Inyeccion Original o Astra

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Bouquot
Nombre: Bouquot

Inyeccion Original o Astra

Mensajepor Bouquot » Lun, 23 Nov 2015, 21:47

Hola, tengo un problema con la inyeccion de mi corsa classic 1.6 3p mod 2010. Mi mecanico me dijo que la inyeccion de este auto venia mal de fabrica
(marca delphi) y me dijo que lo mejor es cambiar todo el sistema de inyeccion por la de un Astra (segun el va a gastar mas el auto y va andar mas, pero no tengo idea si el auto la va aceptar bien y va a funcionar correctamente el sitema mpfi) . No me fio mucho de esto por el simple echo de que no es la original, queria saber que opinan ustedes. Tambien he visto que viene la inyeccion marca bosch pero sinceramente no entiendo nada de este tema. Me da igual gastarme unos mangos mas o unos menos pero quiero que el auto no me de mas problemas .

Aclaro, el auto le cuesta arrancar. Normalmente en frio arranca de una pero en caliente le cuesta mas, tengo miedo de romper el burro de arranque.
Tambien he notado que en punto muerto cuando lo accelero y despues suelto el pedal, bajan lento las revoluciones. Como que tuviera respuesta tardia

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Inyeccion Original o Astra

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 23 Nov 2015, 22:07

Hola, rajá de ese mecánico! Debe tener la instalación de algún auto que le quedó dando vueltas por ahí y te lo quiere encajar.
Ese motor suele tener problemas en el cuerpo de aceleración, pero no se si es tu caso. Poné "cuerpo de aceleración" en el botón buscar (el que no tiene lupa) y vas a encontrar mucho material de lectura.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 23 Nov 2015, 22:20

Cambiá urgente de caradura que hace llamarse mecánico. No tiene idea de lo que dice, ni de lo que hace.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Bouquot

Mensajepor Bouquot » Lun, 23 Nov 2015, 23:02

Gracias por responder, el tema que me molesta mas es que le cuesta arrancar. Muchos me han dicho que es problema de inyeccion, me explucaron que los inyectores no pulverizan bien y por eso le cuesta arrancar. Ahora mi duda es si cambiar los inyectores o limpiarlos. Que me recomiendan, y al mecanico tambien lo cambio de paso jaja gracias por el avisar .

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 23 Nov 2015, 23:10

No creo que sea cuerpo de mariposa porque los 1.6 nunca vinieron con electronica.

Hace alguna falla ademas de costarle arrancar?.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Lun, 23 Nov 2015, 23:12

Le haces correctamente el mantenimiento de filtros al auto?

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 23 Nov 2015, 23:16

2010 1.6??? no será 1.4? de esas fechas creo que traían el cuerpo motorizado de la inyección que duraba poco auqnue no recuerdo que probocara esa falla de costarle arrancar (bobinas tal vez?), ahora que tiene que ve "ponerle inyecc de Astra"?? derrapó feo.

Bouquot

Mensajepor Bouquot » Lun, 23 Nov 2015, 23:23

Si todo correcto, el ultimo servi que le hice fue el de los 60mil con este mismo mecanico y me izo cambiar todo el kit de distribucion (segun el se cambia cada 60mil) con correas filtros aceite y una mangera de agua. El vehiculo tiene ahora 63mil km y la verdad esta perfecto de mecanica, el unico problema gordo que veo es el que le cuesta arrancar, esta a veces hasta 5seg y cuando arranca lo hace como si estuviera ahogado y le tengo que pegarle una acelerada para que no se apague . No creo que sea el cuerpo de mariposa, suele ensuciarse en estos autos, pero este funciona no al 100% pero si al 95%, tarda apenas un segundo o menos en responder cuando lo accelero en punto muerto

Bouquot

Mensajepor Bouquot » Lun, 23 Nov 2015, 23:31

Es 2009 , perdon por la equivocacion. Segun el vendedor es el 1.6 y fue el ultimo año que salio este motor. Me genera duda porque los del seguro me pusieron 1.4GL y en la tarjeta verde GL 1.6N

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Lun, 23 Nov 2015, 23:37

Manda la cedula verde. Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 23 Nov 2015, 23:43

Yo probaria con:
Verificar el estado del filtro de nafta, verificar el estado de las bujías (si tenes algun inyector goteando la bujía de ese cilindro tendria que estar ennegrecida) y por ultimo controlar la presión de combustible.

Bouquot

Mensajepor Bouquot » Mar, 24 Nov 2015, 00:37

Muchas gracias, cuando se haga de dia verifico el estado de las bujias. Este mecanico cambio filtro de aceite, aire, combustible y le cambio el aceite. Pero mañana voy a mirar bien que sea cierto, es muy dificil encontrar un mecanico de confianza en este pais .

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 24 Nov 2015, 00:39

Yo probaria con:
Verificar el estado del filtro de nafta, verificar el estado de las bujías (si tenes algun inyector goteando la bujía de ese cilindro tendria que estar ennegrecida) y por ultimo controlar la presión de combustible.
Opino igual, revisa filtro de nafta bujías y si podés la presión de combustible. También si el problema se da solo en caliente podés ver el tema bobinas que esten OK. Me parece un disparate lo que te dijeron de la inyección, hay muchas pruebas para hacer mas económicas que tirar lo que tiene a la basura y comprar "todo" de Astra o del auto que sea. Saludos

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 24 Nov 2015, 00:40

Es 2009 , perdon por la equivocacion. Segun el vendedor es el 1.6 y fue el ultimo año que salio este motor. Me genera duda porque los del seguro me pusieron 1.4GL y en la tarjeta verde GL 1.6N
Mirá en el motor si tiene el acelerador comandado por cable o si es el electrónico (en ese caso sería el 1.4) ;)

Bouquot

Mensajepor Bouquot » Mar, 24 Nov 2015, 21:03

Imagen

Ahí saqué las bujias, nose como ver si el inyector gotea o no. Y el filtro de nafta se ve en buenas condiciones
Ayuda por favor

Bouquot

Mensajepor Bouquot » Mar, 24 Nov 2015, 21:13

Por cierto, no tiene las bujías que pide de fábrica . Tiene un grado menos térmico, es decir 5 en vez de 6. Nose si afecte en algo

elektronic

Mensajepor elektronic » Mié, 25 Nov 2015, 01:51

Esta quemando perfecto los 4 cilindros.
El filtro de nafta siempre parece en buen estado porque no se gasta.
Si podes, cambialo igual y cuando compres el nuevo compara el peso del viejo con el nuevo.
Generalmente se siente la diferencia en el peso si esta tapado el viejo.
Despues de eso, quedaría comprobar si hay alguna chupada de aire (por lo que decis que tardan el bajar las RPM)

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Mié, 25 Nov 2015, 23:02

Totalmente de acuerdo con Elektronic. Ademas con ese kilometraje hace 13000 kms que deberías haber cambiado el filtro de nafta.

Y si las bujías tienen mas de 30000 kms cambialas también.

Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 26 Nov 2015, 01:53

si señor, bujias quemando bien.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Bouquot

Mensajepor Bouquot » Vie, 27 Nov 2015, 12:23

Bien gracias, voy a probar a cambiar las bujias y el filtro de nafta y despues les confirmo como quedo. Gracias por la atencion =)

Volver a “Motor”