Falla p1120 falta de potencia al acelerar
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Falla p1120 falta de potencia al acelerar
Hola muchachos. VCengo a comentarles un problemita que tengo que me esta volviendo loco. El auto no tiene fuerza al acelerar, mas que nada en primera y segunda. Lo hice escanear por dos mecanicos distintos y a los dos el escaner le tiro dos codigos de error, el P1120(circuito sensor de posicion del pedal de acelerador/ maripoza motorizada), esa es la descripcion que tiro del error el escaner, y el P1620 (tension alimentacion n° 1 de sensores). El tema es que ya no se que hacer uno me dice que le cambien el pedal del acelerador que es electronico, el otro que puede ser la maripoza motorizada. Pera la verdad no puedo andar cambiando por cambiar y gastar dinero al pedo. A alguno le paso este problema o tiene algun dato de como puedo solucionarlo. Yo me doy maña pero con la electronica casi nada. Espero sus comentarios. SAludos y abrazos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Falla p1120 falta de potencia al acelerar
Contanos, como mínimo, que auto tenés...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
uhh perdonn es verdad gabriel nunca dije que auto era. Es un corsa 1.4 2009Contanos, como mínimo, que auto tenés...
Saludos... Gabriel...
-
elektronic
- Nombre: martin
Si los muchachos que te lo scanearon tienen un buen scaner, pueden medir la lectura del pedal del acelerador.
Tiene que variar de 0% (o un poquito mas) hasta casi 100% sin saltos ni cortes.
Si esa lectura falla, entonces esta fallando el pedal del acelerador. Si no falla entonces la falla puede estar en la maripoza motorizada.
Recuerdo que tu modelo de corsa fue de los primeros en traer mariposa motorizada y no daba buen resultado, tenia muchas fallas.
Si esa lectura falla, entonces esta fallando el pedal del acelerador. Si no falla entonces la falla puede estar en la maripoza motorizada.
Recuerdo que tu modelo de corsa fue de los primeros en traer mariposa motorizada y no daba buen resultado, tenia muchas fallas.
tengo un amigo que trabaja en una casa de repuestos de inyeccion, me presto un pedal de acelerador nuevo para que lo pruebe y sigue haciendo la misma falla, no tiene fuerza la acelerar y a tironea de abajo. Lo que tenia pensado hacer es probar poniendole un TPS nuevo y sino es eso desarmar la tapita del cuerpo de mariposa donde estan los engranajes para ver si estan sanos. El tema es que nose si al abrir esa tapita hay algo que se pueda salir de lugar o que me complique la vida. Creo que haciendo todo eso ya voy a estar mas cerca de la falla. y no lo quiero llevar a un mecanico porque no tengo ninguno de confiaza y corro peligro que me hagan cualquier cos y me cobren una bolu**Si los muchachos que te lo scanearon tienen un buen scaner, pueden medir la lectura del pedal del acelerador.
-
elektronic
- Nombre: martin
No, sacando la tapa esa no dañas nada. La precaución que tenes que tener es que no le entre mucha mugre adentro ni liquido. Pero no desconfiguras nada. Y lo mismo, con un buen scanner se puede leer la lectura del tps para ver si esta funcionando bien.
sigo con el problema vos tenes taller o podes ayudarme de alguna manera. No tengo un mecanico de confianza y ya varios tuvieron intenciones de cagarmeSi los muchachos que te lo scanearon tienen un buen scaner, pueden medir la lectura del pedal del acelerador.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Confirmaste que el problema no es del cuerpo de aceleración?
Porque en el 2009 es una falla conocida y està tratada en el foro (incluso está explicada la forma de solucionarlo)
Saludos
Porque en el 2009 es una falla conocida y està tratada en el foro (incluso está explicada la forma de solucionarlo)
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Se puede verificar el correcto funcionamiento del TPS con un multimentro. Tienes que checar el valor de las 2 resistencias variables, y que al variar la apertura/cierre mediante el control del pedal, los valores del voltaje aumenten/disminuyan gradualmente dentro de los paramentros adecuados.
Sobre el valor de estos paramentros, encontraras informacion en la web si buscas un poco. Otra forma es comparar con los valores de un TPS "sano", y si ya de plano no encuentras esta info, me la pides y te ayudo a encontrarla
Eso si, no dejes de actualizar por favor, a otros nos puede ser de ayuda la resolucion de tu problema.
Gracias
Sobre el valor de estos paramentros, encontraras informacion en la web si buscas un poco. Otra forma es comparar con los valores de un TPS "sano", y si ya de plano no encuentras esta info, me la pides y te ayudo a encontrarla
Eso si, no dejes de actualizar por favor, a otros nos puede ser de ayuda la resolucion de tu problema.
Gracias
-
Juan Borgnino
- Nombre: JuanBorgnino
Me paso igual y resulto ser el sensor de fase que va en el árbol de levas