Inyeccion Original o Astra
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Inyeccion Original o Astra
Ni bujias ni filtro señores. No se ustede pero pienso que puede ser tema de inyectores, realenti irregular, o la Paso a paso que este sucia o defectuosa. El auto tiene apenas 63mil km, mi ultima opcion es llevarlo a otros mecanicos para que me den otras opiniones pero me gustaria salir con una idea, Si algunos de ustedes tiene idea de posibles defectos o fallas que tenga que priorizar se lo agradeceria que las explicaran en los comentarios
Ah por cierto, aveces me prende la luz de presion del motor, pero lo apago y cuando lo vuelvo a prender se le va.
Corsa Classic 1.6mpfi mod.2009 3 puertas 63mil Km
Inyectores Delphi
Ah por cierto, aveces me prende la luz de presion del motor, pero lo apago y cuando lo vuelvo a prender se le va.
Corsa Classic 1.6mpfi mod.2009 3 puertas 63mil Km
Inyectores Delphi
En mi opinión, no jugaría con fuego y menos encendiendo la luz de aceite. No se de donde sos, pero ReyLeon por lo que vi la tiene muy clara y no cobra caro.
Por otro lado, quizás Y SOLO QUIZAS, puedas tener un problema de batería. Yo estoy acostumbrado a los Peugeot Citroën y muchas veces cuando empiezan las cosas raras son síntomas de batería en proceso a morirse. Probar con otra batería no seria complicado o efectuarle una prueba en algún centro de baterías. Si es 2009 y tiene bate original, mas que seguro que esta caput.
Saludos.
Por otro lado, quizás Y SOLO QUIZAS, puedas tener un problema de batería. Yo estoy acostumbrado a los Peugeot Citroën y muchas veces cuando empiezan las cosas raras son síntomas de batería en proceso a morirse. Probar con otra batería no seria complicado o efectuarle una prueba en algún centro de baterías. Si es 2009 y tiene bate original, mas que seguro que esta caput.
Saludos.
Bateria no es, es casi nueva. Por otro lado no prende la luz de aceite sino la de check engine
A te habia entendido mal. Como pusiste presion del motor lo asocie con el aceite. Esa luz es de falla del motor/inyeccion.
Pregunta bolu**, le cambiaste el filtro de nafta? Entiendo que se lo deberian haber cambiado en el service de los 50000 o 60000 kms. Si no lo hiciste, cambialo.
Por otro lado, que marca y tipo de nafta cargas?
Saludos.
Pregunta bolu**, le cambiaste el filtro de nafta? Entiendo que se lo deberian haber cambiado en el service de los 50000 o 60000 kms. Si no lo hiciste, cambialo.
Por otro lado, que marca y tipo de nafta cargas?
Saludos.
-
elektronic
- Nombre: martin
Habria que ver con un scaner que falla te hace encender el check engine y de paso controlar el estado de todos los sensores, incluyendo el MAP y el de temperatura de agua que por esos 2 puede estar demorando el arranque.
Pero no cambies la inyección completa, anda a otro mecanico o decinos de donde sos.
Pero no cambies la inyección completa, anda a otro mecanico o decinos de donde sos.
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Resalto lo que dijo ·elektronic": "Comprobar si hay alguna Chupada de Aire" (en la zona del filtro, en la bomba de nafta, en alguno de los caños).... Y POR SUPUESTO SABER QUE ERROR DA EL CHECK ENGINE ¡¡¡¡ (eso es fundamental)
Si podés tirate abajo y fijate cómo están los conectores del filtro de nafta... Normalmente, existen unos Mecánicos Macanudos que sacan el filtro a prepos, revientan los clips originales y te ponen mangueras de mala calidad que se cuartean y ablandan, prendidas con abrazaderas o alambre retoricido nomás¡¡¡ (tengo la corazonada de que tu mecánico es uno de esos... je je.... "Hagan sus apuestas Señores¡¡¡¡" )
Saludos
Daniel
Si podés tirate abajo y fijate cómo están los conectores del filtro de nafta... Normalmente, existen unos Mecánicos Macanudos que sacan el filtro a prepos, revientan los clips originales y te ponen mangueras de mala calidad que se cuartean y ablandan, prendidas con abrazaderas o alambre retoricido nomás¡¡¡ (tengo la corazonada de que tu mecánico es uno de esos... je je.... "Hagan sus apuestas Señores¡¡¡¡" )
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
-
Daniel721
Y por mi parte: ¡¡¡¡ Cambiá los Cables de las Bujías ¡¡¡¡¡ No te salen taaan caros, podés hacerlo vos mismo y tenés que hacerlo.
