[Ayuda] exploto bujia / murio motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
[Ayuda] exploto bujia / murio motor
Buen dia corseros, les hago una consulta a ver quien por favor podria ayudarme.
Hace unos dias que me sube aceite al cilindro 2 de mi corsa, le puse un alargue y lo usaba asi hasta fin de mes para desarmar y arreglarlo, cuestion, ayer venia por gral paz tranqui, y el auto lo sentia medio raro como que no iba, no tenia fuerza, lo acelero y escucho una explocion y mucho olor a nafta con aceite.. sigo andando en 3cil por q iba con una piba y la tenia q llevar a la casa. La llevo, y cuando volvia dije te queres romper? Te vas a romper, le di a morir sin asco todos los cambios 8 lucas, rebajes, de todo le hice y el muy hijo de mil pu*** no se rompio, le termine haciendo 18 km hasta llegar a mi casa y llego sano.... cuestion, abro el capot y me encuentro con que la bujia del cil2 no estaba, exploto con alargue y todo, quedo la bujia partida en el chupete del cable y en la rosca de la tapa quedo solo la rosca de bronce del alargue y obvio lleno de aceite todo el block y nafta.
nunca me paso nada igual, yo supongo que se puso fino, otra explicacion no encuentro, pero el auto andaba bien las bujias antes de q suba aceite al cil2 estaban cafe con leche.
Ahora lo voy a desarmar pero no quiero armarlo sin saber q paso por miedo a que me pase de nuevo.
Espero alguno tenga una idea y me pueda ayudar porq ni siquiera en internet encontre esto que me paso.
Saludos y gracias !.
Hace unos dias que me sube aceite al cilindro 2 de mi corsa, le puse un alargue y lo usaba asi hasta fin de mes para desarmar y arreglarlo, cuestion, ayer venia por gral paz tranqui, y el auto lo sentia medio raro como que no iba, no tenia fuerza, lo acelero y escucho una explocion y mucho olor a nafta con aceite.. sigo andando en 3cil por q iba con una piba y la tenia q llevar a la casa. La llevo, y cuando volvia dije te queres romper? Te vas a romper, le di a morir sin asco todos los cambios 8 lucas, rebajes, de todo le hice y el muy hijo de mil pu*** no se rompio, le termine haciendo 18 km hasta llegar a mi casa y llego sano.... cuestion, abro el capot y me encuentro con que la bujia del cil2 no estaba, exploto con alargue y todo, quedo la bujia partida en el chupete del cable y en la rosca de la tapa quedo solo la rosca de bronce del alargue y obvio lleno de aceite todo el block y nafta.
nunca me paso nada igual, yo supongo que se puso fino, otra explicacion no encuentro, pero el auto andaba bien las bujias antes de q suba aceite al cil2 estaban cafe con leche.
Ahora lo voy a desarmar pero no quiero armarlo sin saber q paso por miedo a que me pase de nuevo.
Espero alguno tenga una idea y me pueda ayudar porq ni siquiera en internet encontre esto que me paso.
Saludos y gracias !.
- thecuisisback
Re: [Ayuda] exploto bujia / murio motor
Perdon ,pero si yo fuera el Corsa y tuviera/pudiera cobrar vida ,te c..........a a patadas en el c.... pobre auto

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Ese corsa si pudiera cobrar vida le pido un mano a mano y yo lo cag* a patadas, con todas las que me debe!, lo compre me habian cagad* le tuve q hacer el motor, lo prepare yo con puro sacrificio y trabajo, se rompio la manguera de atras de plastico perdio el agua y se agarro, le volvi a hacer el motor, es 98 y parece 0km lo cuido como a un hijo. Por eso mismo la calentura de darle a romper, miles de cosas le hice y siempre se vuelve a romper.
Probablemente el problema este en que lo arreglas vos mismo, hay cosas que te las tiene que hacer un buen mecanico para no rabiar mas, es cierto que hoy en dia compras un usado y podes comprar una bomba a punto de explotar y en general, mi señora me rompe el centro del forro de las pel.. por que el auto le tengo que arreglar ( casi seguro ) la caja y es lo unico groso que por ahora me toco hacerle imaginate si me hubiera comprado un auto semi fundido y lo llenaran de aditivos que te das cuenta que lo llenaron de eso cuando le haces el service, se separa directamente
mi consejo es que lo metas en un buen mecanico le cambies todo lo necesario del motor para que no joda mas y si podes que sea de la mejor calidad para no rabiar mas.
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos
Mira la verdad, estas bastantr equivocado, yo pregunte porq nunca vi ni me paso nada igual, pedi una opiñon no una critica, yo se de mecanica y el q me ds una mano para armarlo es un amigo de mi viejo q armaba autos de turismo pista, quedate tranquilo que el problema no es quien lo arma el problema es otro. Antes de opinar sin saber mejor no opines mostro 
Nunca vi ni escuche q a alguien le explote una bujia por que suba aceite por eso mismo pedi aca una ayudita a ver si alguien le paso o podria guiarme.
