Purga sistema de refrigeracion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elcorseldematt
Nombre: matias

Purga sistema de refrigeracion

Mensajepor elcorseldematt » Mar, 18 Sep 2012, 21:53

Leyendo el foro ustedes dicen que el sistema se purga solo, pero en un manual encontré esto:

Imagen

Imagen

Que seria lo correcto? porque a mi después de cambiar mangueras y liquido refrigerante, al arrancarlo siento un burbujeo en la zona del radiador de calefaccion. osea aire en el circuito. antes no lo hacia. Saludos.!
Imagen

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: Purga sistema de refrigeracion

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 18 Sep 2012, 21:59

Lo de sacar el sensor del reloj, no está mal, pero no és necesario, el sistema se autopurga, a medida que circulás, y cuando enfria por la noche, solo tenés que repóner el liquido hasta la marca recomendada en el vaso, si lo hacés en frio, el sistema purga más rapido.

gabriel.candas
Nombre: gabriel.candas

Mensajepor gabriel.candas » Mar, 18 Sep 2012, 22:21

Opino lo mismo que gatillero, lo que si te recomiendo es que cuando cambies el refrigerante esperes que el motor caliente y prenda el electro para garantizar que no quedo aire...
Gabriel Candas
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 18 Sep 2012, 22:56

Tal cual, se purga solo, y vas a tener que ir revisandolo seguido durante (exagerando) una semana para recargarle y cuando veas que no baja es porque ya quedo purgadito. Siempre cargando hasta la marca.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Mié, 19 Sep 2012, 00:23

[Textcolor=][/Textcolor]
Leyendo el foro ustedes dicen que el sistema se purga solo, pero en un manual encontré esto:
Imagen
Lo correcto es lo que indica ese manual, ese procedimiento inclusive se muestra en el manual de servicio OPEL Aleman.

Con el método de auto-purga se espera a que la corriente de agua circulante arrastre las burbujas hasta el tacho recuperador, pero no siempre es así.

Ese método es para el motor 8v
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Sep 2012, 12:00

Les juro que anoche me pasé unos buenos minutos buscando en los manuales de GM esa información, y no la pude encontrar.

El manual de los motores 1.0 y 1.8 dice que deben purgarse, usando el purgador ad-hoc. El manual del 1.6 8v chino, en el procedimiento de drenaje, enjuague y cambio de líquido, no cita el purgado (es decir, se asume que no es necsario purgar) y en el manual mexicano no encontré nada al respecto, pero me parece que porque en realidad no busqué bien.

Ahora, yendo al sentido práctico, cuando hacemos un vaciado, o un reemplazo de un componente mayor del sistema de refrigeración, no es necesario purgar. Jamás purgué nada. Simplemente, cuando armamos todo, tenemos que tener la chispa de llenar el botellón HASTA ARRIBA DEL TODO si es que tenemos termostato, y un poco menos (digamos, 3/4 de su capacidad total) si no tenemos termostato, y listo. Y una vez que esté frío nuevamente, verificar nivel y listo. Jamás tuve medio problema al respecto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elcorseldematt
Nombre: matias

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 19 Sep 2012, 12:44

En este manual lo encontré, pagina 37. http://www.4shared.com/office/Q0d5YePi/ ... tor_o.html? es del lugar donde ustedes alojan los manuales..
Imagen

hernieball
Nombre: Hernán

Mensajepor hernieball » Dom, 20 Dic 2015, 23:30

Hola gente! Hace 1 mes me entró agua a un cilindro así que tuve que hacer tapa y con eso todo lo demás (cambio de bulones, retenes de válvulas y distribución). Obviamente, cambié el refrigerante también. La última vez que lo cambié no fue necesario purgar nada, ya que obviamente había buscado por acá y me enteré de que no hacía falta hacerlo.
Esta vez lo mismo, llenar hasta el tope e ir verificando el nivel diariamente y completar si hace falta. El asunto es que ahora el auto me hace algo que antes. A saber: luego de estacionar el auto y apagarlo, vuelvo a los 5 minutos, lo enciendo y me prende el electro (el indicador de tablero me muestra que está a poco menos de la mitad). Supongo que puede ser que no se haya purgado bien, es por eso que espere para consultarlo, ademas de que la temperatura no se ha disparado ni nada de eso. Podría ser que todavía le queda aire? De ser así, puede ser que la tapa del botellón esté fallando? Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme, saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Dic 2015, 09:45

Contanos que auto y que motor tenés...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hernieball
Nombre: Hernán

Mensajepor hernieball » Lun, 21 Dic 2015, 11:44

Perdón, es un corsa classic 1.6 8v modelo 2009, saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 21 Dic 2015, 12:59

Cambiala por si las moscas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

donti524
Nombre: marta

Mensajepor donti524 » Dom, 27 Dic 2015, 10:34

Hola Chicos una pregunta tengo que cambiarle el liquido refrigerente al corsa Classic 2007.- por lo que veo no tiene valvula de purga o nada parecido cual es la manguera que deberia desconectar para que se vacie x completo.-

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Dic 2015, 10:57

No hay manera de que se vacíe por completo.

Saludos... Gabriel...

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 27 Dic 2015, 15:12

Reyleon. Con el auto frio, si sacas la manguera de abajo del radiador, abrís la tapa del deposito y le das arranque por 30 segundos para que gire la bomba no se vacía todo el circuito?

Saludos.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 27 Dic 2015, 19:46

Lo máximo que se puede vaciar sin desarmar nada, para mi es sacar el tapón de abajo del radiador (algunos no tienen así que habría que sacarlo y lavarlo a presión ), y el mangón que va al caño de plástico.

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Dom, 27 Dic 2015, 23:03

Si sacas la bomba tambien sale la mayor parte porque esta mas abajo.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 28 Dic 2015, 00:14

La bomba para sacarla tenes que desarmar la distribución. Igual estuve viendo el circuito del corsa, y además de la manguera de abajo habría que sacar la manguera de retorno del tacho recuperador.
En el caso de hacer la distribución, al sacar la bomba calculo que lo que es Block, tacho recuperador y no se el radiador de la calefa deberían quedar vacios.

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Lun, 28 Dic 2015, 16:27

Y si, obviamente. Pero si lo quiere vaciar lo maximo posible es por ahi.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Volver a “Motor”