diferencia entre ruido a piston y botador

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alejandrosaladillo
Nombre: alejandrosaladillo

diferencia entre ruido a piston y botador

Mensajepor alejandrosaladillo » Mar, 15 Dic 2015, 22:56

Tengo corsa classic 3 ptas 2007 1.6.con 165000 kmt lo compre y le hice 4 mil se lo compre a un amigo.lo sigue atendiendo el mismo mecanico.miramos todo lo q se le fue haciendo al auto.pero al ensenderlo se escucha un ruudo he hido averiguando en el foro y conociendo la mecanica corsa.me dicen que son los botadores.pero en frio se escucha ese ruido.en caliente acelero el auto y cuando baja las reboluciobes a casi mil se escucha ese ruido similar.solamente al caer las vueltas.que podra ser???ahhh cambie el aceite de un 20 w 50 a un 10 w 40 .

SysMax
Nombre: Hernan

Re: diferencia entre ruido a piston y botador

Mensajepor SysMax » Mar, 15 Dic 2015, 23:05

Buenas. Antes que nada ese motor lleva 10 w 40. 20 w 50 es demasiado "grueso", así que hiciste bárbaro.
El ruido si podes grabalo así lo podemos escuchar.
Normalmente y si nunca fue abierto el motor, es mas que seguro que sean los botadores, aunque si te fijas hay un post que armo Reyleon que explica al detalle este tema. El ruido a pistón como lo llamas, calculo que será el ruido a biela, que sucede normalmente después de una sra calentada. es un golpe fuerte. Por lo que comentas yo me inclinaría por el clásico ruido a botador, pero si es por eso no me preocuparía mucho. Cuanto mucho te recomendaría que agregues un molikote, pero no para apaciguar el ruido, sino para proteger mas el motor.

Saludos.

alejandrosaladillo
Nombre: alejandrosaladillo

Mensajepor alejandrosaladillo » Mar, 15 Dic 2015, 23:21

Resulta que con el mecanico miramos en su compu todo lo que se le hizo a los 99 mille cambiaron junta de tapa xq en el 3er cilindro se soplo.el corsita anda joya en caliente es re serenoo solo cuando acelero en vacio ejemplo 3mil rpm y cuando va llegando a las mil en desaceleracion escucho ese clii clii pero es un segundito regulando no lo hace.

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mié, 16 Dic 2015, 01:01

Yo me inclino a que hay un botador que esta jodiendo. No muchos, pero uno solo seguro.
Igualmente si no es un botador es un metal de biela que hace ese ruido (muy raro por la cantidad de KM que tiene).
y que le hayan cambiado la junta de tapa no te asegura que hayan cambiado los botadores.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 17 Dic 2015, 00:31

No sera que esta escuchando la vuelta en funcionamiento de los inyectores?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Javier.
Nombre: Javier

Mensajepor Javier. » Jue, 17 Dic 2015, 13:30

no sera que le pasa lo mismo que me paso a mi, pensando que el auto tenia un problema y es que en realidad son rasposos para regular, tirando a una onda gasolero :mrgreen: mas que nada en frio
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 17 Dic 2015, 13:36

no sera que le pasa lo mismo que me paso a mi, pensando que el auto tenia un problema y es que en realidad son rasposos para regular, tirando a una onda gasolero :mrgreen: mas que nada en frio
Lo de rasposo no te lo permito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: asperos si #-o #-o #-o
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Javier.
Nombre: Javier

Mensajepor Javier. » Vie, 18 Dic 2015, 12:52

Lo de rasposo no te lo permito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: asperos si #-o #-o #-o
:lol: :lol: ahora me regula un poco mas sereno, no me habia dado cuenta que una pata del motor estaba rota, y era juto la que esta debajo de la caja de admision, pero no pierde la ronquera el hdp
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Volver a “Motor”