Ademas antes de que opine de nuevo, el chip lo hizo juan, la tapa dgm y la leva antelo, tiene pistones forjados y bielas saenz, guias de bronce y todos los chiches y no echo por cualquier nabo!
Saludos....
Nunca vi ni escuche q a alguien le explote una bujia por que suba aceite por eso mismo pedi aca una ayudita a ver si alguien le paso o podria guiarme.
Ademas antes de que opine de nuevo, el chip lo hizo juan, la tapa dgm y la leva antelo, tiene pistones forjados y bielas saenz, guias de bronce y todos los chiches y no echo por cualquier nabo!
Saludos....
We capo no es para que te exaltes, fue solo una opinion de buena onda, yo no se si sos mecanico o astronauta, obvià mi comentario y listo, suerteMira la verdad, estas bastantr equivocado, yo pregunte porq nunca vi ni me paso nada igual, pedi una opiñon no una critica, yo se de mecanica y el q me ds una mano para armarlo es un amigo de mi viejo q armaba autos de turismo pista, quedate tranquilo que el problema no es quien lo arma el problema es otro. Antes de opinar sin saber mejor no opines mostro
Saludos....
-
elektronic
- Nombre: martin
Yo creo que el problema es ese, tenes un auto picante y le hiciste un arreglo "camprestre" al ponerle el prolongador de bujia.
Seguramente el prolongador no soporto el exceso de temperatura o la exigencia y exploto.
No por estar mal armado el motor, sino porque el prolongador no se aguanto tal exigencia.
En cuanto a la subida de aceite, tendrías que ver si esta roto el reten de valvula de ese cilindro o si se jodio un aro.
Seguramente el prolongador no soporto el exceso de temperatura o la exigencia y exploto.
No por estar mal armado el motor, sino porque el prolongador no se aguanto tal exigencia.
En cuanto a la subida de aceite, tendrías que ver si esta roto el reten de valvula de ese cilindro o si se jodio un aro.
Ah, nunca lo viste ni vos ni tu amigo mecánico? raro...Nunca vi ni escuche q a alguien le explote una bujia por que suba aceite por eso mismo pedi aca una ayudita a ver si alguien le paso o podria guiarme.
Yo te puedo garantizar que SÍ pasa, porque se calienta mucho el bronce, se le hace "colesterol" con el aceite al agujerito del prolongador, hasta que queda tan chico que la propia presión de la explosión hace de extractor de golpe, y te saca la bujía.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Esta lleno de rambos de teclado parece que lastima el foro no era asi, antes cuando uno pedia una ayuda no juzgaban, preguntaban y ayudaban, no criticaban porque se les cantaba. Jaja
Yo empece el mensaje con respeto nunca me la di de nada y saltan porque si o son vivos con la ironia jaja.
A pesar de el "ah nunca lo viste ni vos ni tu amigo mecanico"; la verdad gracias, porque no, nunca lo habia visto ni escuchado y a mi amigo no llegue a preguntarle porq esto fue ayer a las 3 am y todavia sigo en el trabajo y el esta sin telefono, asique lo primero que se me ocurrio fue preguntar aca que siempre que tuve un problema de buena onda me ayudaron. Esta vez la buena onda no la vi la verdad pero gracias igual molerpa, nunca habia usado auto con alargue de bujia y ni en internet esta eso qye vos decis, todos los dias se aprende algo nuevo !
Igual, ustedes nacieron sabiendo seguramente jaja
Elektronic, gracias, por lo menos alguien lo dijo de buena manera!.
El problema era de retenes porque el auto fumaba solo cuando lo gatillabas, si acelerabas constante no, y ademas le medimos compresion y daba 160, ademas con 7000 km seria raro que se joda un aro, no imposible pero raro.
Ahora igual voy a tener q desarmar todo asique de paso por 1000 ya que estoy le cambio los aros!
Saludos !
Yo empece el mensaje con respeto nunca me la di de nada y saltan porque si o son vivos con la ironia jaja.
A pesar de el "ah nunca lo viste ni vos ni tu amigo mecanico"; la verdad gracias, porque no, nunca lo habia visto ni escuchado y a mi amigo no llegue a preguntarle porq esto fue ayer a las 3 am y todavia sigo en el trabajo y el esta sin telefono, asique lo primero que se me ocurrio fue preguntar aca que siempre que tuve un problema de buena onda me ayudaron. Esta vez la buena onda no la vi la verdad pero gracias igual molerpa, nunca habia usado auto con alargue de bujia y ni en internet esta eso qye vos decis, todos los dias se aprende algo nuevo !
Igual, ustedes nacieron sabiendo seguramente jaja
El problema era de retenes porque el auto fumaba solo cuando lo gatillabas, si acelerabas constante no, y ademas le medimos compresion y daba 160, ademas con 7000 km seria raro que se joda un aro, no imposible pero raro.
Ahora igual voy a tener q desarmar todo asique de paso por 1000 ya que estoy le cambio los aros!