Se le izo el servi de los 60mil, se le cambio todo menos bujías y cables bujía. Hoy voy a ir a otro mecánico para que me de otra opinión, gracias chicos por la ayuda. Desde aca ya tengo suficiente info.
Cuando lo arregle les confirmo que fue
Ah por cierto soy de Mendoza y el tema del filtro de nafta lo mire y esta todo bien
Cuando lo arregle les confirmo que fue
Ah por cierto soy de Mendoza y el tema del filtro de nafta lo mire y esta todo bien
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Tenés el ojo biónico?el tema del filtro de nafta lo mire y esta todo bien
Saludos... Gabriel...
-
Daniel721
Ja ja ja ja¡¡¡¡¡¿Tenés el ojo biónico?el tema del filtro de nafta lo mire y esta todo bien
Saludos... Gabriel...
No Gabriel... se refiere a que no tiene rotos los conectores originales, yo le sugerí que lo mirara, no sea cosa que le hubiesen encajado manguera barata atada con alambre (como tiene el Corsa de mi señora
Saludos
Daniel
jaja exacto y el filtro me lo cambiaron hace 3mil km asique supongo que sigue limpio
-
elektronic
- Nombre: martin
Y sabes de confianza que te lo cambieron al filtro? te repito de nuevo....
No sale caro un filtro, 150 mangos a lo sumo, porque no lo cambias o por lo menos pedi que te muestren uno nuevo y compara el peso...
No sale caro un filtro, 150 mangos a lo sumo, porque no lo cambias o por lo menos pedi que te muestren uno nuevo y compara el peso...
-
Daniel721
Elektronic, no entiendo bien la prueba que decís.... porque el filtro viejo siempre será más pesado que el nuevo, por el simple hecho que está mojado y tiene nafta en su interior (no?).
¿¿ Te parece que la mugre que pueda haber atrapado el viejo sea significativa como para sentir la diferencia de peso ????
Pregunto en una buena.... o no estoy entendiendo bien la "prueba".
Saludos
Daniel
¿¿ Te parece que la mugre que pueda haber atrapado el viejo sea significativa como para sentir la diferencia de peso ????
Pregunto en una buena.... o no estoy entendiendo bien la "prueba".
Saludos
Daniel
-
Daniel721
Yo me la juego más a cables y/o bujías.... o a Mangueritas de la Bomba de Nafta haciendo aire....
PD:
Te digo una "pruebita", fácil y que no cuesta un peso $$$ ¡¡¡¡ De noche, o sin luz exterior... encendé el auto y mirá la zona de las bujías....NO DESARMES NI SAQUES NADA, simplemente fijate si ves alguna chispa saliendo en la zona de las bujías y/o cables. 
Cuanto más oscuro esté en el exterior, más posibilidades tenés de ver alguna chispa anormal.
-A mí ésto, me ahorró unos cuantos dolores de cabeza hace una semana.... andaba con subidas y bajadas de RPM, intentaba apagarse.... me costó 3 o 4 intentos poder encenderlo.
