No me llega corriente a la bomba? Que podra ser?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gus_9610
Nombre: Gustavo

No me llega corriente a la bomba? Que podra ser?

Mensajepor gus_9610 » Mar, 24 Nov 2015, 10:17

Hola gente! ante todo muy buenos dias.. Bueno el corsa esta empecinado en darme problemas parece :x

Les cuento lo que me paso ayer... resulta que desde hace un tiempo.. la aguja del medidor de nafta oscilaba. es decir si ponia el auto en contacto y esperaba un rato asi detenido. me mostraba la cantidad real de combustible. pero en cuanto empezaba a andar se me iba a la reserva o bajaba abruptamente y despues cuando me detenia en un semaforo volvia a subir.

No le di mucha bola porque pense que no era algo grave.

Resulta que ayer yendo para el lado de avellaneda venia por av bartolome mitre y cuando pare en el semaforo PUM! murio el coche. (Justo en el carril del medio) tuve suerte que ninguno me tiro a la mi**** :mrgreen: balizas y a empujarlo. intente varias veces y nada

Cuando me vino a buscar la grua de un amigo. el mismo empezo a hacerle pruebas y llegamos a la conclusion de que no llegaba corriente a la bomba.. cuando lo ponia en contacto no sentia el famoso "pshh" de la bomba cuando carga..

El burro gira y el auto pareciese que quisiera arrancar pero no pasa naranja... y de nafta al menos segun me indicaba me quedaba un cuarto de tanque.

Que podra ser? a alguien le paso algo similar? desde ya muchas gracias! un abrazo grande! :P
Corsa Wind 1.6 MPFI 2001- Todavia conociendolo :-D

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: No me llega corriente a la bomba? Que podra ser?

Mensajepor matusalen » Mar, 24 Nov 2015, 10:42

Que tal, los 1.6 cuando le das contacto no prende la bomba, la prenden solo cuando reciben señal del sensor de posicion de cigueñal y 1 o 2 segundos despues de dejar de recibir señal. La prueba que deberian hacer es que alguien le de arranque y el otro con el oido apoyado sobre la bomba escuche. O si no tambien activar el relay manualmente.
Igual deberias de medir presion cuando la bomba funciona (si es que funciona) y revisar si salta chispa a la bujia.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gus_9610

Mensajepor gus_9610 » Mar, 24 Nov 2015, 10:59

Hola gente gracias por sus respuestas.. yo juro por mi vieja que escuchaba la bomba cuando abria la llave.. ese tipico "pshh" de un segundo que hace. Ayer lo estuvimos mirando y llegamos a la conclusion de que no llega corriente directamente.. pero el tema es que nose porque. Ahora miro los temas que me pasaron. Gracias por su tiempo!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 24 Nov 2015, 11:52

El + de la bomba, junto con el + del sensor de cantidad de combustible van por el mazo de cables del zócalo derecho, han manoseasdo algo por ahi? y la masa de ambos, se vuelve a meter en ese mazo pero van para el baúl.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gus_9610

Mensajepor gus_9610 » Mar, 24 Nov 2015, 12:47

Hola gabriel la verdad desconozco si le metieron mano.. para ser el primer auto me esta dando muchos dolores de cabeza.. hoy hable con un electricista y me dijo que lo va a pasar a ver. despues comento que paso o que era.

Estoy casi seguro que debe ser algo electrico porque de motor como de arranque esta todo echo a nuevo.. hace poco le estuve cambiando todos los fluidos (aceite, agua, liquido e frenos) asi que nada de eso podria ser.. es un dolor de huevos.

Abrazo gracias!

carlleid
Nombre: carlos

Mensajepor carlleid » Mar, 24 Nov 2015, 18:20

Hola gus, tengo el mismo problema, exactamente y la bomba si se escuchaba cuando lo ponia en contacto..

carmack
Nombre: max

Mensajepor carmack » Mié, 25 Nov 2015, 11:34

Hola gente! ante todo muy buenos dias.. Bueno el corsa esta empecinado en darme problemas parece :x

Les cuento lo que me paso ayer... resulta que desde hace un tiempo.. la aguja del medidor de nafta oscilaba. es decir si ponia el auto en contacto y esperaba un rato asi detenido. me mostraba la cantidad real de combustible. pero en cuanto empezaba a andar se me iba a la reserva o bajaba abruptamente y despues cuando me detenia en un semaforo volvia a subir.

No le di mucha bola porque pense que no era algo grave.

Resulta que ayer yendo para el lado de avellaneda venia por av bartolome mitre y cuando pare en el semaforo PUM! murio el coche. (Justo en el carril del medio) tuve suerte que ninguno me tiro a la mi**** :mrgreen: balizas y a empujarlo. intente varias veces y nada

Cuando me vino a buscar la grua de un amigo. el mismo empezo a hacerle pruebas y llegamos a la conclusion de que no llegaba corriente a la bomba.. cuando lo ponia en contacto no sentia el famoso "pshh" de la bomba cuando carga..

El burro gira y el auto pareciese que quisiera arrancar pero no pasa naranja... y de nafta al menos segun me indicaba me quedaba un cuarto de tanque.

Que podra ser? a alguien le paso algo similar? desde ya muchas gracias! un abrazo grande! :P
como te va viejo?

mira te cuento el viernes me paso algo similar... solo que en la autopista y del carril izquierdo! jaja mucho peor... te dejo el link de lo que consulte el viernes http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=75614

pero para que veas lo que me paso y cual fue la solucion...

lo lleve a un electricista conocido de mi viejo y el problema era el REGULADOR DE VOLTAJE DEL ALTERNADOR, me explico que se lo cambio porque se habia cortado y que eso hacia que no llegue bien los voltajes a la bateria y bla bla y la computadora se ponia re loca...

se lo cambio (me cobro 950 pesos) y funciona perfecto ahora! me lo arreglo en una hora y media... el domingo fui a probar el auto a chascomus y en la semana lo vengo usando y todo joya!

fijate capaz es eso! :)

abrazo

gus_9610

Mensajepor gus_9610 » Mié, 25 Nov 2015, 18:08

Gente muchas gracias a todos por pasarse! Les cuento para hacer mas rapido lo que paso..

Recien vine del electricista y resulta que tenia quemado el sensor de rpm (o sensor de posicion del cigueñal) ..

Supongo que habra pasado por desgaste normal.. a los usados siempre les pasa algo vio?.. Asi que bueno nada cambiaron el sensor y ahora el auto arranca que es un misil..

Asi que para futuros problemas si a alguien le pasa lo mismo que a mi fijense en este sensor. que por cierto es el unico sensor que hace que no arranque el motor.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”