). Y trate de buscar el relay,pero tampoco lo encontre;ya que detras de la guantera no ay nada.En donde si encontre algunos relays, es en la fusilera, pero nose que funciones cumplen. Si me pueden ayudar con este temita. Desde ya muchas gracias

Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: Electro directo. Corsa 2001 1.6 mpfi

Mensajepor Daniel721 » Sab, 31 Oct 2015, 00:16

Que tal¡¡

Lo primero que tenés que pensar y tomar MUY EN SERIO... es que por algo se lo pusieron¡¡¡¡ OJO¡¡¡

Tendrías que encontrar el origen de la chanchada... se les rompió el sensor de temperatura y no prendía el electro??? La Ecu no enviaba la orden??? El relé de encendido se k-gó ??? Cables cortados ????

Sé que estás con las mejores de las intenciones para poner tu auto en orden y gastar poca plata... Pero tené cuidado, porque si lo hacés mal, tu auto puede someterse a una hermosa recalentada... Y ESO TE VA A SALIR BASTANTE CARO¡¡¡

Yo que vos... en éste tema... gasto unos pesitos y se lo llevo a alguien que sepa bastante del tema....

Es una solución muy chancha.. pero creo que no está hecha por un novato... lo más probable es alguien que dio con el verdadero problema y en confianza le dijo a su dueño: "Arreglarlo como se debe... sale muy caro¡¡¡ Si lo vas a vender, hacemos "ésto" y que pague el pato el que viene"

Te reitero: Tené mucho cuidado¡¡¡ Y verificá si el reloj de temperatura en el tablero está mandando una buena lectura...

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 31 Oct 2015, 00:49

PD: me quedé pensando y es indudable que, si fuera una tontería barata de solucionar, como un fusible, el sensor de temperatura, un relé... lo hubiesen hecho.... La chanchada que hicieron es demasiado compleja como para evitar arreglar una "Simple Tontería Barata".... OJO¡¡

Corsadvi158

Mensajepor Corsadvi158 » Sab, 31 Oct 2015, 01:01

Gracias daniel por tu ayuda. Si yo pense lo mismo. Que si fuera una bolu** el dueño anterior lo ubiese arreglado bien. Y no ubiece hecho la chanchada esta que tiene. Que me recomendas que lo yeve a un mecanico electricista , o lo yevo a escaniar?

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 31 Oct 2015, 01:14

Yo te aconsejo que lo lleves a alguien que sepa mucho de Corsas... Y si tiene escaner, es indicio de que sabe diagnosticar si tu ECU puede tener una falla que fuera el Origen del problema del electro.... (o sea, un tallercito de barrio con tenaza, pinza y alambre NO TE SIRVE).

Así que las 2 cosas: Mecánico electricista y que también sepa de Inyección (por el tema ECU).

No te vale la pena el Riesgo-Beneficio de hacerlo vos para ahorrar unos pesos... Si te sale mal, podés arruinar el motor y te va a salir muchísimo más caro...

Ojalá no sea un problema en la ECU.... y por eso pusieron la chanchada (sería el peor escenario $$$)

Saludos
Daniel

Corsadvi158

Mensajepor Corsadvi158 » Sab, 31 Oct 2015, 01:21

Si mejor asi .lo voy a tener q yevar algun buen taller. Ya de x si me paresio raro que detras de la guantera no esten los relay. Xq al estar directo sin estar conectado a un relay, al tiempo el boton para prenderlo se calienta mucho y se rompe y lo tengo que cambiar

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 31 Oct 2015, 07:32

Fijate en los esponsor del club (arriba de la página) y entrá en "La Clínica del Corsa"... contactá a Gabriel (Rey León)... Probablemente él te lo pueda solucionar... y si no es un tema que él abarque, te va a orientar y te va a recomendar alguien que sepa del tema y sea confiable.
Garantizado que es 100% honesto y tiene una trayectoria impecable en el Club. =D>