Saludos !
Última edición por Chriiss el Jue, 19 Nov 2015, 16:41, editado 1 vez en total.
Una consulta, el prolongador también era de competición?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
En el foro antes la gente buscabaEsta lleno de rambos de teclado parece que lastima el foro no era asi, antes cuando uno pedia una ayuda no juzgaban, preguntaban y ayudaban, no criticaban porque se les cantaba. Jaja
http://lmgtfy.com/?q=salt%C3%B3+una+buj ... rolongador+
Es cierto, no está... en el link anterior ( http://lmgtfy.com/?q=salt%C3%B3+una+buj ... rolongador+ ) primeros resultados:Yo empece el mensaje con respeto nunca me la di de nada y saltan porque si o son vivos con la ironia jaja.

No, pero buscamos en internet!Igual, ustedes nacieron sabiendo seguramente jaja
Saludos !
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
Busque y no encontre, sino no hubiese creado el post este, habre buscado mal, entonces por ese lado pido perdon, igualmente yo me dirigi con respeto a ustedes, no con ironia o juzgando..., y en internet vi algunos pero ninguno como me habia pasado a mi y ninguno con tu explicacion del porque pasaba.En el foro antes la gente buscabaEsta lleno de rambos de teclado parece que lastima el foro no era asi, antes cuando uno pedia una ayuda no juzgaban, preguntaban y ayudaban, no criticaban porque se les cantaba. Jaja![]()
http://lmgtfy.com/?q=salt%C3%B3+una+buj ... rolongador+
Es cierto, no está... en el link anterior ( http://lmgtfy.com/?q=salt%C3%B3+una+buj ... rolongador+ ) primeros resultados:Yo empece el mensaje con respeto nunca me la di de nada y saltan porque si o son vivos con la ironia jaja.
No, pero buscamos en internet!Igual, ustedes nacieron sabiendo seguramente jaja
Saludos !
Chriss vos te dirigiste con respeto al principio, pero despues del "consejo" en mi comentario empezaste con las faltas de respeto, y esta claro que tu actitud puede molestar a algunos y molerpa te respondio con la misma forma que tenes vos de referirte, hay comentarios que te pueden servir y otros que no, simplemente los que no sirven obvialos, este foro no es un acceso directo a mecánicos dispuestos a ayudarte las 24 hs
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Yo también sé de un vago con una Partner nasta 1.4 que le voló una bujía por usar prolongadores...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- assassino
- Nombre: Martín
- Contactar:
yo tuve un fiat 600 y también me salto una bujía junto con un prolongador, se barrió la rosca de la tapa, y otra vez se quebró la porcelana de una de las bujias. ese cilindro andaba bien, el problema fue la bujia mala y la rosca tambien mala de la tapa. en el corsa nunca.

Seamos malos de una vez por todas... Te paso por cabeza de balde.
Los cabeza de balde piensa que por poner la cumbia al palo son los chimpa mas capos y cuando desconan la pascualina del bafle la culpa la tiene el chino que lo hizo.
El asunto es asi... Si le hiciste vos el motor y uno que prepara un auto y nunca escucharon volar un prolongador me suena a dos remiseros poniendole bardhal al 12. Primero que no tenias porque ppner prolongador hasta esperar al otro mes, segundo debias parar ni bien volo el pedazo de bujia, con el respectivo ruido a soplido del cilindro. Tercero, pprque mi**** le seguiste dando rosca??? No te quedaste jugando a apaguemos la antorcha de puro pedo (cosa que me suena a verso... No creo que nadie se anime a seguir manejando asi, porque el humo DEBIO ser mucho).
Asi que segui los consejos, sacate el balde antes de usar la cabeza y no vengas a dartela de gran capo. Aca sobran grandes capos y de la humildad que tienen ni te imaginas quienes son.
Salud, y que una asistente social ppnga a resguardo ese pobre auto.
Los cabeza de balde piensa que por poner la cumbia al palo son los chimpa mas capos y cuando desconan la pascualina del bafle la culpa la tiene el chino que lo hizo.
El asunto es asi... Si le hiciste vos el motor y uno que prepara un auto y nunca escucharon volar un prolongador me suena a dos remiseros poniendole bardhal al 12. Primero que no tenias porque ppner prolongador hasta esperar al otro mes, segundo debias parar ni bien volo el pedazo de bujia, con el respectivo ruido a soplido del cilindro. Tercero, pprque mi**** le seguiste dando rosca??? No te quedaste jugando a apaguemos la antorcha de puro pedo (cosa que me suena a verso... No creo que nadie se anime a seguir manejando asi, porque el humo DEBIO ser mucho).
Asi que segui los consejos, sacate el balde antes de usar la cabeza y no vengas a dartela de gran capo. Aca sobran grandes capos y de la humildad que tienen ni te imaginas quienes son.
Salud, y que una asistente social ppnga a resguardo ese pobre auto.
Nuevos horizontes!
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."