Falla la sonda por mal estado de Inyectores?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
MarcoBM
Nombre: Marco

Falla la sonda por mal estado de Inyectores?

Mensajepor MarcoBM » Lun, 16 Nov 2015, 22:20

Hola, como están? Les hago una consulta, tengo un problema con la sonda lambda, debes en cuando me prendia la luz check engine, voy en la ruta y la prende, antes no era tanto, de un viaje de 500 km iba prendida 20 km, pero el ultimo viaje que hice, de 500 km, la luz fue prendida 400 km, como para que se den una idea. Le hice el auto diagnostico y salio el error código 13, verifique el estado de la sonda a través de un tips que encontré, todo ok, revise cables y todo bien, entonces sustituí la sonda por una delphi, a los pocos días el auto volvió a encender la luz, y así anda, hay días que lo prende mas veces q otros días. Busque en el foro, hay muchisima info pero no puedo solucionar el problema. Y hoy estuve pensando que talvez los inyectores no tiran el caudal correcto, y esto le queria preguntar, puede ser que si un inyector esta obstruido (queda goteando o caudal incorrecto) falle la sonda lambda?

elektronic
Nombre: martin

Re: Falla la sonda por mal estado de Inyectores?

Mensajepor elektronic » Lun, 16 Nov 2015, 23:11

Si Marco, tranquilamente puede pasar eso.
Esa falta o exceso de combustible lo vas a ver reflejado en las bujías. Tendrías que sacarlas y ver que color tienen.
Si estan todas del mismo color o todas pasadas de combustible, la falla la podes tener en algún sensor de temperatura, en el MAP, en el TPS...

MarcoBM

Mensajepor MarcoBM » Mar, 17 Nov 2015, 12:42

Las bujias estan todas del mismo color, en buen estado, osea que quema bien, lo que si note cuando saque las bujias es que una estaba con la rosca mojada de nafta, por lo q me da a pensar que un inyector queda goteando, estoy averiguando para poder limpiar los inyectores por ultra sonido y que los prueven en un banco. El auto la verdad anda barbaro, y tiene una excelente velocidad final, pero la luz prendida en el tablero me cansa y me preocupa, si bien en el autodiagnostico sale que la falla es la sonda,quiero sacar el problema desde raiz, y no cambiando por cambiar.

elektronic

Mensajepor elektronic » Mar, 17 Nov 2015, 13:07

Esta perfecto lo que haces y como nombras, es posible que un inyector tenga ese problema.
De donde sos??

MarcoBM

Mensajepor MarcoBM » Mar, 17 Nov 2015, 13:32

Soy de la patagonia, Comodoro Rivadavia, ando en la busqueda de un buen taller xq no conozco ninguno, mayormente los problemas que tengo en el auto los soluciono yo a traves de la ayuda de este gran foro y el mismo internet, pero este tema ya me supera demasiado jaja.

elektronic

Mensajepor elektronic » Mar, 17 Nov 2015, 14:48

Podes hacer una pequeña prueba casera.
Sacando la rampa de inyectores, pero manteniendola conectada al suministro de combustible (desconecta los cables de los inyectores y la bobina por medidas de seguridad)y dandole arranque vas a poder probar la estanqueidad de los inyectores, pero no asi si pulverizan bien.
Sino la otra opción es sacar la rampa completa y llevar la a un taller a que prueben los inyectores.

MarcoBM

Mensajepor MarcoBM » Mar, 17 Nov 2015, 15:44

la estanqueidad es verificar que no quedan goteando?

elektronic

Mensajepor elektronic » Mar, 17 Nov 2015, 16:04

Exacto.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 17 Nov 2015, 16:09

fijate si a algún salame se le ocurrió armar algún tutorial que explique como medir la sonda con un tester.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

MarcoBM

Mensajepor MarcoBM » Mar, 17 Nov 2015, 23:34

verifique el estado de la sonda con un tips que encontre en el foro, asi puse al principio. Q por cierto es muy bien tips molerpa.

Volver a “Motor”