Hola como están?
Tengo un corsa 2 GL 2005. El sábado a la mañana mi viejo me avisa que tengo un foco del stop quemado, lo cambio (me vendieron OSRAM se que no es lo mejor) y de ahí en adelante prendió el testigo de la batería en el tablero. Hice unos 80 km en ruta+autopista con el testigo todavía prendido. Unos pocos km antes de llegar a casa empiezan a "apagarse" de a poco las luces de tablero, stereo, velocímetro, etc... hasta que el auto se para y no arrancó más.
Hoy compre una batería nueva porque igualmente la que tenía estaba para el cambio, y hasta ahora todo bien pero el bendito testigo no apaga.
Hasta llevarlo a algún electricista hay algo más que pueda probar? por ahí leí que tengo que revisar el fusible del alternador pero no sé cuál es.
slds!
No carga la batería
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: No carga la batería
Seguramente, excesivo desgaste de los carbones del alternador. Si podés, dale carga a la batería, ponelo en marcha y medí el voltaje de la batería estando en marcha y contanos cuanto da.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
elektronic
- Nombre: martin
El alternador no tiene fusible, trabaja en serie con la lampara del tablero que, si esta encendida como vos decis, significa que no esta quemada.
Como te indica reyleon el problema seguro lo tenes en los carbones del alternador.
Que podes hacer? y nada, desarmarlo y llevarlo a controlar. Antes de desarmarlo asegurate que los 2 cables esten conectados, uno grueso que va a la bateria y uno fino que es el "exitador" que va en serie con la lampara.
Como te indica reyleon el problema seguro lo tenes en los carbones del alternador.
Que podes hacer? y nada, desarmarlo y llevarlo a controlar. Antes de desarmarlo asegurate que los 2 cables esten conectados, uno grueso que va a la bateria y uno fino que es el "exitador" que va en serie con la lampara.
Es decir, que si se te quema la lampara del tablero no carga por estar en serie?
-
elektronic
- Nombre: martin
Asi es hawk. Por eso apenas abris el contacto se prende la luz, cuando el alternador empieza a funcionar genera un positivo en el cable de la lampara y se apaga la lampara porque tiene 2 positivos en los terminales.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”