Cambio de aceite + fotos del filtro usado

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
vaqueropablo
Nombre: vaqueropablo

Cambio de aceite + fotos del filtro usado

Mensajepor vaqueropablo » Sab, 03 Oct 2015, 21:15

Como les va, hace un rato que no escribo, solo me limito a leer y usar el buscador, hoy solo por molestar voy a romper el silencio!
Mi classic cumplió yá un año este més y también 15000 km, casi todos a GNC y en ciudad, la verdad no tengo una queja, en su primer año el auto anduvo muy bien, 0 fallos, estoy muy conforme con la maquinita y la recomiendo!
Les queria contar que hoy a la mañana me puse las pilas y le fui a hacer el cambio de aceite (si, a los 15.000 km!), ya se me dirán que me fui al carajo para un primer cambio pero bué... tampoco es tan grave. Les recuerdo que a lo largo del año el classic se "tomó" 1 litro de aceite YPF sintético, supongo que es algo normal en un motor nuevo y andando a gas (5ta gen).
Con respecto al aceite nuevo, me decidí por el que aconseja Chevrolet, el elaion f50 d1 5w30 (el bidon amarillo). Me costó carisimo, lo sé, pero a mi me gusta estirar el cambio hasta los 15K... mas que todo por comodidad.
El service lo hice en una YPF de aca de rosario y me atendieron muy bien, antes de irme le pedí al técnico que me diera el filtro viejo, para abrirlo en casa por curiosidad, a ver si me entero de algo!
Lo que mas me llamó la atención es que la famosa válvula de alivio que supuestamente deberia estar en el filtro, la busqué por todos lados y no la pude encontrar, quizá GM esté usando filtros sin esta caracteristica o quizá la aliviadora esté en otro lado y yo no lo se... :smt102
Les dejo unas fotos del filtro GM original de fabrica ya usado y desarmado, paso previo por mi amoladora:
Saludos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
-
Pablo

"Estas cosas con el sulky no pasaban, antes todo era mas sano"

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de aceite + fotos del filtro usado

Mensajepor reyleon » Dom, 04 Oct 2015, 10:18

Muchas gracias por compartir la experiencia! Muy interesante!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 04 Oct 2015, 13:37

Me sumo a Gabriel, se agradece el que compartieras esta experiencia =D> ahora sobre lo que consultas no tengo idea (lo de la válvula)

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 04 Oct 2015, 20:50

Olvidé agregar, la valvula está en el block, justo antes de la entrada al filtro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mgun23
Nombre: martin

Mensajepor mgun23 » Lun, 30 Nov 2015, 14:27

Hola. Queria consultar ya que hablas del cambio de aceite. Tengo classic wagon 2010. Le hice el cambio de aceite, y por el tapon por donde se vierte el aceite usado pierde aceite. No en gran cantidad, sino que gotea algo. La volvi a ajustar con una llave que regula el torque, pero aun asi gotea, ahora menos. Queria saber si alguien sabe el Torque que lleva el tapon del aceite. Porque tampoco me quiero cebar y despues romper la rosca y ahi si, estoy sonado.
Saludos!!!

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 30 Nov 2015, 14:48

Fijate de ponerle un poco de teflon al tapon.
que yo recuerde no lleva un oring ese tapon. Si con el teflon no se soluciona lo mejor es cambiarlo directamente.

mgun23

Mensajepor mgun23 » Lun, 30 Nov 2015, 18:05

OK. Igual el auto lo compre hace pocos meses y no perdia. Y teflon no tenia. Veremos que onda con el teflon. Gracias!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 30 Nov 2015, 18:41

Lleva una arandela de cobre, sacalo y comprala.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”