Mucha temperatura en el motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cirse

Mucha temperatura en el motor

Mensajepor cirse » Sab, 28 Nov 2015, 09:29

Hola les queria consultar a ver si me ayudan, cuando hace calor en el exterior 25º mas o menos me pasa que despues de andar 1 hora mas o menos o si voy al centro y ando en 1ra y 2segunda, me empieza a andar frenado el auto y el pedal recien frena casi al fondo, tambien noto que la bocina cuando la toco es muyyyy grave (cambia el sonido). Pensaba que eera los frenos cambie caliper, pastiilas, disco, bomba tenia 1 año, flexibles, es decir todo los frenos y el problema sigue....Ahora me doy cuenta eso de la bocina y abri el capot y sale muchisimo calor...Saco como concllusion que hay mucho calor en el motor por eso algo infla en los frenos y tambien por el calor me cambia el sonido de la bocina. Que puede ser que levante tanta temperatura y se quede en el motor, aclaro que el electro me prende perfecto a la mitad y bajo un poco pero obviamente nunca llega a cortar, cuando prendo el aire acondicionado y hace la falla del calor no sale frio. Cuando hizoesto lo apague y deje en contacto y el electro estaba prendido y girando la elice....alguien sabra que es el auto en frio anda perfecto los frenos, empieza a frenar desde 1/4, la bocina es la linda del corsa y el aire sale mejor que en el polo sur...gracias

SysMax
Nombre: Hernan

Re: Mucha temperatura en el motor

Mensajepor SysMax » Sab, 28 Nov 2015, 09:57

Es algo bastante raro. La verdad que me entra la intriga.
Primero seria bueno saber que modelo es tu corsa, cuantos kilómetros tiene, que aceite usas, si tiene bujías originales o que correspondan a tu motor.
Me llama la atención que si el motor esta tan caliente no varíe o tienda a subir de mas la temperatura del agua. Lo deberías ver reflejado en el tablero del auto.

Para que entiendas, no solo el agua del radiador es la que enfría el motor, las bujías tienen contribución en mayor o menor grado a la disipación del calor y el mismo aceite del auto también. Un aceite viejo o de mala calidad puede traerte problemas de calor en situaciones como las que describís. En el corsa no se si habrá algún enfriador de aceite. (esto lo pueden contestar quienes conocen bien este motor)
Otro punto a tener en cuenta y que nadie le da bola, es al cambio de refrigerante. Un mal refrigerante y pasado de tiempo genera un menor disipado de calor.
Lo mismo el radiador si esta sucio, por ejemplo con barro, no logra un buen pasaje de aire y por lo tanto el calor se mantiene por mas tiempo.
Por ultimo un motor muy sucio "bañado" en aceite y que la tierra se le vaya pegando contribuye también a contener mas la temperatura.
Con respecto a los frenos, quizás te este hirviendo el liquido, esto es una suposición. Por lo que el tacto del pedal cambia y también su rendimiento. Esto se debe a un liquido de pobre calidad o a que esta viejo, aunque supongo que cuando efectuaste la reparación de los frenos habrás cambiado el liquido. Si no es así, uno bueno es el Wagner, en tu caso DOT 4.

Saludos.

cirse

Mensajepor cirse » Sab, 28 Nov 2015, 10:06

Aclaro CORSA 1.6 AA. 125000km modelo 2007. la bujias las cambie hace poco y los cables(farrezzi) tambien los cambie, La temperatura no llega a mas de la mitad del indicardo . el liquido de freno lo cambie y se purgo mil veces. Tiene algo que ver el electro que no este prendiendo la segunda velocidad, como puedo chequear que prenda la segunda velocidad

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Nov 2015, 14:47

Vamos por partes: a veces, cuando el desgaste de cintas y campanas es por demás excesivo, el autoregulable ya no alcanza a seguir autoregulando, y al dejar de pisar el pedal las cintas regresan bastante más allá de lo que debieran, consumiendo así bastaaaante movimiento de pedal para la próxima frenada. Sacá las campanas traseras, y si ves que del "pescadito" autoregulable asoma más de un centímetro de hilos de rosca, sin duda llegó la hora de mandar a rectificar campanas y recambiar cintas de freno, con lo cual muy probablemente quede solucionado el tema freno.

Pero cuidado, si decís que ya cambiaste una vez la bomba de freno, bien puede haber pasado que la que hayan puesto nos ea el modelo que lleva, por fuera son iguales, pero entre modelo y modelo varía bastante la longitud del pistoncito interno, y errar de modelo de bomba bien puede ser la causa del problema que tenés. Por eso, cuando cambian bomba de freno, siempre deben llevar la bomba vieja como muestra cuando vayan a comprar la nueva.

El resto, lo del exceso de temperatura, son subjetividades tuyas, no hay manera objetiva de apreciar si el vano motor está "muy caliente" o "más o menos caliente". Ahora bien, para hacer andar los electros en 2° velocidad, desconectá a ficha del sensor de abajo de la bobina, ponelo en marcha y al cabo de 5 segundos encenderá "check engine" y ambos electros deberán arrancar en alta, fijate si eso ocurre. En condición normal, encienden en alta cuando la aguja de temperatura alcanza la vertical (103°C).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Sab, 28 Nov 2015, 17:16

Muy buena explicación Rey. Preguntonta. Los corsa vienen armados con tantas diferencia entre si? Porque no es el primer post que leo que la única manera de pegarle al repuesto es llevando el roto.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Nov 2015, 23:49

Las diferencias son mínimas entre modelo y modelo de corsa, si el repuestero se confunde, o no sabe, es un infeliz.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cirse

Mensajepor cirse » Dom, 29 Nov 2015, 13:11

es nomal que la paleta del electro al moverla en frio este media dura? pruebo la segunda velocidad la primera como la puedo verificar, Ayer solo se giraba la paleta cuando la aguja llega a estar recta pero no se si es la primer o segunda velocidad

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Dom, 29 Nov 2015, 14:38

es nomal que la paleta del electro al moverla en frio este media dura? pruebo la segunda velocidad la primera como la puedo verificar, Ayer solo se giraba la paleta cuando la aguja llega a estar recta pero no se si es la primer o segunda velocidad
La aguja recta seria la primera velocidad ,pero no se a que le decis "dura"estando frio se puede girar con la mano bastante bien,tendria que dar la menos una o dos vueltas libremente :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Volver a “Motor”