Humo azulado en arranque frio

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matiasnicolas
Nombre: matias

Humo azulado en arranque frio

Mensajepor matiasnicolas » Jue, 05 Nov 2015, 18:45

Hola muchachos, tengo un corsa 2011 con 64000Km el mismo esta muy cuidado. Sucede que cuando le doy arranque luego de dejarlo parado un buen rato genera unas bocanadas de humo azulado que no me gusta nada, sospecho que son los retenes de válvula de admisión, tenia pensado agregarle el producto aleman LIQUI MOLY ÖL VERLUST STOP el cual dice su prospecto que reacondiciona gomas de retenes que se encuentran envejecidas. Que piensan ustedes, darà solucion al problema o joderá otra cosa??

javier_tejedor
Contactar:

Re: Humo azulado en arranque frio

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 05 Nov 2015, 19:06

Yo no le agregaria ningun aditivo, sobre todo a un motor usado, pueden ser retenes de valvula o aros ... tendrias que buscar la forma de medir compresion en frio para sacarte mas dudas, y mirar si tiene o no el catalizador ya que si tira aceite va a terminar tapandolo si es que ya no esta tapado ...

Que consumo de aceite tenes de cambio a cambio o cada 1000 km? por ej....
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Jue, 05 Nov 2015, 20:57

Matias, como te dijo Javier, no agregues liquidos magicos. Si bien Liqui Moly es una empresa muy respetable, lo mejor es efectuar la reparacion que sea necesaria. Por otro lado con ese kilometraje me parece muy dificil que te pase lo que te esta pasando.

Que aceite le estas colocando?
Cada cuanto se lo cambias?

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Nov 2015, 22:30

Me impresiona que alguien decida tomar una acción correctiva de mantenimiento en base a suposiciones... si suponés que tenés gastados los retenes de válvulas de admisión, la acción correctiva adecuada sería que los cambies.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Vie, 06 Nov 2015, 08:24

Coincido que el primer paso es medir compresión. y luego decidir. el cambio de retenes no es complicado, si es que es eso. Te baja el nivel de aceite? la salida del escape esta aceitada? en mi caso con el corsa anterior que tuve hacía eso, y resultó ser un desgaste de aros, pero en mi caso consumía 1 litro cada 400 km, se caía de maduro.
Imagen

Volver a “Motor”