Apunamiento.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Apunamiento.

Mensajepor Rex Brown » Mié, 11 Nov 2015, 12:20

Corseros, disculpen la ignorancia.. pero, el famoso apunamiento de los autos ( cuando suben caminos de altas cumbres etc) en los vehiculos modernos (post carburador) ejemplo nuestros corsas.. sucede ? o es algo solo con los vehiculos carburado..
Recuerdo que una vez fuimos en un TD a Tras la sierra y cuando subimos el camnino el turbo no le andaba, pero al bajar, el funcionamiento era correcto. Disculpen la preguna ignorante, pero como tengo olaneado ir para mendoza y chile, queria despejar dudas.. mas que nada tambien si con GNC hay que tomar alguna medida.. se que ipos como Gatul que viajaron para todos lados me van a saber sacar de esta duda bolu**.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

thecuisisback

Re: Apunamiento.

Mensajepor thecuisisback » Mié, 11 Nov 2015, 12:27

Estoy tentado de hacer un chiste con "olaneado" y "ipos como gatul" pero no da :lol: :lol: :lol:
servite :!: :!: :!:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=65482
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 11 Nov 2015, 13:00

Apunamiento no ocurre, ya que el MAP / MAF sensa la cantidad de aire en el múltiple de admisión y ajusta cantidad de combustibel en consecuencia. Lo que sí es de notar, más allá de que el apunamiento no ocurra, que al haber menor cantidad de aire por unidad de volumen, la potencia que el motor entrega va a ser menor, pero digamos que para uso normal hasta unos 3.000 msnm es casi despreciable.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Mié, 11 Nov 2015, 13:16

El año pasado anduve por el infiernillo Tucumán y puedo asegurar que la merma en la potencia es realmente notable pero el coche se recupera al bajar. Parece un 2CV a esa altura. y por lo que me comentaron, muchos coches suelen quedarse y luego de un rato vuelven a funcionar (comentarios de la gente que vive o trabaja en los comercios del parador donde estuve)
Esa fue mi experiencia.

Imagen
Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 11 Nov 2015, 18:36

No, no se apuna, se recontra apuna!
Apunamiento, soroche, mal de altura o mal de montaña, no es más que menor potencia por falta de oxígeno sea en una célula o en un motor.
Hasta los 3500 msnm (altura de La Quiaca) en general no es evidente en el auto (no así en algunos conductores que sí lo notan en su cuerpo).
Por encima de esa altura si que se nota y realmente cambia muchísimo el manejo para evitar que el motor se detenga, sobre todo por encima de los 4500 msnm.
Eso sí. No confundan apunamiento con un infarto (no de motor, obviamente) y terminen con una hermosa cicatriz en el pecho, como yo... :oops:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

danielcampos
Nombre: Daniel

Mensajepor danielcampos » Mié, 11 Nov 2015, 19:14

Para cruzar a Chile pasando por Mza. No hay problema de apunamiento, pero el GNC mucho no sirve ya que vas a cargar en ruta saliendo de la ciudad de Mendoza o en Luján, pero no hay más estaciones, sólo hay nafta por más que tengas un tubo grande no vas a llegar a lo más alto con gas... escuche que en Chile tenían picos adaptadores pero las veces que fui no vi GNC (tampoco le vayas a preguntar por el pico)..
Igual si compras electrónica, televisores, electrodomésticos pagas la nafta con lo que te ahorras...

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Jue, 12 Nov 2015, 02:20

Yo lo más alto que anduve fue a 3200-3000m, en la R7 en el limite con Chile (Las cuevas, Mendoza). Realmente fue imperceptible para el manejo normal, la perdida de potencia. Estaba justamente queriendo ver si había algún síntoma de apunamiento en el motor y no lo note. El ralentí era a las mismas rpm que al nivel del mar, todo igual. Lo que si noté es MENOR CONSUMO DE NAFTA y eso que era subiendo y bajando todo el tiempo y acelerando bastante. Estimo que se debe a que, como comentaron antes, al detectar menor presión atmosférica (es decir, menor densidad de aire), la ECU inyecta menos combustible para mantener la mezcla estequiometrica, entonces se reduce el consumo de combustible (a expensas de una merma en la potencia), pero que a exigencias normales y hasta los 3200m no lo percibí. Me queda pendiente hacer la prueba a alturas mayores, tipo 4000-4500m, pero espero no descomponerme :S.
Classic Spirit LT - 2013

Volver a “Motor”