Me paseó por el filtro de nafta (me la re jugué a que era eso y no)... ya me iba a meter de cabeza a revisar sensores, bomba de nafta, etc.... Y ERA UNA BUJÍA NUEVA QUE HABÍA COLOCADO EL DÍA ANTERIOR (increíble los síntomas que me hacía, y nunca anduvo en 3 cilindros¡¡¡)
Si querés leer un poco más del tema: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=75629
.... quién te dice... en una de ésas, es eso ...

PD:
Cuanto más oscuro esté en el exterior, más posibilidades tenés de ver alguna chispa anormal.
-A mí ésto, me ahorró unos cuantos dolores de cabeza hace una semana.... andaba con subidas y bajadas de RPM, intentaba apagarse.... me costó 3 o 4 intentos poder encenderlo.
Me paseó por el filtro de nafta (me la re jugué a que era eso y no)... ya me iba a meter de cabeza a revisar sensores, bomba de nafta, etc.... Y ERA UNA BUJÍA NUEVA QUE HABÍA COLOCADO EL DÍA ANTERIOR (increíble los síntomas que me hacía, y nunca anduvo en 3 cilindros¡¡¡)
Si querés leer un poco más del tema: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=75629
.... quién te dice... en una de ésas, es eso ...
jaja muchisimas gracias por el interes, voy hacerle la prueba esa que me decis. Lo que le cambio seguro son las bujias, son baratas y ya me olvido de un problema. Lo demas voy a esperar que me dicen uno o dos mecanicos mas. Quiero que lo conecten a la computadora por que salta el check enginer a veces
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Tres cosas:
1) Si las bujías y los cables son de fábricas, yo cambiaría eso. Como dice Rey, bujías cada 30 y cables cada 60 para no castigar la bobina.
2) Un filtro de nafta GM de plástico anda en los $50, el de metal un poco más.
3) Tu motor es 1.6, podés averiguar cuál es la falla desde tu casa sin tener que conectar el escaner, poné "autodiagnóstico" en el buscador.
Saludos.
1) Si las bujías y los cables son de fábricas, yo cambiaría eso. Como dice Rey, bujías cada 30 y cables cada 60 para no castigar la bobina.
2) Un filtro de nafta GM de plástico anda en los $50, el de metal un poco más.
3) Tu motor es 1.6, podés averiguar cuál es la falla desde tu casa sin tener que conectar el escaner, poné "autodiagnóstico" en el buscador.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
Daniel721
El punto 3 que te dice Fede, no te preocupes que es Seguro, no vas a romper nada. Te lo digo porque a golpe de vista, da un poco de miedo meterle un alambre en el conector de la compu, Ohhh!!!!.. Ja ja.... Pero dale tranquilo que no pasa nada y te saltan los errores.
Te cuento que cuando me hizo la falla la bujía, me prendió por un par de segundos la luz amarilla andando. Pero sólo unos segundos y luego no avisó más.
Aprovechá a hacer todo lo que sea económico o gratis vos mismo... Lo de cambiar todo el sistema de inyección dejalo como último recurso, vale un huevo.... Y yo pediría 3 opiniones de diferentes mecánicos, Mínimo, para meterme en una de esas aventura$$$
Te cuento que cuando me hizo la falla la bujía, me prendió por un par de segundos la luz amarilla andando. Pero sólo unos segundos y luego no avisó más.
Aprovechá a hacer todo lo que sea económico o gratis vos mismo... Lo de cambiar todo el sistema de inyección dejalo como último recurso, vale un huevo.... Y yo pediría 3 opiniones de diferentes mecánicos, Mínimo, para meterme en una de esas aventura$$$
- paliracing
- Nombre: Nico
Es una locura. Serias el primero en hacer el injerto. No es necesario.
Saludos
Saludos
Con el criterio de ante una falla "poner la inyec. de Astra" también podrías poner carburador... ilógico 
Ahi hable de nuevo con el mecanico y me dijo que se lo dijo un mecanico de yakopini, que los inyectores que trae el corsa traen fallas ( que son de muy mala calidad) y duran 30mil km, que si le ponemos el de un astra 2.0 8v dura unos 100mil km sin fallas .