Mucha presion en el tanque de nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jsapfel
Nombre: Jorge

Mucha presion en el tanque de nafta

Mensajepor jsapfel » Vie, 18 Dic 2015, 15:18

Hola, les comento el problema: Hace poco tuve que reemplazar la manguera de venteo del tanque de nafta de mi corsa wagon 99 (creo que tenia la original) porque un día luego de llenar el tanque, comenzó a gotear dicha manguera en la parte que esta unida al tanque. En oportunidades anteriores ya se podía oler un olor muy fuerte a nafta cuando lo llenaba (que era solo a principio de mes... jaja) y presumo que era porque tenia pérdidas muy pequeñas y no se veía caer nafta tan francamente como la que menciono al principio.
El hecho es que ahora veo que se junta mucha presión de gases de nafta en el tanque ya que cuando abro la tapa salen dichos gases de manera muy fuerte.
Tengo que mencionar que eso se ve mas intensamente los días de mucho calor. De hecho, esos días, ademas hay olor a nafta que parece venir del lado de los pies del acompañante y junto con eso, el motor se achancha mucho....una vez un día de calor un mecánico me dijo que "estaba muy gordo de nafta" :!:
Una vez luego de un escaneo me dio el error 93, que ademas de acusar problemas en el excitador de la bobina, también salta cuando hay problemas con la válvula de canister. De hecho dicha válvula tenia la bobina abierta (medida con el tester en modo continuidad). Luego de cambiarla ese error había desaparecido.
Por lo tanto, creo que hay alguna relación entre la presión y el olor a nafta y el "achanchamieto" del motor los días de calor, pero no sé por donde empezar. Llevé el auto a alguien que repara tanques pero me dijo que está todo en orden, sin embargo el problema está.
Alguien tiene alguna sugerencia? A alguien le pasó algo similar?
Gracias!!!!

SysMax
Nombre: Hernan

Re: Mucha presion en el tanque de nafta

Mensajepor SysMax » Vie, 18 Dic 2015, 17:02

Buenas, que yo sepa quien saca la presion es el canister dado que toma los gases de la nafta y los inyecta en la admision, por lo tanto, si tenes presion que expulsa al sacar la tapa del tanque es porque el canister no esta funcionando.

Saludos.

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Vie, 18 Dic 2015, 17:10

Buenas. Revisaste la manguera de desagote que no este tapado en el extremo? porque si se tapa esa manguera empiezan todos los problemas que vos nombras.
El canister utiliza los gases del escape, pero no alivia la presión, para eso esta la manguera que cambiaste.

jsapfel
Nombre: Jorge

Mensajepor jsapfel » Dom, 20 Dic 2015, 12:05

Hola, me podrias decir cual es esa manguera de desagote? Tambien estoy pensando si es que hay alguna obstrucción en otra parte relacionada con la manguera que reemplcé. Gracias !!

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Lun, 21 Dic 2015, 00:02

Si mal no recuerdo tiene un agujero cerca de la tapa donde cargas nafta, que ahi es donde libera la presión. Generalmente se tapa con mugre ese agujerito y empieza a tirar olor a nafta adentro.

Volver a “Motor”