Saludos
Daniel

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 31 Oct 2015, 11:38

PD: me quedé pensando y es indudable que, si fuera una tontería barata de solucionar, como un fusible, el sensor de temperatura, un relé... lo hubiesen hecho.... La chanchada que hicieron es demasiado compleja como para evitar arreglar una "Simple Tontería Barata".... OJO¡¡

No, porque si no sabe y piensa que lo puede hacer como en autos viejos, el tipo va y hace eso que hizo. Y me da la pauta de que es alguien que no sabe porque le tendria que haber puesto un relay para que la llave que activa no sufra la carga del paso de corriente del electro.

Pero que bajonazo si sacaron al joraca los relays, eso ya se ve complicado T_T, estas seguro? estan arriba de la guantera...la tenes que sacar y mirar pa rriba.

De donde sos?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Corsadvi158

Mensajepor Corsadvi158 » Sab, 31 Oct 2015, 12:51

Soy de zona norte,pilar.es base base el corsita. Si saque la guantera y no hay nada. Arriba de los fusibles tiene cuatro relays.uno azul,uno verde y dos negros. Pero ni idea de que son

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 31 Oct 2015, 13:31

Puede ser también Matu... hay gente que ve la aguja por encima de la mitad y no lo soportan sus nervios :lol: , ante la duda ponen el electro manual (antes lo hacían al menos)....

Y vos Corsadvi158, ¿Cuándo lo accionás al electro ??? ¿¿ Te dio alguna indicación el antiguo dueño acerca del tema ???

Y otra pregunta: ¿Te queda prendida la luz amarilla en el tablero ???

Saludos
Daniel

Corsadvi158

Mensajepor Corsadvi158 » Sab, 31 Oct 2015, 13:47

Y lo acciono cuando la temperatura llega a los 95 masomenos ,y cuando agarro pana lo apago asi no calienta. Y el dueño anterior me dijo que tendria q ser el bulbo,pero no estava seguro xq el tambien lo compro asi como esta ahora. Y aparte el q m lo vendio no le dava bola al auto, no se preocupaba x arreglarle esas cosas. Y si me queda prendida la luz amarilla,pero esa luz me prende xq tiene desconectado la zonda lambda(de eso si estava seguro el dueño anterior,segun lo q m dijo)

jonpaul12
Nombre: jonathan

Mensajepor jonpaul12 » Sab, 31 Oct 2015, 13:56

Hola que tal! Disculpen que me meta en la publicacion tengo un problema similar con mi corsa 98. Tiene el electro directo. Lo que vi es que donde va el fusible del electro esta derretido y otra cosa es que no tiene los cables atras de eso. Si desconecto la ficha del bulbo arranca el electro pero no arranca por temperatura. Si alguien me puede orientar le agradeceria

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 31 Oct 2015, 13:58

si debe de ser que prende por eso y por lo del bulbo. Si no tiene GNC, la ECU sin saber la Temperatura de motor y como quema este, vive gastando mas combustible.
Que no vaya a ser que hicieron eso porque esconda otra cosa.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 31 Oct 2015, 18:56

Pienso lo mismo que Matu, pueden estar escondiendo otra cosa, algo muuy caro de arreglar, lamentablemente.
Vuelvo a reiterar lo mismo que dije anteriormente, también para jonpaul, BUSQUEN UN BUEN PROFESIONAL... el electro es un simple ventiladorcito a simple vista, pero es muy importante y es incalculable el costo del daño que puede llegar a ocasonar.
Tengan cuidado, por ahora la van remando y ese es el engaño para dejarse estar... El día que les salga mal la jugada, van a brindar con agua mineral y galletitas Maria en Navidad.... Jua jua!!!

Saludos
Daniel

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 31 Oct 2015, 21:22

van a brindar con agua mineral y galletitas Maria en Navidad.... Jua jua!!!
Aca seria con galletitas express...que son las de agua :P
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”