Hola a todos!!
Les queria comentar que mi Corsel comenzo a hacer algo que me preocupa y no se que puede ser que lo este provocando... les cuento:
Hace varios dias atras venia manejando del trabajo a casa por una avenida y de repente escuche una explosion.. miro hacia mi costado y pasaba una camioneta y pense que podia haber sido ese vehiculo porque lo persibi desde afuera el ruido... igual mientras seguia conduciendo miraba por el retrovisor si dejaba alguna marca de liquido o algun pedazo de algo.. tambien acelere el auto y mire constantemente la temperatura pero nada raro encontre... llege a casa abri el capot revise mangueras y todo el motor y no encontre absolutamente nada....
Luego, al otro dia note que la temperatura ambiental que marca el TID, no estaba marcando como corresponde... aparecian -:-- o temperaturas bajo cero etc... Ahora viene lo que me preocupa... a los dias empece a notar que manejando, una vez que dejaba de acelerar y presionaba el embrague el cuenta vueltas bajaba por debajo de la linea de ralenti (o regulacion) y como que tendia a pararce el motor, pero no lo hace... aclaro que lo ando con GNC, y con ese combustible me hace eso... pero cuando ando a nafta pasa lo contrario.. se acelara!!!... levanta cerca de 20-30m rev... luego se acomoda gradualmente... igual con gnc, tironea pero al ratito se va acomodando solo y queda regulando... tambien note en otro momento y con el clima muy caluroso (soy de San Juan).. que el motor hacia un silvido como si tubiera un turbo o algo asi.. antes nunca lo hacia y esos dias de calor lo empezo a hacer..
Espero haber sido claro en mi explicacion y asi me puedan orientar o decirme que revisar ...
Aguardo sus comentarios y desde ya muchas gracias!! Saludos a todos!!
Bajon de revoluciones... que pued ser??
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Bajon de revoluciones... que pued ser??
Buenas, tiene pinta a una chupada de aire y quizás la explosión que escuchaste pudo haber sido una contra explosión. Yo haría revisar el múltiple de admisión, quizás se pueda haber rajado.
Saludos.
Saludos.
Es lo que yo pienso tambien.. he revisado y no encontre nada...
Voy a revisar lo del multiple
Voy a revisar lo del multiple
Talves no sepa la explicacion tecnica pero cuando me paso eso era que tenia los cables de bujias ya medios viejos..los cambie y chau contraexplociones (en gnc solamente pasaba)...en cuanto lo que se acelera solo y se acomoda capas sea el paso a paso..
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Por ahi, si colgas algunas fotos del vanomotor te podamos ayudar a ver algo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Gracias por sus opiniones...
ya hace un tiempo que vengo notando algo de "transpiracion" de aceite del lado de la bobina, ultimamente bastante para mi gusto... soy de lavar el motor cada tanto por eso he notado ese detalle.. ya que mencionaron el tema de los cables de bujia me acorde de eso.. tendra algo que ver??..
ya hace un tiempo que vengo notando algo de "transpiracion" de aceite del lado de la bobina, ultimamente bastante para mi gusto... soy de lavar el motor cada tanto por eso he notado ese detalle.. ya que mencionaron el tema de los cables de bujia me acorde de eso.. tendra algo que ver??..
Hola a todos... esta mañana estuve leyendo el foro buscando algo con respecto a mi tema..
Por ahi vi que a varios les pasaba algo con el sensor de velocidad, y les provocaba problemas parecidos a los mios... en esos post les recomendaban que hicieran un diagnostico presionando los botones de configuracion del TID ambos al mismo tiempo... yo hice esa pruba para ver si tenia problemas con ese sensor y me tiro estos datos... F 12 luego F 171 y luego me marcaba 35kms la velocidad a la que iba, por lo que en ese momento descarte problemas con ese sensor ya que me marco la velocidad... mas tarde hice otra prueba y me salio F 12 - F 95 - F171 y 00kms... osea que me dio otro codigo y no me marco la velocidad....
Con respecto a esos codigo que aparecieron no tengo idea que quieren decir.. si alguna me ayuda con eso, a lo mejor descubra la falla de mi auto...
Por ahi vi que a varios les pasaba algo con el sensor de velocidad, y les provocaba problemas parecidos a los mios... en esos post les recomendaban que hicieran un diagnostico presionando los botones de configuracion del TID ambos al mismo tiempo... yo hice esa pruba para ver si tenia problemas con ese sensor y me tiro estos datos... F 12 luego F 171 y luego me marcaba 35kms la velocidad a la que iba, por lo que en ese momento descarte problemas con ese sensor ya que me marco la velocidad... mas tarde hice otra prueba y me salio F 12 - F 95 - F171 y 00kms... osea que me dio otro codigo y no me marco la velocidad....
Con respecto a esos codigo que aparecieron no tengo idea que quieren decir.. si alguna me ayuda con eso, a lo mejor descubra la falla de mi auto...
Hola a todos...
Para cerrar este tema.. les comento que el problema casi ya desaparecio, lo que hice fue cambiar bujias, filtro de aire, cambio de aceite, manguera del GNC, limpie el paso a paso, se regulo el GNC y nada mas... ya no lo hace tan seguido ni tan fuerte, casi ni se nota cuando bajan las revoluciones... igual en cuanto pueda lo llevo al mecanico para una revision mas profunda...
Lo del TID, era resoldar los pines de la ficha y quedo todo en orden.
Gracias por los comentarios a todos.
Saludos!!!
Para cerrar este tema.. les comento que el problema casi ya desaparecio, lo que hice fue cambiar bujias, filtro de aire, cambio de aceite, manguera del GNC, limpie el paso a paso, se regulo el GNC y nada mas... ya no lo hace tan seguido ni tan fuerte, casi ni se nota cuando bajan las revoluciones... igual en cuanto pueda lo llevo al mecanico para una revision mas profunda...
Lo del TID, era resoldar los pines de la ficha y quedo todo en orden.
Gracias por los comentarios a todos.
Saludos!!!