Hola Amigos.
Es la primera vez que escribo.
Compré un corsa 2 2006 hace unos meses. Tiene gnc. Hice un viaje a cataratas, desde Rosario , unos 1300 km.
La vuelta la hice en un solo saque y cuando paré en una estación de servicios, noté que regulaba mal.
El viaje fue más o menos mitad a gas y mitad a nafta. Pensé que no le cambié bujías.
Fui al mecánico y me cambió bujías y cables. Si bien estaban mal, el problema sigue.
Me dijo que se debe haber jodido alguna válvula. También me dijo que lo use unos días a nafta sólo para ver si haciendo algo de carbón se pasaba el desperfecto. Lo hice, pero igual. Ahora no sé si tendré que pensar en reparar...
Les agradezco los comentarios.
Corsa 2 - Regula mal
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Osvaldo_rrg
- Nombre: Osvaldo
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: Corsa 2 - Regula mal
Buenas.
La falla te la hace tanto a gas como a nafta?
En gas la falla se hace peor o sigue igual que en nafta?
Le midieron la compresión a los cilindros?
La falla te la hace tanto a gas como a nafta?
En gas la falla se hace peor o sigue igual que en nafta?
Le midieron la compresión a los cilindros?
-
Osvaldo_rrg
Hola elektronic
La falla la hace tanto a gas como a nafta. Me parece que a gas se acentúa un poco. Ni bien acelero desaparece y anda bien.
El mecánico me dijo que podía medirle la compresión de los cilindros, pero en realidad me agarró de sorpresa el tema y le dije que en unos días pasaba y veríamos que hacíamos. Tiene 167.000 km.
Gracias por interesarte
La falla la hace tanto a gas como a nafta. Me parece que a gas se acentúa un poco. Ni bien acelero desaparece y anda bien.
El mecánico me dijo que podía medirle la compresión de los cilindros, pero en realidad me agarró de sorpresa el tema y le dije que en unos días pasaba y veríamos que hacíamos. Tiene 167.000 km.
Gracias por interesarte
-
elektronic
Al auto no lo escanearon no?
A simple vista me parece un problema de bobina fallando en baja, que cuando aceleras labura bien, mas si me decis que falla en ambos combustibles.
De que zona de rosario sos? podes sacar la bobina y llevarla a probar a ver como funciona en baja.
A simple vista me parece un problema de bobina fallando en baja, que cuando aceleras labura bien, mas si me decis que falla en ambos combustibles.
De que zona de rosario sos? podes sacar la bobina y llevarla a probar a ver como funciona en baja.
-
Osvaldo_rrg
Mirá el mecánico no tiene tecnología para escanearlo. Al no solucionarse con el cambio de bujías y cables, me dijo que podía ser la bobina. Fue sacando los cables de a uno y le hacía hacer la chispa en el block y me dijo que la bobina no era porque tenía buena chispa en todos los cables. Entonces se lo achacó a un problema en las válvulas.
Soy de Pérez, está saliendo de Rosario hacia el oeste.
Soy de Pérez, está saliendo de Rosario hacia el oeste.
-
elektronic
Si es un problema de valvulas, te lo va a cantar midiendo la compresión de los cilindros.
Podes hacer una prueba si queres, con una hoja de papel, con el auto regulando y fallando, pone la hoja en el escape del auto, si funcionan bien las valvulas, tiene que siempre expulsar el papel hacia fuera del escape, si en algun momento se siente un "pum" y la hoja la chupa es muy probable que tengas un problema de valvulas.
Podes hacer la misma prueba en la admisión pero el efecto tiene que ser inverso, siempre tiene que absorver y en caso de falla de valvulas tiene que escupir el pedazo de papel. Evita a toda costa que te chupe el papel la admisión porque va a ser un lindo problema.
Yo soy de Rosario zona oeste, por la zona hay varios lugares que te pueden probar la bobina si la queres descartar, o si te queres pegar una vuelta por mi taller podemos comprobar el problema de valvulas o bobina, sin cargo por supuesto.
Podes hacer una prueba si queres, con una hoja de papel, con el auto regulando y fallando, pone la hoja en el escape del auto, si funcionan bien las valvulas, tiene que siempre expulsar el papel hacia fuera del escape, si en algun momento se siente un "pum" y la hoja la chupa es muy probable que tengas un problema de valvulas.
Podes hacer la misma prueba en la admisión pero el efecto tiene que ser inverso, siempre tiene que absorver y en caso de falla de valvulas tiene que escupir el pedazo de papel. Evita a toda costa que te chupe el papel la admisión porque va a ser un lindo problema.
Yo soy de Rosario zona oeste, por la zona hay varios lugares que te pueden probar la bobina si la queres descartar, o si te queres pegar una vuelta por mi taller podemos comprobar el problema de valvulas o bobina, sin cargo por supuesto.
-
Osvaldo_rrg
Hola elektronic.
En estos días vuelvo a ir de mi mecánico así le mide la compresión a los cilindros.
De cualquier manera me gustaría pasar por tu taller así lo ves y tengo otra opinión más. Esto es como cuando tu médico te dice que te tenés
que operar, siempre querés ir a otro a ver si con una pastillita te hace zafar. jajajja
Dónde está tu taller?
En estos días vuelvo a ir de mi mecánico así le mide la compresión a los cilindros.
De cualquier manera me gustaría pasar por tu taller así lo ves y tengo otra opinión más. Esto es como cuando tu médico te dice que te tenés
que operar, siempre querés ir a otro a ver si con una pastillita te hace zafar. jajajja
Dónde está tu taller?
-
elektronic
Yo estoy cerca de Mendoza y Circunvalación, al toque de perez.
Cualquier cosa mandame un MP.
Saludos!
Cualquier cosa mandame un MP.
Saludos!
-
Osvaldo_rrg
Hola elektronic.
Disculpá que demoré tanto en contestar. Mucho laburo.
Te cuento del corsa: mi mecánico le midió la compresión y el 4to. cil tenía menos de la mitad de los otros.
Sacó la tapa y comprobó que era una válvula. Así que ya hicimos el laburo. quedó bien.
Ahora voy a tratar de usarlo a nafta en ruta, parece que en ciudad el problema con las válvulas y el gnc no es tanto, ya que hay miles de tacheros andando todo el día a gas. En fin.... no sé tampoco el trato que le habrán dado antes, yo lo agarré con unos 150.000 km.
Gracias x los datos.
Un abrazo
Disculpá que demoré tanto en contestar. Mucho laburo.
Te cuento del corsa: mi mecánico le midió la compresión y el 4to. cil tenía menos de la mitad de los otros.
Sacó la tapa y comprobó que era una válvula. Así que ya hicimos el laburo. quedó bien.
Ahora voy a tratar de usarlo a nafta en ruta, parece que en ciudad el problema con las válvulas y el gnc no es tanto, ya que hay miles de tacheros andando todo el día a gas. En fin.... no sé tampoco el trato que le habrán dado antes, yo lo agarré con unos 150.000 km.
Gracias x los datos.
Un abrazo
-
elektronic
Me alegro que hayas podido solucionar el problema osvaldo!